La primera fase se ha desarrollado con éxito. La verdad es que he disfrutado más de lo que esperaba de estos días. Me quedo con muchos momentos-risas que nos han alejado, volando, de la siniestra realidad que parece cernirse sobre nosotros en forma de crisis ( o como se quiera llamar a lo que está pasando. Cada uno que le ponga el nombre que quiera pero bueno, lo que se dice bueno, no es el asunto). Pero, no sé por qué motivo/s, nuestras mentes han hecho un parèntesis ( osea, un kit-kat) para poder pasar las fiestas como si aquí no pasara nada. Es cierto que ha existido una contención en los gastos (hecho que no se producía en años) pero , tal vez habrá equilibrado nuestro presupuesto a un despilfarre normal y no exagerado ( como en edicines anteriores) con lo que tampoco se puede decir que ha habido un movimiento masivo y drástico en lo de «apretarse el cinturón». Yo no se que dirán las encuestas, pero solo hacia falta ir por el Hipercor uno de estos días y mirar qué había en el interior de esos cientos de carritos veloces…
Esto del paréntesis no es nuevo. También ocurrió este verano, cuando ( en plena crisis) seguimos adelante y con normalidad con nuestros planes de vacaciones. Creo que más que un defecto es una virtud. Con estos kit-kat nos hacemos fuertes para lo que venga con el típico lema spanish( hoy más que nunca) : «Qué no nos quiten lo bailao».
Inmersos en este parèntesis, oasis de vacaciones , comilonas y regalos, ahora nos enfrentamos al Fin de Año. Esta fiesta, que incluye el party nocturno de la Noche Vieja, y una nueva comida «festiva» ( la del día 1).
Ese es el segundo tramo. Si hay Supervivientes del primero y se sigue de kit-kat, ahora toca lo de los resumenes de t-o-d-o lo remarcable que ha sucedido en el mundo, en las cadenas, en los programas de TV. También toca lo de la reflexión y los nuevos planes.
Pero, a corto plazo, hay algo más importante que toca : la fiesta de noche vieja.
¿Tenéis plan?
To be continued
