Escribo estas líneas cuando ya se ha producido la liberación del Ariana, el buque griego que llevaba seis meses secuestrado por los delincuentes somalís que llaman piratas.
Si no fuera por el secuestro del Alakrana, no nos hubiésemos enterado de la situación de este barco . Es un buque fantasma para los que vivimos en España… O lo era, hasta que la tripulación del Alakrana, llegó a casa, felizmente sanos y salvos pero tocados en todas esas cosas que afectan al alma. Porque tiene que destrozarte eso, el alma, cuando ves a como violan a una niña o como una madre y un bebé intentan sobrevivir entre esos delincuentes somalís que llaman piratas.
Y estos hombres que llegaron a España, machacados y cansados, aprovecharon su altavoz mediático, su presencia ante el juez, la relación con el gobierno y partidos políticos y ante todo áquel que les acercara un micro o una cámara, para pedir la liberación del Ariana.
Mientras aquí, se desataba una tormenta política estúpida y llena de símbolos absurdos ( como la división de la tripulación en vascos y gallegos), ellos intentaban pasar a un segundo plano y activar la alarma hacia el buque secuestrado.
Ayer, el Gobierno anunciaba contactos con el gobierno griego . Los marineros seguían aprovechando la presencia de los medios en los Juzgados para seguir reclamando la atención sobre lo que estaba ocurriendo en el Ariana.
He pensado que sería un buen post , el del homenaje a una tripulación de hombres que han dado un significado a las palabras «Calidad Humana». Pensaba que tendría que desear ( con toda mi alma)una pronta liberación del buque pero lo mejor que podía ocurrir ha ocurrido y la niña estará atendida y cuidada, ya, a estas horas al igual que el resto de los del Ariana.
Y no sé lo que habrá tenido que ver el grito de socorro que han lanzado estos hombres del Alakrana, gallegos y vascos, vascos y gallegos,lo que sí que creo es que hoy dormirán bien, por primera vez en mucho tiempo…
Gracias por el ejemplo.
