La lista de imprescindibles.

listas Con los años, vas adquiriendo rutinas, formas personales de hacer las cosas , tics y dependencia a ciertos objetos, sustancias o sentimientos ( entra de todo, desde lo más fisiológico a lo más espiritual).

Cada uno de nosotros configura una lista de “imprescindibles” que viene a ser lo mismo que el must have para un fondo de armario de temporada ( o sea, el trapito o accesorio que es obligatorio tener para estar “in” …). Es una lista interna, que no solemos escribir. Algunas veces, hacemos mención de alguno de los elementos  que la componen : es cuando en las conversaciones introducimos el punto X de nuestra lista con frases tipo “Yo no podría vivir sin … ( lo que sea)“.

Pero “los imprescindibles” de nuestra vida estan ahí, dentro, perfectamente listados despues de haber sido creados a golpe de sudor y trabajo , durante tantos años. Algunos ítems seran borrados y , otros, se añadirán , nuevos, configurando una lista tan cambiante como la vida misma.

En el apartado de pura materia ,mi lista se compone de cosas tan simples como (por ejemplo):

-. Vichy Catalán

-. Jamoncito de Jabugo

-. Cappuccino matinal

-. Mi cama king size

-.Mi Mac ( con conexión a internet)

-.Un libro

Las del apartado puro sentimiento, son las listas más complejas. Casi todos tenemos consignado como imprescindible el afecto, el amor y esas cosas tan nuestras que no se pueden publicar en formato lista . Pero están y cada uno se sabe las suyas.

Lo más interesante de las listas de imprescindibles es que la que quede como lista final ( y te defina) sea sostenible, llevable y te aporte felicidad. Y, para ello, debes saber jugar bien tus cartas y no dejar que tus must have sean inalcanzables , dañinos o que por el simple hecho de querer “tenerlos obligatoriamente” se conviertan en un motivo de infelicidad. Aviso : esto solo lo sabe cada uno, con su lista y en la intimidad….

Yo tengo una amiga que , en al apartado de cosas materiales -sección alimentación- tiene en su lista la Sal Maldon.  ¿ Y tu sabes que satisfacción le embarga cuando  aliña unos tomatitos con esa sal crujiente y el aceite de oliva virgen? . Esa es la idea: ya que son imprescindibles , que sean asequibles ( y no lo digo en el sentido económico sino en el de su fácil consecución). ¿Qué sentido tiene haber incluido en tu lista ” George Clooney”?…

Por cierto, la Sal Maldon también está en mi lista.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .