Con los años, vas adquiriendo rutinas, formas personales de hacer las cosas , tics y dependencia a ciertos objetos, sustancias o sentimientos ( entra de todo, desde lo más fisiológico a lo más espiritual).
Cada uno de nosotros configura una lista de «imprescindibles» que viene a ser lo mismo que el must have para un fondo de armario de temporada ( o sea, el trapito o accesorio que es obligatorio tener para estar «in» …). Es una lista interna, que no solemos escribir. Algunas veces, hacemos mención de alguno de los elementos que la componen : es cuando en las conversaciones introducimos el punto X de nuestra lista con frases tipo «Yo no podría vivir sin … ( lo que sea)«.
Pero «los imprescindibles» de nuestra vida estan ahí, dentro, perfectamente listados despues de haber sido creados a golpe de sudor y trabajo , durante tantos años. Algunos ítems seran borrados y , otros, se añadirán , nuevos, configurando una lista tan cambiante como la vida misma.
En el apartado de pura materia ,mi lista se compone de cosas tan simples como (por ejemplo):
-. Vichy Catalán
-. Jamoncito de Jabugo
-. Cappuccino matinal
-. Mi cama king size
-.Mi Mac ( con conexión a internet)
-.Un libro
Las del apartado puro sentimiento, son las listas más complejas. Casi todos tenemos consignado como imprescindible el afecto, el amor y esas cosas tan nuestras que no se pueden publicar en formato lista . Pero están y cada uno se sabe las suyas.
Lo más interesante de las listas de imprescindibles es que la que quede como lista final ( y te defina) sea sostenible, llevable y te aporte felicidad. Y, para ello, debes saber jugar bien tus cartas y no dejar que tus must have sean inalcanzables , dañinos o que por el simple hecho de querer «tenerlos obligatoriamente» se conviertan en un motivo de infelicidad. Aviso : esto solo lo sabe cada uno, con su lista y en la intimidad….
Yo tengo una amiga que , en al apartado de cosas materiales -sección alimentación- tiene en su lista la Sal Maldon. ¿ Y tu sabes que satisfacción le embarga cuando aliña unos tomatitos con esa sal crujiente y el aceite de oliva virgen? . Esa es la idea: ya que son imprescindibles , que sean asequibles ( y no lo digo en el sentido económico sino en el de su fácil consecución). ¿Qué sentido tiene haber incluido en tu lista » George Clooney»?…
Por cierto, la Sal Maldon también está en mi lista.
