Si hay que ir a 120 Km/hora por autopista, ¿Por qué me hacéis luces cuando voy exactamente a esa velocidad?-pregunto asombrada. Entonces, una voz (mayoritariamente masculina) me responde : Es que el carril de la izquierda es un carril para ir rápido. Es como una norma “implícita” en nuestra forma de conducir. Y yo (pobre mujer al volante), lo puedo entender cuando hay que adelantar pero no en cuanto a velocidad de crucero. Los representantes de los veloces me abuchean, me hacen gestos y me clavan miradas asesinas cuando, asqueada por la presión, me coloco en la derecha y los dejo pasar, a toda velocidad…
Lo curioso es que si en la carretera hay un coche de los Mossos o algún radar conocido, hasta los más veloces se bajan los pantalones y me acompañan en mi humillante velocidad legal…
Yo, también me siento más cómoda con más speed en carretera. Los coches actuales nos permiten alcanzar una velocidad de comfort a niveles mayores que los que marca la ley pero confío plenamente en los científicos que han estudiado las consecuencias de impactos a según que velocidades o aquellos que me aseguran que rodando a 80 km/h ¡!! voy a contribuir a un descenso de la contaminación atmosférica de Barcelona. Soy de las que me lo creo, así que, seres veloces de la carretera, sed benevolentes con los creyentes y no toquéis más los huevos …
Nota : Hoy , en una autovía cercana a Barcelona, en la que hay que circular a 80 Km/h , un inmenso camión ha ido pegado a mi culo, pasándose la distancia de seguridad por el suyo … ¿A un metro?. Asustaba. La cosa es que yo circulaba por el carril central de una pista de tres vías casi desierta…
Espero que todos los radares y patrullas del universo, caigan sobre ese humano…
De buen rollo.
