Estoy siguiendo en Twitter a @pmarsupia. Es el usuario de Alberto Sicilia , Doctor en Física Teórica, blogger y actualmente , corresponsal en Idomeni ( Frontera entre Grecia y Macedonia). Sus ojos están siendo los míos en el conflicto de los refugiados sirios… Gracias, Alberto.
Sus tweets son estremecedores. Sobre todo, esos en los que se pregunta cómo es posible que estemos permitiendo que se produzca esta barbarie en nuestra civilizada y compasiva Europa. La gran pregunta que nos hacemos todos…
Me siento fatal cuando leo esos mensajes. La piel de gallina y el alma de esparto…Yo estoy en mi casa, confortable, leyendo esos tweets. Los niños sirios duermen bajo la lluvia, al raso, en el barro…
Es un golpe de realidad necesario. Distorsiona el significado de ser humano…
A los que gobiernan estos mundos aparentemente civilizados, racionales y compasivos ¿?… A todos esos que, literalmente, disponen de nuestro dinero y de nuestros recursos, que los escogimos para que gestionaran nuestro patrimonio, el material y el moral , a todos esos habría que enviarlos a las fronteras. Traslación corporal. Sustitución divina. Al barro.
Me avergüenzo de nuestra especie.
Y , pregunto a los que hay a mi alrededor, y descubro que esa vergüenza es un clamor popular. La gente sale a la calle en las ciudades. Hay indignación. Impotencia máxima.
A veces, pienso que un meteorito de buen tamaño, nos debería volver a dejar en la prehistoria…A ver, si con otros miles de años de evolución, aprendemos algo…
NB1 : Las fotos de @pmarsupia
NB2 : La ilustración de Simon Kneebone




Me encanta esa última viñeta de la publicación.
Es un dibujo de una gran verdad que , de tan grande, a veces no se ve…
Es desolador lo que está sucediendo.
Besos.
Como estoy contestando tarde, sólo puedo decir que sigue sucediendo… Las fotos del día a día, de hoy mismo , siguen siendo desoladoras…
Besos de retorno.
Cada vez que veo o leo algo sobre este tema me quedo sin palabras. Nuestra sociedad opulenta no es nada màs que un monstruo. Por que lo està pasando es monstruoso.
Nuestra sociedad es temible y perversa.Ante la duda, sólo hay que trasladarse a Idomeni. ( y por desgracia, se podrían poner muchas «places» )
Monstruoso …
Besos, Efw