Momentos.

Momento 1

En la farmacia, una mujer mira a un lado y al otro. Me encuentra a su espalda. Me analiza rápidamente y decide que puede hacer lo que había venido a hacer. Por un momento, he pensado que pediría un lubrificante vaginal o  algo por el estilo pero ha preguntado si se vendían test de drogas. Me he sentido incómoda y triste pero, entonces, la respuesta del farmacéutico , mecánica y muy fría, me ha llamado la atención . Ha abierto unos cajones y ha dejado en el mostrador unas cajas que parecían de medicamentos: “Tengo de marihuana y de cocaína, que son los que más nos piden. De estos, siempre tenemos. Para otro tipo de drogas, lo encargamos y mañana lo tenemos aquí”. Oigo a la pobre mujer, en un susurro: cocaína. El farmacéutico elige la caja azul y le explica cómo funciona (tipo test de embarazo). La mujer, ya de forma apresurada, pregunta qué cuanto vale. Ya lleva un ratito y es raro que sólo este yo en la Farmacia…”2,85”. Se oye el zumbido de la puerta al abrirse. “Deme dos”, responde la mujer , volviéndose para confirmar quién ha entrado . Es un chico joven que mira los pañales . El farmacéutico confirma en voz alta : “Dos test de cocaína, no?”.

Ella se va, no sin antes dirigirme una mirada fugaz. En ese instante quiero transmitirle mi compasión y comprensión. El profesional boticario ha sido demasiado aséptico (sólo había que leer el lenguaje corporal para ver que aquella mujer estaba pasando un mal trago) y demasiado chillón, para mi gusto. Lo califico de Momento Amargo.

Es mi turno. Tengo claro que si quiero comprar un algo comprometido, ahora es el momento. Cuando este tío lo recite en voz alta, sólo lo oirá el padre novato…

Momento 2

También ha habido un Momento Chupaculos-al-volante. Uno de esos en los que tu circulas, tranquilamente. La velocidad máxima es de 120 Km /h. Voy a velocidad de crucero de 100/110 Km/h por el carril de la derecha. Camiones y carril de acceso y me traslado a la izquierda. Aprieto a 120 Km/h para adelantar todo el follón. En el retrovisor, a lo lejos, veo un coche azul que se acerca…A toda leche. Llega al culo de mi coche y me hace luces. Me fijo bien, por si lleva un pañuelito rojo ( tipo-mi-mujer-va-a-dar-a-luz-ya!).Estoy adelantando y voy a 135 Km/h ( por lo menos!; – ) )y no puedo volver a mi confortable carril de la derecha. El chupaculos, insiste. Luces de nuevo…y otra vez. Es un chupaculos y un capullo. Las dos cosas a la vez. ¿Qué no ve que es i-m-p-o-s-i-b-le ¿ – Gesticula, lo veo por el retrovisor. Gafas de sol pero…yo también llevo las mías, brother. Me cabreo y decido que voy a ir a la velocidad máxima permitida ( me encantan esos 120 ) y que me tomaré mi tiempo para acceder, de nuevo, a la derecha de la vía. Y conjuro a los Mossos…

Al final, he dejado la vía libre ( la seguridad , es lo primero) y he dejado que el chupaculos me adelantara. Me he preparado para todos los tópicos : desaceleración, monólogo furioso con gestos incluidos y acelerón posterior para perderse por la autopista a 160 km/h. También hay el peligroso : ese se te pone delante para hacerte reducir la velocidad… Era del tipo “Tópico Chupaculos 1” y tras su griterío exacerbado, me ha dejado mordiendo el polvo… Y, de verdad, nunca me pasa esto pero hoy, lo de los Mossos ha funcionado. Increíble. Cuando he llegado a la rotonda ( es una de esas que siempre eligen para pararse), he visto el coche azul y al chupaculos-capullo en su interior, parado y en plena conversación con los agentes con papeles de por medio.

He reducido mucho la velocidad, pasando lentamente por delante del asunto y se me ha activado el lado oscuro . Venganza. Que me vea.

Ni me ha visto. Estaba muy ocupado pero, oye, a mi me ha dado igual. La sensación, con risita vengativa incluida, ha sido genial.

