Ya he visto «Ocho apellidos vascos»

Ocho-apellidos-vascosYA

Inspi dijo : Es entretenida, y divertida…exagerada…

Dicen que las críticas negativas que se pasan en lo burdo de los “tópicos”, pero yo creo que está pensada como un meta-tópico. Súper exagerada, con toda intención.

Anabel ( que la vio en estado de tensión maternal.)dice : la película fue muy divertida, tira mucho de tópicos pero te ríes mucho y eso es muy sano.

Te cuelga la sonrisa y te la deja un ratito más, al salir. Sanísimo. Por cierto, ¿Cómo está la gemela?.

Dessjuest : Es muy “Vaya Semanita”, incluso salen actores del programa, conté tres :)

Es divertida, a mí me gustó, evidentemente no es una peli para atiborrarse de premios ni siquiera una gran peli, pero es divertida, tiene sus buenos puntos y sí, muchos de los tópicos, al menos los vascos, son reales como la vida misma, los tacos, los menús interminables, lo “cariñosa” que es la prota…

Si habéis visto “Vaya Semanita” , encontraréis la peli muy familiar . No creo que esta película pretendiera ser de premio…Les ha pillado el éxito desbordante del “boca a boca” totalmente desprevenidos.

Necesitábamos reírnos y no sabíamos cuánto.

Alberto : Es una comedia ligera que se deja ver muy bien, pero no para levantar tanto artículo sesudo a su alrededor…. Y eso que aún no la he visto, pero ya me cuentas si me equivoco mucho.

Pleno total. No te has equivocado nada, Alberto…Es una comedia romántica, ligera y de risa fácil. Se deja ver…fenomenal.

Así que eso es lo que me ha pasado con “Ocho apellidos vascos”. Una experiencia divertida, que nos ha colgado la sonrisa durante un ratito… Quien le busque tres pies al gato, es que está aburrido. Fruto del ocio…

Por cierto, Cute Entre Tules, al final me empaché con las palomitas dulces. Son de vicio y un vicio. Era inevitable coger una tras otra, una tras otra…   La próxima vez, haré lo que tú “Palomitas dulces!!! Me encantan, pero me empachan. Me gusta combinarlas con las saladas. Llámame rara.”

0

Curiosidades

Comer palomitas en el cine : Esta costumbre fue estrenada en Estados Unidos entre 1929 y 1933, la época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro. Entonces, el principal medio de evasión era el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos. Si querían tener el estómago igualmente entretenido durante la proyección, los empobrecidos espectadores sólo podían permitirse las palomitas, que se elaboraban al instante con una materia prima tan abundante en EE UU como son los granos de maíz.

¿Desde cuando hay palomitas?: En 1948 en cuevas de murciélagos de Nuevo México se hallaron palomitas de maíz, que fueron datadas del 3600 a. C.

En Colombia, durante la época precolombina, los habitantes las hacían como pasabocas en las fiestas de las ciudades, acompañadas de chicha u otra bebida. Durante la época colonial, los conquistadores encontraron restos de palomitas (crispetas) en tumbas de hacía más de 1500 años, sin embargo luego investigadores descubrieron que éstas se hacían ya hacia más de 5000 años A.C.

 

Yo no he visto «Ocho apellidos vascos»…

Ocho-apellidos-vascosNO

…Por lo menos, de momento porque todo apunta a que hoy, voy a unirme al Club de Los que Sí que han visto “Ocho apellidos vascos”.

Iré a verla con un exceso de información que ha hecho que pase por los diferentes estados típicos de un Taquillazo :

1) Primeras críticas (del entorno) buenas y/o muy buenas .Interés

2) Aparición de las recomendaciones “pesadas” ( ves a verla, ves a verla, ves a verla ).Sigue el Interés + Expectativa Alta

3) Primeras críticas negativas (del entorno): Es de DVD, no vale la pena ir al cine, bla, bla, bla .Interés decreciente. La expectativa se resiente. Ya te ha pasado otras veces…

4) Multi-impactos de los mass media ( radio, televisión, prensa escrita). Según a quien oigas o leas, vuelve a picarte la curiosidad.

5) Aparición de corpus teórico y literario alrededor de la película (que si mis informadores no me han engañado, es una comedia.). Desde profundos análisis sobre si es un bodrio o no como peli a peliagudos y sentidos artículos (creo que políticos)…Profuso.

