Patricia Field, Gurú del estilo en USA. Es la superestilista de la serie Sexo en Nueva York…
Sinceramente, más que «glamurosa» lo que es , es «hortera»… pero una hortera con suerte y más lista que ninguno de los glamurosos, ya que es una de las figuras claves de la moda , al otro lado del Atlántico. Combinando lo primero que se le ocurre, consigue crear un estilo «que va a misa». Yo fuí una seguidora devota de la serie y , me fascinaban los modelitos de la protagonista . Pero no por su supuesta característica de trendy sino por todo lo que aportan al personaje. Lo demás es puro artíficio a fuerza de un marketing excelente . Para mí Patricia Field es un genio pero no de la moda .
Qué esté ahí ( a pesar de la foto) es ya suficiente mérito para sacarse el sombrero.
En esto del estilismo subyace la propia subjetividad de lo que es » estilo» para el que lo promueve. Me explico, nada es más bonito, o más feo, más adecuado o inapropiado, más estético o aestético que lo que dictamine el propio gusto del ser humano. En realidad, que yo piense que este vestido con flecos es horroroso no significa que lo sea. Aunque que Patricia Field lo lleve, tampoco significa que sea bonito.
Teniendo en cuenta eso de «Contra gustos…» (lema que valoro y respeto), no hay estilo que no sea válido. Por lo tanto, hay un estilista por cada ser humano que vive y respira en el planeta .
Yo también tengo mi propia carta de gustos respecto a lo que es estiloso y lo que no pero tras leer el Especial Complementos de VOGUE, me he quedado desconcertada. Me he preguntado si, de verdad, los estilistas hacen estilismos ( o qué?) , si yo me dejaría vestir por Patricia Field (Qué miedo!) , qué se ha fumado Galliano ( debía estar bueno), si con los zapatos que he visto se puede caminar ..
Pues eso… Contra gustos, no hay disgustos.
Lo demás ya es dinero, moda, marketing .
Todo, menos estilo.
N.B: a Andreu Buenafuente le elige sus americanas su peor enemigo (próximo viaje a NY, que se atiborre de compras en GAP.).
