Píldoras.

Un libro :»No confíes en nadie» de S.MJ. Watson. I-n-c-r-e-í-b-l-e. Una droga. No puedes dejat tu dosis. Debes acabarlo…y no defrauda.

Es la primera novela de SJ Watson, médico inglés que se lanzó a esto de la novela tras realizar un Taller de Escritura en el 2009. Un thriller angustioso, brillantemente narrado y con giros y giros bien encadenados. Fluyen, te sorprenden y te satisfacen. Como lectora, le pongo un 10.

“La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa…”
La pobre Christine Lucas está padeciendo las secuelas de un terrible accidente: solo consigue retener recuerdos durante un día. Vive apresada por una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y que tiene todo el futuro por delante, para darse cuenta después de que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida ya formada.
No confíes en nadie es el angustioso mapa de las tentativas de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, de acuerdo con sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero de a poco irá dándose cuenta de que hay algo en la imagen que va creando de su vida que no termina de cuadrar, hay una pieza que no encaja en el rompecabezas. Si la memoria es aquello que nos define, ¿qué ocurriría si perdieras la tuya cada vez que te acuestas a dormir?

Este es el Book-trailer :

Un anuncio : «El País de los Juguetes» parece un lugar precioso. Si no fuera por esas banderitas verdes que anuncian al patrocinador, casi me creería que es una de esas mágicas imágenes tipo Disney…

Lo estoy mirando. Es la portada de un libro de unas 400 páginas, que viene encartado en la prensa diaria. En  «La Vanguardia» matinal  , que ya viene cargadita de sumplementos, me he encontrado con este tocho… El Catálogo de Juguetes 2011 de El Corte Inglés. Vale.

Campaña Pre-Navideña. La maquinaria del consumo desaforado ( aún con crisis) se está poniendo en marcha. De acuerdo.

Va bien para tener una «guía » de juguetes y precios y planificar lo que viene ( Navidad, Reyes Magos,…). OK.

Debería estar agradecida a estos grandes almacenes por el regalo que me han hecho….Hasta que veo el anuncio en la televisión…

Los niños son una monada. Son lo que te engancha al spot y te pueden hacer olvidar el mensaje ( patético) que se está difundiendo :

No… Es el Catálogo de Juguetes del 2011 de unos grandes almacenes. No sólo lo leen encantados (la familia -unida-jamás será vencida) si no que esos niños ( que , repito, son una monada), «no pueden vivir sin él».

Menos mal que esto es sólo publicidad ( que espero no vean los niños, por cierto) y en el mundo real, el libro infantil más leído en el mundo es Peter Rabbit de Beatrix Potter. ; – )

Una curiosidad : Soy la persona 3.442.306.450 viva  de los 7.000 Millones que vivimos en la Tierra. Sí, ya somos unos cuantos y la BBC ha desarrollado una curiosa aplicación para ilustrar la noticia : introduces tu fecha de nacimiento y aparece un texto tipo este :

Según la fecha de su nacimiento usted era la persona número 3.442.306.450 viva en la Tierra, y la número 77.423.541.467 que ha vivido desde el inicio de la Historia.

Si vas siguiendo la encuesta , descubres los datos de población, de esperanza de vida y el número de personas en los que se ha incrementado el planeta mientras hacías el test : en mi caso, han sido 100…

Si queréis probar : Siete mil millones…Y Ud.  ¿Sabe que número es?.

Firmado : el habitante de la Tierra nº 77.423.541.467.

 

9 pensamientos en “Píldoras.

  1. Bueno por orden….
    El libro…el libro creo que ya tiene dueña jejjejje me parece inquietante..y pienso..como seria?? sería un caos total…no podría trabajar, ni mantener una relación familiar ni de ningún tipo…es la soledad absoluta vivir en la nada…en el vacio…escalofriante….bufffff!
    El catalogo…sin comentarios…ese bombardeo sin control que hace a nuestros peques sumirse no en un mundo de fantasía, no no equivoquemos, es en un mundo irreal, porque muchos de los juguetes que se presentan en la televisión machacándoles dos meses dale que te pego, después con el consabido catálogo llegan a sus manos y cuando lo sacan de su embalaje…no es ni la sombra de lo que creyeron ver…y se quedan pasmados…viendo o que es diminuto, o que la muñequita no se sostiene sola, o que los pastelitos que la maquinita hacía no son tan perfectos…bueno que son una birria birriosa…y quedan aparcados en un rincón del armario…
    Los precios una pasada…las casitas hay que montarlas pero ojoooo hay que montarlas los padres con plano incluido eh?? que sino te pierdes por el camino….en fin que no me enrollo que esto parece un post más que un coment jejjejej
    Y por último voy a ver que numerito soy jejjjej espera…
    yaaa mira soy el 3.487.438.063 y la habitante 77.497.758.479
    ale ya estamos todos en la lista jajajjajaj
    Besitos con alas…uyyyy que largo cuanto he habladoooo,…me perdonas porfi?? ven muakkkkk

  2. Me lo apunto todo, en especial el libro del principio. Confiaré en ti para leer «No confíes en nadie». Después de leerlo, no sé si podré volver a confiar en ti, pero… tú lo has querido. : – P

    Saludos.

  3. Increíble propuesta literaria, tomo nota en post-it en el lateral de la pantalla del pc, el mejor lugar para no olvidar.

    Sobre los anuncios y publicidad, yo también he sufrido el tocho de juguetes, la parte negativa es que con tres niños en casa, de planificación nada de nada, cada día (si llega) han cambiado varias veces sus propuestas.
    Por suerte, el catálogo está fuera de casa (en casa de los abuelos) así que estamos ligeramente al margen pero no importa porque la tele hace más daño todavía, si cabe….

    Buffff, qué rollo!!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.