6) Fenómenos extraños: “Sí quieres ir a verla, te acompaño” (ofrecimiento de uno que ya la ha visto ¿?)

7) Fase anti-aislamiento: es mejor ir a verla con tus propios ojos ya que el spoiler es inminente. Además, te permite socializar normalmente…; -)

Ya estoy en la Fase 7 y me voy al cine. Muy optimista, la verdad. Y en este caso particular con la expectativa muy alta en cuanto a eso de reírme. Esta película tiene muchos puntos a favor para que me guste (que –aún-no lo sé). El más importante es que el guión es de la gente de “Vaya Semanita” y ese es uno de mis programas de gags favoritos por lo que me temo que ese humor sencillo y desde dentro ( y por esas mismas características, yo lo considero humor inteligente) me va a entrar bien…

Ah! Y unas palomitas caramelizadas…Venga.

To Be Continued.

 

Unos dancings?

 

Me encanta la danza. Me apasiona el ballet clásico. Me quedo hipnotizada ante cualquier espectáculo en el que se baila. Y si puedo, bailo yo… Hoy es mi día.  Es el día de los que bailan profesionalmente y de los que bailan …en su casa. La cuestión es bailar y celebrarlo ( y ya de paso,recordar a las autoridades competentes que esta es una disciplina muy olvidada en este país. Que bailen más, por favor.)

Para celebrar este día he elegido un vídeo de Sting y Alessandra Ferri, una exquisita bailarina italiana que se retiró en el 2007. Los primeros dos minutos , condensan sonidos e imágenes que me evocan la «dureza» de  un movimiento ( el ballet) que parece tan «suave». Después de esos dos minutos, Sting toca un solo de guitarra (Cello Suite Nº 1. Prelude  de Bach) y Alessandra lo interpreta. Es exquisito.

Y como un comentario en paréntesis ,porque no es exactamente danza, os digo que  ( Como se dobla, Sting, Por Dios! ; – )

 

 

Artículos del Blog Imperfecto sobre danza.

bailadBailar

SOLEACORELLAIncreíbles 7 minutos de Danza con Angel Corella.

runawayEl rapero y el ballet : así se mezclan estilos.

teen-ballerina-00

Ella tiene la danza.

El post que viene a continuación , contiene la «Danza de Carlton» ( Aviso.)

índice

Hoy, a bailar!

115_Nijinsky como fauno_1912Se atrevió a bailar diferente,Nijinsky

(Post ganador de «Las Tontás»!!)

Madre del Amor Frondoso, que huerto más hermoso!

florhuerto

Vuelvo con el huerto de mis amores…Le di vacaciones y lo declaré “Out of service” hasta nuevo aviso pero ha llegado la primavera y se le ha acabado el rélax. Nada de tierra aireada y nada de sólo el dolce fare niente en Agenda.

plnt

Para mi sorpresa, el huerto no volvió irritado de sus vacaciones. Todo lo contrario: muy dispuesto a colaborar en el proyecto de cosecha de este año. Mejor.

Antes de empezar la plantación hace unos quince días, el huerto me advirtió que durante todo este tiempo, ha tenido un okupa. Lo he encontrado. Era una zanahoria que tuve que …eliminar.No lo explicaré. Fue muy duro… Tenía que rastrillar…; -)

zanahoriaDespués dela laboriosa preparación de mi vasto terreno de labranza planté : espinacas, rúcula, perejil, albahaca y guindilla. La idea es plantar los tomates ( cherry) cuando ya me haya zampado la primera ronda de rúcula y espinacas.

inicio

Mira si el huerto está colaborador que en menos de dos semanas, se me ha puesto así de hermoso.

espinacas2

rucula

perejil

fase2

huerto1

Visto en Handmade Festival…

Para relajarme tras el estreno de «The Last Bee», he visitado el festival del DIY que se ha organizado en Barcelona este fin de semana.

hanmadefestivalbcn

Ha sido una mañana agradable y visualmente, muy agradecida. He visto cosas …

guerrilla

letras

Nos hemos comido un bocata de buti delicioso…

butis

Pero » el descubrimiento» ha sido esta empresa que crea muebles con valor añadido : L’estoc .

lestoc1

Muebles que cobran vida a partir de materiales reciclados como una puerta,  una bobina de cable…

stoc2

O sacos de café…

stoc4

Me enamoran estos muebles, creativos  pero cuando curioseo en la web, descubro que  L’estoc es un proyecto sostenible y social ya que además de crear reciclando, integran laboralmente a personas con discapacidad intelectual. Entonces, entiendo lo del valor añadido de sus muebles y ese valor, supera mis expectativas.

