Yo no he visto “Ocho apellidos vascos”…

Ocho-apellidos-vascosNO

…Por lo menos, de momento porque todo apunta a que hoy, voy a unirme al Club de Los que Sí que han visto “Ocho apellidos vascos”.

Iré a verla con un exceso de información que ha hecho que pase por los diferentes estados típicos de un Taquillazo :

1) Primeras críticas (del entorno) buenas y/o muy buenas .Interés

2) Aparición de las recomendaciones “pesadas” ( ves a verla, ves a verla, ves a verla ).Sigue el Interés + Expectativa Alta

3) Primeras críticas negativas (del entorno): Es de DVD, no vale la pena ir al cine, bla, bla, bla .Interés decreciente. La expectativa se resiente. Ya te ha pasado otras veces…

4) Multi-impactos de los mass media ( radio, televisión, prensa escrita). Según a quien oigas o leas, vuelve a picarte la curiosidad.

5) Aparición de corpus teórico y literario alrededor de la película (que si mis informadores no me han engañado, es una comedia.). Desde profundos análisis sobre si es un bodrio o no como peli a peliagudos y sentidos artículos (creo que políticos)…Profuso.

6) Fenómenos extraños: “Sí quieres ir a verla, te acompaño” (ofrecimiento de uno que ya la ha visto ¿?)

7) Fase anti-aislamiento: es mejor ir a verla con tus propios ojos ya que el spoiler es inminente. Además, te permite socializar normalmente…; -)

Ya estoy en la Fase 7 y me voy al cine. Muy optimista, la verdad. Y en este caso particular con la expectativa muy alta en cuanto a eso de reírme. Esta película tiene muchos puntos a favor para que me guste (que –aún-no lo sé). El más importante es que el guión es de la gente de “Vaya Semanita” y ese es uno de mis programas de gags favoritos por lo que me temo que ese humor sencillo y desde dentro ( y por esas mismas características, yo lo considero humor inteligente) me va a entrar bien…

Ah! Y unas palomitas caramelizadas…Venga.

To Be Continued.

 

13 pensamientos en “Yo no he visto “Ocho apellidos vascos”…

  1. Es entretenida, y divertida.. exagerada, pero…. jejeje, si, lo mejor es verla, y juzgarla… Igual a estas horas, estas viendola.. ya nos diras. Ejem, si, yo si la he visto, pero que conste, que en la semana de estreno.

    Besos :- )

  2. Espero tu crítica, pero para mi que es una comedia ligera que se deja ver muy bien, pero no para levantar tanto artículo sesudo a su alrededor…. Y eso que aún no la he visto, pero ya me cuentas si me equivoco mucho.

    Besos palomiteros.

    • Yo me uní al club el domingo pasado. En mitad de la película comencé a recibir llamadas (tenía el móvil en modo silencio)… después de dos años sin ir al cine, a ver una película semiadulta, una de las gemelas se había puesto con mucha, mucha fiebre, Parece de broma, ¿no? A pesar de todo, no decaí (que me he tragado muchas infantiles en estos años) le mandé un whatsapp a mi madre para que le diera Dalsy y esperé con cierta tensión que acabase la película. A pesar de mis nervios, mis ganas de echar a correr etc… la película fue muy divertida, tira mucho de tópicos pero te ries mucho y eso es muy sano. Un beso espero que lo disfrutes

  3. Es muy “Vaya Semanita”, incluso salen actores del programa, conté tres :)

    Es divertida, a mí me gustó, evidentemente no es una peli para atiborrarse de premios ni siquiera una gran peli, pero es divertida, tiene sus buenos puntos y sí, muchos de los tópicos, al menos los vascos, son reales como la vida misma, los tacos, los menús interminables, lo “cariñosa” que es la prota..

    A mí me gustó y no me suele gustar mucho el cine español.

    • Dess, cuando la vi y mencionaban los tópicos vascos me acordaba muchísimo de ti. De hecho, cuando salimos del cine le dije a mi chico: será que va a ser verdad lo que dice Dess sobre lo de no-sexo por tu tierra (él ya te conoce, dice que cada vez que se asoma a la pantalla de mi ordenador y te estoy leyendo solo hablas de sexo y guarrerías. Yo le he dicho que tú eres mucho más profundo pero casualidad siempre me pilla leyendo tus profundos análisis de la vida marital)

  4. Ya nos contarás, me interesa tu opinión, aunque de opiniones yo también voy sobrada.
    Yo he pasado por la primera fase, mi tendencia a prejuzgar, donde la califiqué de españolada bodrio y juré que ni loca. Luego empecé a leer críticas en blogs de los que me fío y me animé, luego ya la gente de mi entorno más cercano también encantados.
    El caso es que la decisión es que al cine no vamos, que no vale la pena y estamos esperando engancharla por algún lado.
    Besitos

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.