Tunick y el paro.

Tunick ha vuelto a conseguir que 5.200 ciudadanos ( en este caso, australianos) se fotografien en pelotas, ante un enclave “significativo” ( Opera de Sidney) por estética o por ética.  La foto ha sido encargada para el Sideny gay and lesbian Mardi Gras,. Más info y fotos La Sexta .

Hoy, las estadísticas del blog se han disparado. Permitídme un kit-kat (la semana que miro las visitas con frecuencia, la cosa se mueve poco. Si por lo que sea, no me es posible chequear estadísticas o prefiero no hacerlo, en ese período, descubro picos intensos por causas que, a veces, escapan a mi imaginación. Es como si supieran que no las miro para dar el subidón …)Fin del kit-kat.

Uno de los post más leídos es “Cuestión de Magnitud” y me sorprendo, ya que data de Mayo del año pasado y habla del paro … Lo releeo y me acojono. Ha pasado casi un año y el artículo sigue retratando la misma realidad. Casi, casi… El número de parados en el mes de febrero del 2010 va a seguir aumentando, ya lo avanza el Ministro Corbacho. Ya supimos que en enero , el incremento fue de 124.890 personas. Si divdides esa cifra or los 20 días laborables de la semana, te salen a más de 6.000 personas ( aprox) al paro/día laborable…Y eso viene a ser , el número de seres humanos en pelotas que vemos en esas fotos de Tunick.

Me vuelvo a mirar las estadísticas y veo que el mayor número de visitas que he recibido hoy, han sido por haber encontrado la palabra “tunick” en mis etiquetas. En “Cuestión de magnitud” utilizaba su foto de Barcelona ( 7.000 personas) para humanizar y dimensionar la cifra del paro, que de tan cansina, se nos ha hecho familiar e invisible…

Así que me sirvo de Tunick, de nuevo , para hacer visible ,otra vez, el panorama camuflado por la costumbre…Eso sí, molestamente evidente cuando tú o uno de los tuyos pasa a formar parte de la foto ( que no es la del famoso fotógrafo pero también nos deja en pelotas).

Lo que sí que espero es que la próxima vez que Spencer Tunick, se vaya a una ciudad a fotografiar a miles de personas desnudas, ya no me sirvan de nada, estos ratios caseros del paro y su magnitud.  Significará que , por fin, la cosa va mejor.

Quedo a la espera .

2 pensamientos en “Tunick y el paro.

  1. Pingback: A 100. « Non Perfect. El blog imperfecto.

  2. Pingback: Gente que son píxels… | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.