Los muebles, chulísimos, por fuera y por dentro.

Su web : www.lestoc.com

stoc3

The Last Bee!!!!!!!!!!

thelastbeetodos

Cuando hace unos meses, Dess nos propuso un proyecto de “Relatos Compartidos” no dudé ni un momento.

En primer lugar ( y me sabe mal adular al Líder porque a él no le gusta que le adulen ) porque si algo tiene este hombre es que todo lo que hace está impregnado de un “buen rollo” increíble, del que me gusta absorber lo que puedo. Es energía positiva y es escasa, así, gratis… (curioso, porque no tiene precio).

En segundo lugar, está el hecho de que soy “reincidente”. Junto con Inspi, Nergal y Adwoa ( ¡Te echamos de menos!, Ad!) y siempre comandados por Dess,ya participé en Terciopelo Rojo. La experiencia fue genial.

Mi “Sí, quiero” es, pues, directo pero, además, Dess me invitó a escribir el texto de partida. Ni que decir tiene que ha sido un gran honor . Y un placer. Y, además, me tiene muerta de curiosidad…¿Qué habrán hecho con la abejita, Flanagan y Merikeit los blogueros LastBeeteros ?

En esa época, había escrito un post sobre la desaparición ( alarmante) de las abejas y lo tenía en la cabeza (me hacía “Zum-Zum”). Una cosa lleva a la otra y…se me ocurrió tomar prestados los personajes del Líder , Flanagan y Merikeit , para introducirlos en una historia sobre la última abeja del planeta.

¿Por qué “The Last Bee” y no “La Última Abeja”? Tiene intencionalidad: es un cebo para que un pez gordo de la HBO , se quede prendado de esta historia con 46 posibilidades de trama diferentes ( que puedes seguir eligiendo las dos o tres opciones que se dan para continuar la lectura) y 30 finales distintos de los que uno y sólo uno, contiene escenas de sexo ( imprescindible para una buena serie).

Ahora, nos queda lo mejor, leer la historia de la última abeja del planeta. Y , además, con la gran expectativa de que os guste a todos, que os enganche y, sobre todo, que paséis un buen rato. Esta última es una condición imprescindible.

Me queda una cosa más que decir antes de dar paso al link que inicia esta historia y este proyecto: Gracias y abrazo colectivo ( todos juntos !) a los 14 compañeros de aventura que han hecho posible “The Last Bee”.

todos

 

Vamos ,ya!, con Flanagan : Punto de partida : La abeja de los huevos.

 

 

1 abeja, 15 blogueros, 46 historias y 30 finales.

Mañana, día 25 de Abril a las 20:00, se publica The Last Bee. La masiva campaña de promoción en Facebook, Twitter , blogs, foros y prensa ha hecho que muchos se pregunten que es The Last Bee. Incluso sabemos de muchos que van al link inicial de la historia y se quejan de que no funciona. ; – )

last0

Para calmar a esa multitud, debemos informar desde la Oficina de Prensa de “The Last Bee” que los links no estarán activos hasta mañana , viernes 25 de abril a las 20:00.

The Last Bee es una iniciativa original, protagonizada por quince blogueros, que da una nueva dimensión a los relatos en cadena o relatos compartidos.

Participan quince blogueros (once españoles, dos mexicanos, un nicaragüense y uno de la República de Erandio) que no se conocen más allá de las fronteras de sus blogs , coordinados por Dess, el Líder de Opinión más imprescindible de la red…

A partir de un relato inicial, protagonizado por la última abeja que queda en el planeta tierra, se han encadenado cuarenta seis historias con treinta finales diferentes. La lectura de The Last Bee es totalmente interactiva .Al final de cada fragmento de la historia, se puede elegir entre dos y, a veces, tres
opciones, para continuarla.

thelastbee11Durante dos meses, cada bloguero ha ido recibiendo fragmentos de la historia central que debía continuar. Ninguno de los participantes (a excepción del excelso y magnífico coordinador) ha conocido el desarrollo total de la historia así que será un estreno también para nosotros.

