Muy, muy fría…

   Tenía mucha sed. Mucha.

Llevaba unas semanas de severa restricción sobre la Coca Cola. Al principio, tomaba una de vez en cuando (con pizza , por ejemplo) y más en verano que en cualquier otra época del año pero…. de una manera lenta y silenciosa, en pocos meses aumenté mis dosis, hasta llegar a una diaria. LLegados a este punto y reflexionando sobre el papel relevante de la  Coca Cola en casa , se decidió (por unanimidad) proceder a su disfrute, sólo de vez en cuando.

Lo de la Coca Cola es fascinante.   Hay datos de consumo de 45.000 botellas por segundo, está presente en todos los países del mundo ( en plan icono globalizador) menos en Cuba , Myanmar(Birmania) y Corea del Norte. Hace un tiempo leí un libro ( que intento recordar el título, y no…) en el que el punto de partida era una catástrofe mundial a partir del envenenamiento de la bebida. Todos los seres humanos que el “Día X” , bebieron Coca Cola, murieron…Imaginad!. El mundo devastado…

Y es que , esa agua carbónica negra!, engancha.

Como yo nunca he sido del tipo “cocacolero” creí que esta situación de privación, pasaría sin pena ni gloria en el apartado “alimentos y bebidas prohibidas” de mi vida. Pero no fue así. Cada vez que abría la nevera y veía el botellín oscuro(me gusta más en cristal) , tenía que luchar contra la tentación (¿Qué pasa por una coca cola , eh?) de insertarle el abridor y oír el plashhhhh del gas al ser liberado de su prisión.

La verdad: ha sido soportable. Nadie se muere por no beber una coca cola (o sí?. En eso , sinceramente, no había pensado…)Como no es mi caso, he cumplido a rajatabla mi dieta anti-coke …hasta hoy.

No he pecado. Todo lo contrario, me he concedido un premio.

Si conseguía lograr mi objetivo , que implicaba un gran esfuerzo físico y mental, me iba a premiar con una Coca Cola muy fría, en un vaso ancho de cristal , con mucho hielo y sin limón. ¿Quién me iba a decir que una Coca Cola me iba a motivar tanto?… El objetivo ha sido alcanzado y barrido y cuando he llegado a casa tenía sed. Así que me he lanzado sobre el premio, como el tipo ese de los chistes que lleva toda la vida en el desierto buscando un oasis y lo encuentra.

El primer trago ha sido alucinante. El gas cosquilleaba y ese dulzor extraño invadía mi paladar . Después, me he calmado y he bebido más serenamente. Incluso, con una cierta melancolía al ver que el botellín se iba vaciando y ya se acababa mi “bonus extra” del día.

El que esté enganchado o semi, a esta bebida, me entenderá… El que no, ese que cree que la controla ( incluso que ni fú ni fá), que no empiece que tiene trampa…Yo pensaba que lo mío con el Vichy Catalán iba a ser mi única adicción ( el gas, siempre presente) y, mira, sin darme cuenta, me tengo que racionar la bebida que conoce el 94% de la población mundial.

Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal (20.cc) y se colocaran en fila una detrás de otra en círculos orbitales alrededor de la tierra, un satélite que viajara por esa trayectoria tardaría 11 años en recorrerla.

Ya lo sé: mal de muchos, consuelo de tontos pero …

N.B : El extraño  ; – )logotipo que encabeza este post, es obra del diseñador gráfico Graham Smith, y forma parte de su trabajo Brand Reversioning. El siguiente, es su complementario en esto de la reversión de marcas.

6 pensamientos en “Muy, muy fría…

  1. Bebo Coca o Pepsi, indistintamente, pero es muy raro que beba otra cosa (excepto agua, claro). No me considero “adicto”. SImplemente es la bebida que más me gusta, y me viene bien el efecto de la cafeína si tengo que trabajar a determinadas horas.

    Muy muy fría, eso sí.

    Con lo que te gusta la publicidad, es posible que recuerdes y/o encuentres una serie de anuncios que hubo hace unos años (más de quince, supongo) en los que se metían con su competencia. Recuerdo uno en el que unos del futuro encontraban unas ruinas de la actualidad, y al ver una Coca Cola ponían cara rara, como de decir “¿Qué será eso?”. Luego veían una Pepsi, y decían “¡Mira, ya bebían Pepsi!” (Ahora que lo pienso, a lo mejor las marcas están al revés, y el anuncio era de Coca Cola). Hubo algún anuncio más en esa línea, aunque no sé si llegaron a traducirlos del inglés.

    Saludos.

  2. Pues a mi me chiflaaannn las cocacolas me gustan muuuuuuuuuuucho….y es lo que mas bebo…aparte de agua claro…fresquita…que rica…mmmm oye que me estan entrando unas ganitas!!
    Oye a todo esto…a que sabe la cocacola?? pues a eso..a cocacola es…insuperable siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Besitos coke….muakkkkkkkkkkk

  3. Pues yo no soy muy cocacolera… pero en un cumpleaños, con un trozo de tarta tengo verdadera afición por la bebida negrita, ahí sí que soy adicta al refresco… pero sí es cierto qu eme parece una bebida no muy buena ra la salud y la figura y de la qu eno hay que avisar… pero si a ti te gusta y no tienes tantos vicios ;) adelante!!!! disfrútala!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .