Sant Joan 2013

Llevo toda la tarde escuchando los petardos que anuncian la revetlla de Sant Joan… Teniendo en cuenta que la fiesta va a ser el domingo por la noche y añadiendo que se acaban los coles, vamos a pasar unos días insufribles…

Los oigo mientras escribo estas líneas. De todos los formatos : tracas continuadas, cohetes, petardos básicos y petardos atronadores.

Y es que no paran…

¿No hay toque de queda o algo?

Con este ánimo, afectada de petarditis aguda, os presento mi póster de Sant Joan.

sanjoan3

36 pensamientos en “Sant Joan 2013

  1. También yo odio “los putos” petardos. Además, me atemorizan. Una vez, en un pueblo vi cómo a un chico le estallaban en la mano. Perdió un par de dedos. Tampoco me gustan bengalas o cohetes. Debo de ser muy sobria. Será por ser castellana ;)

    Por otra parte, me gusta tu cartel.

    • Los petardos son como todo en la vida: en exceso, perjudican…
      Además, alteran a los perros del vecindario y la algarabía ya es total!…Lo dicho, putos ( demasiados) petardos.
      Buenas noches, dama sobria.;-)

    • En castellano creo que son chicharrones.De postre, la noche de Sant Joan, hay coca de llardons y piñones o de crema y frutas…Es para poder asimilar bien el cava y seguir bailando…;-)

  2. pues aqui no es tradición, y la verdad es que se añora un poco…
    supongo que valoramos más ciertas cosa cuando no se tienen… hacen fiesta!
    Crec que lo suyo seria ni tanto, ni tan poco…
    però a pesar de los petardos, te deseo que pases una feliz verbena…
    una abraçada

    • La noche de San Juan, los acepto.Incluso, la tarde pero…faltan 4 días!!!…Lo de hoy, por eso, ha sido espectacular…
      Pero te entiendo.Creo que yo también echaría de menos , esa BSO de la noche.Por costumbre…
      Bona revetlla Mallorca Style!
      Abraçada, molt gran.

  3. Lo has dicho muy claro, los putos petardos.Que mira, uno vale, dos… bueno, tres el límite. No sé que gusto encuentra la gente es oír eso estallidos molestos, porque al menos lo fuegos artificiales te dejan una buena imagen tras el estallido, pero los petardos. Ahí se los ponía a más de uno

    • Es que este año es una pasada…Hay casetas de petardos por todos los lados y por la tarde, se monta el festival..
      Yo soy de ” fuente de luz y color”. Cada año, compro una de esas composiciones y la lanzamos al final de la noche.Suelen ser espectáculos visuales muy bonitos ( y ruidosos) pero duran unos minutos.lo políticamente correcto en el petardeo de Sant Joan.
      Besos, Nergal.

  4. Jejejeje llega “la nit del foc” no es por nada pero en mi barrio es mas divertido de lo normal, sera porque hay mas concentración de animales!
    Perros pocos y los mios estan acostumbrados al ruido… lo siento por ti (soy de las que los tira dentro de los portalers) ¿Que esperabas? Toque de queda? NO, POR EL INNOMBRABLE que se me fastidia la fiesta.
    Besitos je!

    • Me olvidaba que eres un demonio!!!!
      En los portales! Como coja al ( cabrón) que el año pasado los metió en el buzón, le daré recuerdos tuyos. ; – )
      Besos poseídos con talismán antipetardos. Alé.

  5. Ya no, pero cuanto me gustaba la noche de S. Juan para salir de fiesta, y como odiabamos los petardos! Convertimos en tradición celebrarla en El Pueblo Español, te lo explico porque tú sabes de que hablo.
    Allí los petardos estaban prohibidos, en cada plaza un grupo y una música diferente, a tope de gente, pasábamos unas noches geniales, y ya de día a dormitar a la Barceloneta medio muertos. Ayssss que tiempos!
    Besitos

    • Ayssss qué tiempos, por Dios!!!!!!

      La verbena más alucinate que recuerdo, la pasé en Sitges y también acabamos en la playa, por la mañana. Es un buen empalme. ; – ) Bañito, solete y a comer a casa de la familia …No nos sácabamos las gafas de sol. Al final, esa comida se abolió por la poca “energía” de la cuota joven de la mesa. : – )

      Besazo.

    • Como siempre, sabes elegir lo mejor… ; – )
      Y los petardos : ya leeremos alguna desgracia , como daca año… Vienen de China y son una verdadera llufa.
      Beso muy grande!

    • Sí yo sé que sí no hubiera este jolgorio, no me parecería Sant Joan pero a cinco días, dale que te pego…No, hombre, no…Y, además, se enlaza con Sant Pere que aunque no tan ” festivo” tiene, también, sus tiradores de petardos…
      Yo digo: en su justa medida…

    • Stop petarditis!Sobre todo los que los tiran en buzones, portales y cuando pasa un coche.Que hay, por mucho que no paremos de oír que hay que ser prudente, bla, bla, bla…
      Los besos de Sant Joan van con farolillo, coca de llardons y una copa de cava!

  6. En mi pueblo nos conformamos con la fogata y se acabó, cosa que agradezco porque desde que me salieron pelos en los…. odio a los petardos también, y mira que me gustaban de crio.

    • Yo de niña, los recuerdo más…light. Las piules ( los que tiras contra el suelo) y algunos que volaban con luces pero a baja intensidad.Y para los grandes petardos, ya íbamos con adultos y se hacía en zonas más vacías…
      EN esto hay una diferencia de género: a los niños les atrae, a las niñas, no.
      Deberían poner en los envases ” Consumir con moderación”.

  7. Jajajaj qué cómico tu poster indignado con los putos petardos… si, muchos petardos fastidian, y a mí me dan miedo si los lanzan cerca de mí, pero tengo morriña de San Joan en Barna así que creo que estaría feliz de escucharlos. Estoy pensando en hacer un hoguera en el Retiro para quitarme el mono, pero creo que me detendrían los polis, así que nada, a ver si tú pones unas fotos Byp

    • Me quejo del exceso.Este año, de verdad, lo encuentro excesivo..Ayer , de madrugada, me despertó un petardazo de esos en los que insultas, gravemente, al que encendió la mecha…
      No recuerdo tanto descontrol…me hago mayor…;-)

  8. Yo, como buena valenciana, soy muy petardera. En mi boda quemamos una cantidad bastante bárbara de pólvora (no recuerdo si 30 o 50 metros de mascletà de las gordas), pero reconozco que a partir de cierta hora, mejor decantarse por fuentes de colores y palmeras, que son preciosas y no molestan al personal. Llevo ya un par de años no tiro petardos en las verbenas, solemos pasarlas con los amigos de mi marido y ellos no son de tirar. Lástima.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.