Con un par…

 

Las cosas ,en el huerto, están cambiando…

Los ajos, que parecían pacíficos, empiezan a emerger de las profundidades de la tierra…Ya nacen agrupados, para ser más fuertes, aunque se ve claramente que hay un líder que domina toda la franja del ajo.

Creo que el líder, está aleccionado por un tal Dessjuest, que se dedica ir difamándome, diciéndoles que soy una ajocicida. No sólo eso, se ha atrevido a hablarles de mi pasado como tomaticida…Y…Yo no me cargué a esos tomates…Fue un suicidio colectivo , inducido por la cochinilla algodonosa. Que quede claro.

Mientras los ajos crecen y se organizan ( esta vez , estoy preparada), las lechugas se han declarado “mártires oficiales del huerto”. Se entregan , en plan sacrificio, para que no me percate de lo que está pasando con los ajos. Cada vez que voy a regar , me susurran “Cómeme”…

Mi instinto asesino-de-lechugas empieza a despertar… Las miro y pienso ¿Serán crujientes? Y cuando he reflexionado sobre la frase , he realizado un ejercicio empático a lo Stephen King y he pensado : Imaginemos un mundo dominado por las lechugas que se alimentan de seres humanos. Los humanos, plantaditos en un huerto , bien erguidos y las lechugas que los miran y piensan ¿Serán crujientes?…He sido consciente de la crueldad…Y lo peor, no me ha importado. Sé que voy a arrancar y a comerme esas lechugas y espero, de verdad, que crujan. Y todo esto, sin perder de vista a los ajos…

 

La Stevia, en cambio, es una planta amiga. Hemos conectado desde el principio y , cada mañana, me ofrece unas ocho hojitas, que añado al zumo. Está tan a gusto que ha empezado a florecer…Es muy dulce…

 

También hay nuevos habitantes.

Esta planta de pimientos fue abandonada en vacaciones, por sus propietarios, en mi jardín.  Acepté recogerla, cuidarla e intentar que se recuperara ( las hojas habían sido atacadas por las orugas) .No se ha integrado en el huerto, pero comparte zona ( aunque esté en una maceta).

En estas últimas semanas,  han aparecido, con un par, un precioso par de pimientos…Creo que pueden ser aliados en el futuro…

Es por eso que los he ubicado cerca de los ajos traicioneros , la lechuga sacrificada, la dulce stevia y el viejo y querido, perejil…

 

 

 

27 pensamientos en “Con un par…

  1. Ten cuidado con ese ajo que a ti las plantas te crecen, pero además se te crecen, acuérdate de los tomates., y luego todo son disgustos.
    Ataca las lechugas, que todavía la liamos

  2. Madre mía, me voy un mes y cuando vuelvo has acabado con los cherrys y tienes una especie de arca de Noé huertil… no se te puede dejar sola. Yo ahora estoy inmersa en la planificación de un huerto macetil, pero me emocioné comprando bulbos (los tulipanes son mi debilidad) y no sé si me quedará espacio para mucho más. Eso sí, en primavera mi balcón va a parecer un trocito de Holanda.

    • Ya me lo han dicho otros expertos, Mercedes…
      Pero aquel huertano murciano me aseguró que podía hacerlo en Agosto, para tener ajos tiernos a finales de noviembre…No sé yo…
      Tu información es valiosa para planificar futuras estrategias. Me la guardo!
      Abrazos.

  3. ¡Que pinta mas buena tienen los tomates! Y los ajos, pues aunque se hagan fuertes tendrán que asumir tarde o temprano, que la tierra no es su sitio. Y a Dess, ni caso que lo único que quiere es malmeter, ja,ja,
    Besos
    Ana

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.