Cada días que pasa, más acojonados…

Una de las buenas notícias del día es el Obama ‘s Day.  No es que crea que este hombre puede salvar el mundo, ni que solucione muchas cosas a corto plazo (la realidad que toca vivir hoy es muy complicada para todos y muy…nueva para todos, también) pero si que representa una pincelada de optimismo y «buen rollo» que nunca está de más cuando las cosas pintan tan negras.

La globalización ( tan buena y tan mala, a la vez) permitirá que la recuperación de la confianza del consumidor americano, revierta en la Vieja Europa…menos en España.

«Spain is different».  Somos el país europeo que más tarde saldrá y que más parados tendrá del continente. Parece sacado de esos chistes tipo «patxi» ( con todo mi cariño) en el que somos brutotes y somos los «más de todo». En tiempos de crisis, nosotros vamos sobrados …Los más de lo más desastroso. A todo esto, la Comisión Europea nos alerta y nos avisa y nuestro Ministro de Economía, dice que no. Qué será menos. Todos ( menos él, que ya ha demostrado en diversas ocasiones su fina puntería en temas económicos) dicen que vamos mal. Pedro Solbes, no.

Y sí algo puede hacer más profunda la crisis en nuestro país es el enquistamiento y posterior infección de este molesto forúnculo de desconfianza que ya nos ha afectado a casi todos. Lo peor es que no confiamos en ninguno de nuestros políticos ( del bando que sean. Es una pena que , en vez de partidos , tengamos «bandos») y menos en los que recae la responsabilidad directa de gestionar esta situación.

La sensación es de improvisación. Justo ahora, cuando es necesario tener un plan, improvisan.Hoy lo dice Joaquin Muns en La Vanguardia : el catedrático de Organización Económica internacional y ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional criticó ayer la política de los gobiernos occidentales de anunciar planes de estímulo sin prepararlos adecuadamente y sin pensar en sus costes futuros.También pidió que se piense más en ayudar al consumidor final.

De momento, vamos a salto de mata. Llevan las riendas los que ya han demostrado que el caballo se ha desbocado. Y encima, no son jinetes experimentados.

Como medida de urgencia para que el forúnculo no se infecte ,se podrían convocar a todas nuestras mentes pensantes, expertos en economía , de universidades públicas y privadas, para que participen en un plan global ( sin bandos) para salvarnos del desastre. Tenemos muchos cerebros geniales que pueden aportar soluciones reales.

Pero antes, hay que despedir a Solbes ( como cabeza visible) y a todo el equipo del Ministerio de Economía que tanto, tanto, están haciendo por nosotros.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.