La lluvia, el huerto y la albahaca.

r2

Experta en Rúcula. Como ya va siendo habitual en este huerto, la rúcula se vuelve loca, se viene arriba e invade el espacio…En este caso, el perjudicado es el apio… Tiene de malo que se convierte en un huerto casi-monotemático. Lo que tiene de bueno, es que me he convertido en una cocinera experta en rúcula. En ensaladas, en la pizza, en la pasta… Menos mal que nos gusta…

rrrr2

Echo de menos a la albahaca, por eso… Las pequeñas plantas que germinaron de la albahaca-madre, han desaparecido. Ninguna ha prosperado. Y ya se me está acabando el aceite que elaboré en septiembre y con el conseguí un intenso sabor y perfume de albahaca…

a1

Las veces que he ido al garden a por unas macetitas, han sido intentos fallidos hasta ayer…Me llevé las cuatro que quedaban.

El invierno, en su despedida, dice : a llover. No le ha gustado nada el post de ayer, seguro…

rrr1

Llueve, hace frío y se espera más frío. No sé si se puede plantar cuando acaba de llover ¿Es bueno?

No encuentro información en Internet. No sé qué hacer. Algo me dice que no, pero, en mi interior (urbanita), pienso que la albahaca estará mucho mejor en el huerto que en las macetas minis de plástico, pero… ese run-run de que no es beneficioso, me sigue molestando…

alba1

Esperaré un par de días más ( se esperan más lluvias) mientras sigo investigando el tema: ¿Es bueno plantar con lluvia?…

 

6 pensamientos en “La lluvia, el huerto y la albahaca.

  1. Ahí ando yo con batavias, canónigos, unas cebollas y unas fresas, pero la publicación tengo pensado darle larga para septiembre, tras un trabajo fotográfico de una toma al mes, para ver la evolución desde enero…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.