Se acerca.
Tormenta.
De nuevo…
Esta vez, estaremos preparados. No nos sorprenderá como la primera vez…
Ese día, el de la primera tormenta, me acordé de coger mi paraguas rojo. Mientras me tomaba el café matutino, oí el parte meteorológico, me asomé a la ventana de la cocina y observé unas nubes, lejanas, que avanzaban hacia mi posición.
Ese día, el de la primera tormenta, decidí ir caminando a trabajar. Las nubes, me sorprendieron esperando el autobús y yo, como todos los que estaban alrededor, me quedé extasiada, viendo los colores y las formas.
Ese día, el de la primera tormenta, oímos un trueno, melódico y encantador. Después, unos finos hilos dorados empezaron a emerger de aquella amalgama de color y texturas y, a la vez, suaves copos dorados y azules y morados y rosas y verdes…Pero no colores cualquiera, no: azul celeste, añil y turquesa. Verde esmeralda y manzana. Rosa melocotón y pastel. Rojo intenso. Y muchos tonos de amarillo…
Ese día, el de la primera tormenta, casi todos abrimos nuestros paraguas, para resguardarnos de esa lluvia de color que aunque de efectos visuales maravillosos, se nos antojaba extraña. Casi todos…Todos menos una chica joven que , extendió los brazos , se descalzó y alzó su rostro hacia el cielo.
Copos y gotas de lluvia multicolor , la fueron empapando, mientras ella bailaba y reía y nos animaba a hacer lo mismo. La nube pasó y dejamos de observar a la mujer que seguía riendo, encantada, mirando el cielo ya despejado y luminoso.
Al día siguiente, el rostro de aquella muchacha, apareció en todos los informativos de todos los canales de televisión. Inundó las redes sociales. Fue portada de los periódicos de mayor tirada del país. ¡Aquella mujer era absolutamente feliz! Todo un descubrimiento : Una Persona Feliz. Los científicos que analizaron este caso inédito, concluyeron que su exposición a aquella tormenta tan especial, la había empapado de felicidad, pura y dura.
Hoy, hay una alerta a la población mundial de riesgo de tormenta.
Se acerca.
De nuevo.
Nos piden que no cojamos nuestros paraguas. Que nos descalcemos, que nos despojemos de nuestra ropa y salgamos a la calle.
Que extendamos los brazos en cruz y que alcemos el rostro hacia la lluvia de color.
Bailar , es opcional…
NB del making of Yo me lo guiso y yo me lo como: Estos tres cuadritos ( son muy pequeñitos) , son fruto de una terapia anti -stress y el conveniente regalo de unos rotuladores de punta fina ( muy chulos) y estos bastidores, pequeñitos y rectangulares que me costaron 1€ en el chino…(En los chinos hay bastidores, informo.) Al acabarlos y colgarlos en la pared ( en casa, me dejan colgar todos mis cuadros ; – ) ), me inspiraron el texto.







me encantan los cuadros…. me encantan, encantan, encantan… Y la historia tambien, todo y que creo que aquella muchacha ya era feliz antes que la lluvia la empapara, antes de descalzarse y poner los brazos en cruz… Si, estoy segura que ya ERA FELIZ!!!
una abraçada
Gran reflexión.
Como era feliz , ya estaba predispuesta a bailar bajo la lluvia.
No obstante, los científicos aseguran que las muestras de agua multicolor que recogieron, contenían felicidad…Esta chica, iba de sobredosis. ; – )
Petons!
Los que viven predispuestos a ser felices, recogen más felicidad.
un petó
Exactly.
Larga vida a los bastidores de los chinos entonces, que inspiren muchos más de tormentas felices y otras cosas.
Besos
Larga vida!
Besos, Nergal
¡Fantásticos cuadros! Si tienes más estrés, puedes pintarme uno; yo, encantada.
Ya sabes que suelo bailar, pero hoy ya no; demasiado cansancio. Esta mañana cuando me desperté tras más de diez horas de placentero sueño (lo necesitaba) era absolutamente feliz.. Tan feliz que, ingenua de mí, vi el cielo soleado y salí a desayunar a la terraza. A los 7 mintuos, me metí; no soportaba el frío. Me han dicho que esta mañana tuvimos cinco bajo cero y yo con mi felicidad desayunando a la intemperie.
Siete minutos! Algo es algo… ; – )
Me alegro por tu felicidad, Zambu.
Un abrazo.
Por cierto, antes de que lo dijeras supe que los habías pintado tú. Parece que te voy conociendo. :)
:-)
Yo quiero que todas las lluvias sean así. Eres genial, parece mentira todo lo que puedes hacer con unos rotuladores de colores. Me encanta
Ana
¿Te imaginas?
Nunca se sabe… ; – )
Besos, Ana
Haces de todo, y bien!!!.
Veo que te encanta repartir felicidad, en bicicleta o con tormentas. :-)
Un beso.
Wow! Ya me gustaría que eso fuera verdad, Alberto…
Creo que más que repartir felicidad, lo que hago es una «terapia personal» ; – )
A ver si me convenzo a mí misma…
Más besos.
Estoy preparada para la lluvia de colores.. me he descalzado, y .. por supuesto pienso bailar.
p.d. los cuadros… son geniales.
Besos. :-)
No dudaba que tú eres de las que sales a bailar bajo la lluvia, Inspi.
Un abrazo!
Te conozco desde hace dos días y creo que me voy a quedar para siempre! Me encantan estos cuadros que has hecho (mini-cuadros) y el texto que los acompaña a mí me ha transmitido ilusión y paz. Es la primera historia que leo así que estoy deseando seguir a ver qué otras sorpresas me encuentro más. Por cierto, ¿qué chinos son esos? ahora mismo voy a buscar uno con bastidores en mi ciudad! (Murcia).
Hola Sonia,
Encantada de leerte en el Blog Imperfecto.
Este es un » chino» de dimensiones colosales, cerca de BCN.Se llama » China Market» ( como ves, no se han comido mucho el coco. ;-) )Es una nave de tres pisos! ( con ascensor).Para pintar y manualidades, es para volverse loco de la de cosas que hay…Me hice con unos 10 bastidores de diferentes tamaños…:-)Y más rotuladores…
Gracias por pasarte!
¡Hola de nuevo!
Pues con tu respuesta se me ocurrió ir a una tienda «china» que hay en Murcia muy grande y… ¡suerte! también había de todo, incluido lienzos de todos los tamaños. La verdad es que para mí, una total aficionada a dibujar (ni siquiero considero que pinto jaja) son perfectos. Muchas gracias por la idea.
Me alegro, Sonia.
Ya sabes, cuando quieras, nos muestras una de tus obras.
Abrazos hacia Murcia!
Los cuadros son Bypills totales… y son lindisimos. Que bien que te los dejen colgar en casa :-)
Bonito relato, a veces me dan ganas de hacer eso bajobla lluvia. Pero me puede el apuro :-(. Un dia de estos de lluvia lo hago
No sé dibujar así que…bolitas, cuadraditos y flores…El paraguas es un poco churro pero… ;-)
Venga, cuando llueva ( pero no haga frío) yo también salgo a bailar!!
Súper abrazo.