Estos últimos días, hemos seguido una dieta con exceso de lechuga. Sí, es posible que estemos de color verde (llamamos la atención por la calle, lo sé) pero debo admitir que la sensación de “me la como por mis XX” y “es buena porque es mía”, han paliado algún defectillo de las lechugas ( diríamos que las rosaditas, eran una variedad de lechuga amarga).
Tras la Declaración de Guerra por parte de las tomateras y el fracaso de las negociaciones, no nos quedó otro remedio que hacer este sacrificio. Bueno, ya está hecho.
Las fresas y el perejil intentan sobrevivir a la tiranía de la tomatera pero el perejil, la esperanza de la democracia y la diversidad, se está como desmayando. Supongo, que ya no tiene fuerzas para hacer la fotosíntesis, tan acosado por los cherrys.
A todo esto, uno de mis aliados (que se había infiltrado entre las tomateras) y que yo creía “judía tierna” se mostró indignado y dispuesto a marchitarse inmediatamente si no rectificaba y manifestaba públicamente que no es judía, es pimiento. Pimiento.
Lo he hecho y espero que se una a mi causa. Aunque, debo admitir que las cosas están difíciles… Ya voy haciéndome a la idea que lo único que va a habitar en mesa de cultivo son las tomateras…Tengo que empezar a acercarme para intentar firmar un Tratado de Paz. Hay un motivo oculto, claro…Ponerme morada de tomates pero, de esto, ellos no se pueden enterar…
Estaba yo pensando en mi estrategia cuando he salido a regar. No hay nada más eficiente en una guerra que conocer ( y espiar) al enemigo. Y , entonces, sin previo aviso me han atacado con un arma muy potente : el chantaje emocional.
Allí, entre las ramas desorbitadas y locas que ya crecen en todas las direcciones posibles, estaban los primeros tomatitos de este huerto…
Enternecida, con la manguera en la mano, he decidido que era hora de un Armisticio.
Me han vencido.






yo he plantado siete marcas diferentes.. solo están saliendo de unas.. las cebolletas me han salido picantes cuando se suponía que no eran.. las lechugas siguen su curso y los pepinos también.. la calabazas van creciendo.. preveeo un veranito muy sano para mi padre juas! que le traigo loco con la huerta.. yo nunca fui muy entregada a esos menesteres niña, pero lo que sea por mantener su ilusión jamía!! un monumento van a hacerme en la plaza e la casa del pueblo.. te lo digo yo!!!
un beso elementa
Será un monumento precioso…
Estoy rodeada de expertas «llauras».Lo mío , es de novata pero me está gustando…
Otro beso, gOtAs
ja ja GENIAL. Los pimientos ten cuidado con ofender sus sentimientos…que cabreados son peligrosos jaja Besos
Hola Winnie!!!
Sí, voy a tener cuidado.Aquí, » tenir un parell de pebrots» que viene a ser » tener un par de huevos» hace de los pimientos, algo peligroso…
Feliz San Juan!
Sé que lo digo siempre, pero qué pies de fotos, me he descojonado un rato bueno :D
Ahora, que no te coman el tarro con su monería, esos tomates deben ser comidos, además crudos, sin cocinar, que se enteren.
Muy grande niña.
Ahí voy, Dess.Me tengo que hacer fuerte y esperar pacientemente que estén coloraditos y zasca!
El que ríe el último…come mejor.
Besos.
Byp haz algo rápido con esta guerra porque te estás desquiciando! que aprovechen los tomates….
No, TD.!Ya estoy desquiciada! ; – )
Un abrazo.
Para ser el primer huerto que has plantado, eres una experta.
Ahora bien, yo te veo más como escritora que como huertana; hay que ver lo que me río con tus comentarios.
Un abrazo, Byp
Es que no veas lo que me inspira el huerto!!!
Besos, Mercedes
jajajajajajjaa,
magnifica, eres la unica que consigue arrancarme unas carcajadas tan sinceras por muy fastidiada que este :D
preciosos los cherry
arrumacos para todos ;)
Es un honor lo de las carcajadas sinceras…Gracias a tí, Brujji.Les daré los arrumacos de tu parte.
Abrazos
La República de «tu huerto», toma vida, y está creando su propio sistema político. Entiendo el Armisticio.. yo también me hubiera rendido. Besos. :-)
Yo no me fiaría nada de esos tomatitos tan ¿monos? de monos nada, monos cuando maduren, y ya deberían haberlo hecho los muy estrategas, lo que quieren es ser destacar sobre los demás y están esperando el momento justo.
Hola Pazuki,
Ahí estoy, sin fiarme ni un pelo. ¿Deberían haber madurado ya? : – (
Lo único que puedo decir ,tras el avistamiento de hoy, es que hay más… Se están haciendo fuertes .
Gracias por pasarte.
Un saludo.
Ay los tomates que monos… A este paso vas a tener que coger un trozo de tu casa porque la minihuerta está haciéndose dueña del terreno. Besos
Ana
Bueno, la tengo controlada.
No pienso mover mis fronteras… ; – )
Un abrazo, Ana
Mira que confundir los pimientos con las judías,estarán ,muy ofendidos capaz que asustados por tu supertomatera cherry ,se nieguen a crecer,se pongan en una huelga de brotes caídos.
La verdad es que esos tomates cuando maduran en la mata tienen gusto que quita el sentido nada que ver con los de compra ,cuando los pruebes ya me contarás,yo una vez por casualidad mi mujer me dijo que le haría gracia ver una tomatera de ellos y plante en la jardinera un tomate y salieron muy buenos y eso que eran de un tomate de compra.
Espero poder decir algún día que me he comido un tomate de mis tomateras… Lo veo crudo, la verdad. o muy verde, vamos…
El pimiento, sí, está muy, muy indignado. Creo que no crece por eso…
Le lanzaré algún piropo cuando salga a regar.
Un abrazo, Guelgar