 Momento 3

Momento dulce : Estoy vaciando un piso lleno de recuerdos. Encuentro mi vestido de novia! ¿Cómo me pude casar con eso, por Dios? ¿Qué hacía yo con una cola fija? ¿Cómo podía andar con esos tacones? Recuerdo que en el banquete, mis amigas me regalaron unas deportivas blancas ( Reebok, concretamente, pero adornadas con attrezzo de novia ; – ) y para consternación de mi madre , me pasé la noche bailando con las bambas. Eran una monada, por cierto…Hay más cosas y todas son buenas huellas. Cosas que merecían ser guardadas… Voy descubriendo cosas y agradezco el carácter ordenado y meticuloso de mi padre: todo está en cajas, rotulado y especificado. El Momento dulce me lo proporciona cada letrerito. Síntesis de momentos felices de una vida, escondidos en una caja…

Momento 4

Momento Pàjara : tengo un cántaro en el exterior en el que ha anidado una familia de pajaritos. Con la luz del móvil, he podido ver esos piquitos anhelantes de comida. La cosa es que este cántaro tiene el cuello muy estrecho y se abomba , al final. Imposible meter la mano…La madre está por aquí, alerta … Debe ser novata o está desesperada o es torpe… Es un lugar raro para hacer un nido aunque los pajaritos, están al lado del huerto… Suena a “bucólico”  ( huerto + nido de pajaritos) pero… si llueve, ya me veo corriendo con el cántaro para ponerlo a cubierto…

Momentos destacables del día.

Mañana, más.

 

 

22 pensamientos en “Momentos.

  1. Me gustan tus momentos, hasta el amargo (esas cosas hay también que contarlas), excepto el de los pajaritos. Serán muy bucólicos, pero les tengo pavor a las aves tal vez por culpa de Hitchcock.

    • Estas son mínimas.
      Dan penica. Al final, las he puesto bajo un porche, cerca de la zona para que la madre las localice. Ya la he visto y me he quedado tranquila…

  2. A mí me ha gustado el de la farmacia sobre todo, el de la carretera pues sí, todos hemos vivido cosas de esas tan desesperantes, yo pájaros no tengo y vestido de novia no usé tampoco :D

    QTVB

    • Estoy segura que estarías favorecido con un vestidito de novia…
      El momento «carretera» lo que tiene de chulo es que al capullo, lo pararon los Mossos. ; – )
      QTVB

  3. Hola. Soy el del coche azul. Me han caido 350 euros y 5 puntos. Además cuando he llegado a casa mi madre me ha engañado con un test de colesterol que ha comprado en la farmacia y me ha salido lleno de cocaina. Pero me he quedado con tu cara…

    • Te ha faltado decir que , por las noches, te gusta ponerte el vestido de novia de tu mujer… ; – )
      Y yo, con la tuya y tus cinco puntos.
      Una abraçada, Man
      NB : ¿Cómo tú por aquí? : – )

  4. Un ramillete de momentos: el momento amargo.. si, tuvo que ser duro. Y el segundo momento.. no era venganza, justicia divina diría yo. El momento dulce… creo que ese momento es para soltar una lagrimilla furtiva. Y los pájaros… al lado de mi casa hay muchos arbolitos, y me encanta el piar continuo.. (ahora mismo los estoy escuchando). Si.. me han gustado tus momentos. besos. :-)

  5. Observaciones sensibles y acomodadas.
    Oh… el atuendo de boda…!!!! ¿Podrías dejar de estar guapa?
    Felicidades.By, hasta más ver. Sonoro abrazo, plan zueco, en roble integral.

    • Cuando ví el vestido…Una cosa enorme, llena de tules internos ( ¿sabes de esos vestidos que te sientas y el tul te tapa la visión?) y vuelos…
      Lo bueno, es que aún me entra… Le voy a dar un susto a mi marido porque cualquier día, lo recibo de esa guisa…O salgo con él, a regar el huerto.
      Oigo el abrazo.

      • No me hago mucho cargo, pero intento imaginar, jejeje
        El disgusto, lo entiendo menos, especialmente si entra bien. Seguramente te admirará aún másTU PROPIO; es lo natural, es lo elegante.
        Me esforcé, pero bien oir pues lo tienes. Gusta.
        Chao.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.