Con la que está cayendo y lo que se avecina , reírte con un programa sobre la crisis , fue como un bálsamo para nuestros espíritus sufridores y , sobre todo, desconcertados…
Eduard Punset y Leopoldo Abadía se dejaron preguntar por Buenafuente y nos permitieron «destensionar» por un ratito . Y digo destensionar que no desconectar, por qué ,en un tono humorístico, estas dos mentes brillantes lanzaron mensajes que dan que pensar.
Tras las risas : 1) Esto de la crisis no hay quien lo pare, 2) No se está haciendo nada por que no tienen ni idea de qué hacer. Y mientras se lo piensan, lo básico , lo de sentido común ( que le pregunten al Sr.Abadía), está ahí, sin movimiento. 3) Qué somos simples homínidos, con un cerebro imperfecto y una memoria a corto y largo plazo de puta pena, 4) Este mismo tipo de homínido es el que , ahora, se ve en el brete de «solucionar» esto de la crisis. Y como simple homínido que es, se encuentra desbordado.
Al final, la conclusión , es que estamos solos en el camino.
No nos van a sacar del lío. O cuando se decidan, ya será demasiado tarde.
La única solución para afrontar lo que viene es reinventarse. Adaptarse a los cambios y configurar nuevos estilos de vida más realistas pero, también , más orientados a la búsqueda de esa «felicidad «( o satisfacción-por-como-es-tu-vida, llámalo como quieras) que al simple homínido se le escurre de las manos.
Al final, estos traumas tan profundos , traen consecuencias positivas. Nuevas formas de ver el mundo. Nuevas formas de hacer las cosas… Esta es la parte del mensaje optimista. Y, tal vez, es la única parte del mensaje a la que nos debemos enganchar.
No hay que olvidar que como simples homínidos , tenemos un cerebro tonto. Y es fácil engañarlo…
