La realidad : @pmarsupia.

Estoy siguiendo en Twitter a @pmarsupia. Es el usuario de Alberto Sicilia , Doctor en Física Teórica, blogger y actualmente , corresponsal en Idomeni  ( Frontera entre Grecia y Macedonia).  Sus ojos están siendo los míos en el conflicto de los refugiados sirios… Gracias, Alberto.

Sus tweets son estremecedores. Sobre todo, esos en los que se pregunta cómo es posible que estemos permitiendo que se produzca esta barbarie en nuestra civilizada y compasiva Europa. La gran pregunta que nos hacemos todos…

efpmarsupia2 largeFotos de @pmarsupia

Me siento fatal cuando leo esos mensajes. La piel de gallina y el alma de esparto…Yo estoy en mi casa, confortable, leyendo esos tweets. Los niños sirios duermen bajo la lluvia, al raso, en el barro…

siriapmarsupia

Es un golpe de realidad necesario. Distorsiona el significado de ser humano… 

A los que gobiernan estos mundos aparentemente civilizados, racionales y compasivos ¿?… A todos esos que, literalmente, disponen de nuestro dinero y de nuestros recursos, que los escogimos para que gestionaran nuestro patrimonio, el material y el moral , a todos esos habría que enviarlos a las fronteras. Traslación corporal. Sustitución divina. Al barro.

cifras

Me avergüenzo de nuestra especie. 

Y , pregunto a los que hay a mi alrededor, y descubro que esa vergüenza es un clamor popular. La gente sale a la calle en las ciudades. Hay indignación. Impotencia máxima.

A veces, pienso que un meteorito de buen tamaño, nos debería volver a dejar en la prehistoria…A ver, si con otros miles de años de evolución, aprendemos algo…

refugeesNB1 : Las fotos de @pmarsupia

NB2 : La ilustración de Simon Kneebone

 

 

 

6 pensamientos en “La realidad : @pmarsupia.

    • Como estoy contestando tarde, sólo puedo decir que sigue sucediendo… Las fotos del día a día, de hoy mismo , siguen siendo desoladoras…
      Besos de retorno.

  1. Cada vez que veo o leo algo sobre este tema me quedo sin palabras. Nuestra sociedad opulenta no es nada màs que un monstruo. Por que lo està pasando es monstruoso.

    • Nuestra sociedad es temible y perversa.Ante la duda, sólo hay que trasladarse a Idomeni. ( y por desgracia, se podrían poner muchas “places” )
      Monstruoso …
      Besos, Efw

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s