Los abetos de navidad están aterrorizados.
Saben que llegan los tiempos en los que los humanos los van a cortar o a trasladar a lugares en los que les cuesta adaptarse. Después, los llenarán de bolas , adornos y guirnaldas de colores brillantes . Además aplastaran las ramas superiores con una estrella que nadie sabe colocar bien…Es por eso, que han liberado comandos informativos, que intentan hacerse oír para exigir una Navidad sin abetos mutilados o secos. Si veis una ramita como esta, acercarla a la oreja. Es un piquete informativo de los abetos…
En realidad, es un buen momento para plantearse lo del abeto navideño. A mí me encantan pero…El año pasado, se perdieron ( acabaron en el vertedero), dos millones de abetos, en España…Por tenerlo una semana en casa… Los ecologistas tampoco recomiendan los de plástico ( por el proceso contaminante que acarrea su fabricación) pero aconsejan que si ya tienes uno, no lo cambies. No compres otro.
Una “Navidad sin árbol de Navidad” , no quiere decir una “Navidad sin árbol de Navidad”. Puedes tener un árbol, sin tenerlo. Es una cuestión de imaginación…Aquí os dejo unos árboles sin árbol, para ir pensándolo…
Abominable costumbre la de cortar un abeto en estas fechas para decorarlo. Una de las muchas razones por las que odio la navidad.
Si se es incapaz de sobrevivir a estas fiestas sin símbolos, las alternativas que propones son brillantes. Me quedo con el abeto de libros. ¿Quién dijo que la cultura no era práctica?
Tengo un vecino, que decora un árbol que hay en la calle…También buena idea lo único que se pasa ( sobrepasa) con el espumillón…;-)
Qué ingenio!!
Como cantaba un tal Iglesias… me va.. me va
😊
Imaginación al poder. Seguro que ya tenemos el “árbol” en casa y no lo hemos visto…: – )
yo lo tengo
pero artificial…
mas de 14 años!!
Larga vida a tu 🌲!
Un poco más!!
👌
Yo no tengo adorno alguno de navidad, la gente que nos rodea es la que nos adorna el alma. Besos a tu corazón.