 15 Blogueros
46 Historias.
30 Finales diferentes (de los que sólo uno contiene escenas de sexo).
1 Experiencia Fantástica

Mañana , viernes 25 de abril a las 20:00.
Una abeja que dice ser la última del planeta, se está acercando. ¿Oís el zumbido?

lastgif

Los Dragones comemos flores…

santjordi2

Ya va siendo hora de hacer oficial que los Dragones…comemos flores.
Con tanta difusión de información en las redes sociales, están a punto de descubrir la verdadera historia y quiero ser yo, el Dragón más famoso de todos los tiempos, el que desenmascare a Jordi/Jorge/Gorka/George.

Los Dragones nunca hemos comido personas y menos, Princesas. No nos gusta la carne pero… nos ponemos morados de flores… La famosa rosa que surge de mi sangre (siempre me ha dado un poco de repelús la extraña imaginación de Jordi/Jorge/Gorka/George) no fue más que el producto de un vil robo.

Jordi/ Jorge/Gorka/George allanó mi precioso huerto de flores (lo tengo para consumo propio) y se llevó la única rosa que allí había… Las rosas son las flores más difíciles de cultivar en este planeta de leyendas y yo la tenía custodiada como oro en paño…Le faltaban sólo un par de días para alcanzar su estado óptimo: color rojo intenso, aroma embriagador y pétalos súper aterciopelados…Aún hoy, me relamo pensando en ese festín…

santjordi3

Cuando Jordi/Jorge/Gorka/George entró en mi morada, me pilló vestido de jardinero, con delantal verde caqui , sombrero de paja y una regadera de color rosa…Con topitos blancos…

A cambio de no descubrir nuestra verdadera pasión por la flores y, así, hacer peligrar la imagen temible de los Dragones (que nos hace ganar una buena pasta en Derechos de Autor y más ahora con Juego de Tronos) dejé que Jordi/Jorge/Gorka/ George se llevará la última rosa de mi jardín y se inventara esa truculenta historia que todos conocéis.

Confieso que me costó muchísimo no hacer frushhhh y freír al Caballerito

Pues eso, que los Dragones comemos flores…Ya está dicho.

santjordi1

Píldoras de Sant Jordi y el Día del Libro.

j3Ya llega Sant Jordi. Y el Día del Libro… Rosas, libros, dragones…

Empezaremos por las rosas… Barcelona se viste de rosas y se perfuma de rosas… Es una de las fiestas más visuales de la ciudad… Es cierto que los puestos de rosas en las rotondas, con esos cubos de plástico y esa mesa plegable, le quitan parte de su encanto pero si paseamos por el centro de cualquier ciudad catalana,veremos rosas, muchas rosas… Para quien no pueda o no quiera o le apetezca hacer una rosa «artesana» aquí os dejo unas ideas:

La rosa gigante

rosagigante

La roja tradicional

paper rose tutorial

Y ahora, libros.

Por libros, que no sea… En el formato que cada uno prefiera.

Lo importante es leer.

lectura

librodigital

Y como sirven también los libros digitales, en este día de  Sant Jordi, San Jorge y el Día del Libro en el Mundo , inauguro mi «Fábrica de Best-Sellers». Era un blog que tenía por ahí….(*) que he aprovechado para remodelar y colgar todas mis novelas, novelitas y relatos, para su descarga en PDF.

(*)Abro paréntesis ( cuando empecé en esto del Blog, tuve la tentación de darle a esa tecla de wordpress que dice «Crear otro blog», varias veces. Uno de esas veces , fue para crear «La Fábrica de Best-Sellers» ) Cierro paréntesis.

bg_graphic32

La Fábrica de Best-Sellers

Otra de las píldoras , tiene que ver con leer… Leer eligiendo como continuar la historia…Leer, diferente y diferentes. Es «The Last Bee».

thelastbeetitulo

Esto ocurrirá el próximo día 25 de Abril a las 20:00 horas ( hora española) y este Blog participa… : – )

FunPhotoBox3141041838qetret

Uno de los dos letreritos quehe hecho por ser el gran «Día Del Libro».

día del libro14

Un poco de la historia de Sant Jordi y recopilatorio de otros posts en este link : Jordi, Jorge , George

sant-jordi14

Y el último… ; – )

día del libro142

Feliz Día de Sant Jordi, de San Jorge y del Libro!!!

( y felicidades a los Jordis, Georginas & Jorges)

 

Se me olvidaba…

…esto de Singapur…

 

s2

s4

 

universals1

s5

s6