Susceptible de terapia: Episodio Heidi

Contiene spoiler de Heidi. ; – )

Cuando acabéis de leer esta entrada, es posible que coincidáis conmigo : hay una necesidad de terapia. Incluso, Urgente.

El episodio “Heidi” aparece tras una exposición a : 1) La vida ( en su vertiente de “Nuestros Mayores -Urgencias”) y 2) Personalidad yoísta extrema.

Tras muchas horas bajo la influencia de estas variables, necesité de un elemento de evasión. Decidí activar la zona del buen humor y ver el último capítulo de Modern Family pero, en mi búsqueda en los archivos multimedia de mi USB, apareció un título : “Heidi-episodio final”.

¿Heidi? ¡Heidi!

h6

Hace unos meses, busqué el último capítulo de esta serie infantil de anime ( alucinante, de pequeña veía “ anime” y yo sin saberlo) que se estrenó en España en 1975.

En una conversación trivial, recordamos lo que hacíamos el día que murió Franco y, en ese contexto, apareció “Heidi”. (Ya he advertido en el inicio del post que era cosa de terapia). Yo, sinceramente, no me acuerdo de gran cosa de esos días . La más importante es que oí a mi madre cuchichear con la señora que le ayudaba en casa , en la puerta de mi habitación : “No despierte a los niños que como ha muerto Franco, no hay colegio”. Recuerdo, sólo, la satisfacción de darme la vuelta y seguir durmiendo ¡Sin cole! Y el otro recuerdo es que por el luto , no se emitió el episodio correspondiente de Heidi ( gran disgusto) y, al poco tiempo, dieron dos episodios encadenados ( recuperando el que no se vio). ¡Dos episodios seguidos, en aquella época era algo magnífico y muy excepcional! .

 

h3

 

Me encantaba Heidi. Los colores de los dibujos, los Alpes, los panecillos blancos…¡Siempre descalza por la hierba!!!Esa niña hippy, Flower-Power total, en absoluta comunión con la naturaleza y los animales … Me gustaba, que le vamos a hacer…

En esa conversación, además fui consciente del paso del tiempo y de sus efectos (¿Qué le está pasando a mi memoria?) porque no me acordaba de cómo acababa Heidi. Clara andaba de nuevo pero…¿Y el resto? Al día siguiente, me pasaron ese capítulo final y se quedó en mi USB.

Total que ,tras ese día duro ,lo vi.

 

heidi02

Supongo que el efecto pacificante y de buen rollo, me lo proporcionó la regresión a una infancia feliz. Esos dibujos totalmente planos pero, a la vez, súper coloristas, la vocecilla de atontada de Heidi, la cancioncilla del principio y del final, la abuela de Pedro ( aquella anciana ciega , siempre me impactaba)…Todo ese conjunto de estímulos , actuaron en mi córtex cerebral que lo identificó como “altamente agradable” y conseguí alejar el estrés de la jornada.

Supongo que tiene que ser raro ver a alguien de mi edad, con sonrisa bobalicona, escuchando el “Abuelito, dime tú” . Lo sé. Y me planteo que es posible que necesite ayuda externa porque…estoy valorando seriamente bajarme los episodios estelares de Heidi y tenerlos a mi disposición, como Kit de Emergencia , en caso de dolor en el alma.

¿Es o no susceptible de terapia?

NB1 : Ha sido escribir “Abuelito, dime tú” y ya no me saco la cancioncilla de la cabeza… Advertencia : Si hacéis clic en el enlace, os pasará…

h2

NB2 :Heidi de basa en el relato infantil del mismo nombre que escribió Johanna Spyri , escritora suiza, en 1880.

Este es su íncipit:

“Desde la risueña y antigua ciudad de Maienfeld parte un sendero que, entre verdes campos y tupidos bosques, llega hasta el pie de los Alpes majestuosos, que dominan aquella parte del valle. Desde allí, el sendero empieza a subir hasta la cima de las montañas a través de prados de pastos y olorosas hierbas que abundan en tan elevadas tierras”.

El lugar, Maienfeld , existe y fue el paisaje inspirador para Johanna .

h1

Está a 1161 Km de Barcelona. Otro destino para mi agenda de “pendientes” …

23 pensamientos en “Susceptible de terapia: Episodio Heidi

  1. Es que el chiste es cojonudo, y vaya, que Heidi fumaba porros con el abuelo, eso de “dime que es lo que tan bien huele aquí” o algo asi de la canción… estaba claro, marihuana, sin marihuana no se soporta estar en los Alpes con esa vestimenta, te congelas.

  2. Heidi, es.. justo eso, mi infancia. Cuando pienso en Heidi, pienso en mi baby de la guardería, en mi padre, que era para mí enorme y me cogía en brazos, en mis hermanos mayores que se metían conmigo, y .. en que siempre estaba sonriendo.
    … he clickado el enlace… Besos :-)

    • Seguro que no dejas de oír ese estribillo del sonido ese de los Alpes ( que no se transcribir) y el Abuelito dime tú…tarda en desvanecerse,Inspi.
      Eres de las mías , Heidi representa una conexión a la infancia y nos da buena energía.
      Besos con panecillos blancos y Niebla corriendo por ahí.

    • Un poco , pq en este mundo actual ya no queda mucho espacio para las Heidis y creo, que lo pasaríamos mal. No sé si quedaran muchos prados como ese en el planeta, nos los vamos cargando todos…
      Leí que si Heidi fuera adulta, seguro que era miembro de GreenPeace.
      Saludos, Malhena

  3. Bypils, avísame cuando vengas a Maienfeld…está a un tiro de piedra de Zúrich!! En serio, si te pones a trotar y correr por los prados de aquí, te puedes sentir como Heidi total! Un saludo

      • Si es primavera prontito (marzo-abril), puede que aún encuentres nieve…Si es mayo-junio…podrás ir descalza sin problemas (si hace buen tiempo, claro, que aquí uno nunca sabe). Eso sí, te aseguro que un bocata sabe muuucho mejor en las praderas, y para beber un buen mosto de manzana en botella de vidrio! Un saludo!

  4. Lo mismo me pongo a averiguar si hay una base horriblemente real del cuentito de marras, quieres que lo haga? eh? eh? eh? Vale… Oído cocina!
    No he necesitado darle al enlace que ya tengo la canción en la cabeza.
    Besazos, carne de psiquiatra :D

  5. A mí me gustaba Heidi, aunque mi favorita era Candy candy, un novelón hecho en dibujo manga más truculento que cualquier culebrón venezolano, pero eso no lo razoné hasta que crecí. A veces la veo de nuevo :)
    Y si, vale como terapia

        • La he buscado… Sí, se quién es pero nada… Debe ser la edad. ; – (
          También he buscado a Schleck y supongo que será porque se llama Andy ( y es rubio?) … No lo veo…

        • Y por su carácter, andy era muy moñas, muy alejado de la imagen del ciclista duro y tal, un tipo con una clase tremenda, capaz de luchar de tú a tú con Contador, pero que no sabe sufrir.

          Eso, muy moñas, como Candy :D

          Ahora, la princesa Sofía es lo más moñas que se ha hecho en dibujos en siglos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s