Warning : Están desapareciendo…

 

abeja1

Se atribuye ( que no lo he podido confirmar) a Einstein esta frase : “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida” .

No serán 4. ¿20 años? Es una cifra aproximada…Pueden ser 15 o pueden ser 25 pero…en ese corto plazo de tiempo, la tierra dejará de ser tal y como la conocemos. Estamos en el 2014 y las cosas están cambiando sin que apenas nos percatemos de ello…

Ahora mismo, está ocurriendo…

Esto que leeréis a continuación es… terrorífico.

En el momento actual, este que vivimos, ha desaparecido del mundo el 80 por ciento de las abejas silvestres y el 90 por ciento de las domésticas.

Se sabe que el cambio climático, se sabe que la contaminación, se sabe que los pesticidas y fertilizantes de nueva generación (La UE ha vetado el uso de 3 pesticidas en 2013, comprobados estos efectos en las abejas.), todo eso se sabe pero…la extinción es imparable. Las abejas mueren y la causa son muchas causas .No tienen ni idea.

Sin abejas, no hay polinización y estos insectos son los responsables de la polinización del 84% de los cultivos comerciales del planeta. Como frase, escrita así ligeramente en el post, queda discretita pero si se para uno a pensar… Uf!.Dicen que  se acabarán el 60% (como mínimo) de las frutas y las verduras que conocemos. Se acabaran los animales que comen esas verduras y los animales que se comían a esos animales…Siguiendo esa cadena perfecta, llegará a acabar con el hombre…

Las abejas están muriendo. Masivamente.

Nos quedaremos sin miel, sin cera, sin polen,… Nos quedaremos sin agricultura. Y, sin ellas, diremos adiós a las flores. No habrá colores en primavera. Ni rosas rojas en Sant Jordi. Ni girasoles, ni pipas. Ningún enamorado podrá preguntarle a una margarita. Eloísa deberá buscar otro lugar que no sea el almendro, no habrá ofrendas florales, ni dibujos en las calles de Sitges para el Corpus. No habrá rosas en el desierto y tampoco rosas en el mar… Las novias llevarán ramitos de papel y cada nueve de noviembre pasará sin ese ramito de violetas…

Dejaremos de tener flores…

¿Es o no es terrorífico?

NB : Y para acabar de dar más miedo, ante la que se avecina,  Monsanto está preparando unas abejas robóticas para polinizar los cultivos transgénicos.

abejas2

NB 2 : Os dejo un link al programa de TVE “El Escarabajo verde” : Un mundo sin abejas

 

 

19 pensamientos en “Warning : Están desapareciendo…

  1. (24/5/2012)La abeja de la miel británica, al borde de la extinción ….La abeja de la miel silvestre casi se ha extinguido en la mayor parte del Reino Unido, mientras que las colonias criadas en cautividad para la producción de miel y otros productos descendieron en un 53 por ciento entre 1985 y 2005, según el informe “El declive de las abejas de Inglaterra”.

  2. Son varios años ya, los que se está alarmando sobre ello, y parece que no se está haciendo demasiado para solventarlo :-(
    Hacen mucho más por la naturaleza de lo que la mayoría sabemos y las necesitamos.

    Besos de miel de flores.

  3. Ahora ya sabemos el porqué no se hace nada de nada. Monsanto está detrás de ello. Nos venderán sus “abejorrobots” a precio de oro. Comparto los besos de miel de flores de Alberto (al que mando un abrazo fortísimo con otro para ti, ByPils)

    • Hola Lia,
      Sí. Está claro que algo hay. Están desarrollando está tecnología desde el 2009. En prestigiosas universidades con prestigiosos científicos… Toda la carne en el asador.
      ¿Vamos hacia lo artificial encubierto? ¿Nos daremos cuenta?
      Más besos dulces para tí.

  4. uhmm deberíamos de hacer algo. nos estamos cargando el planeta, y a nosotros mismos.. aunque pienso que después de nosotros, quizá, todo volvería, porque la tierra a sobrevivido a los dinosaurios, a terremotos, glaciaciones…
    Sabes, me ha recordado esto de las abejas , a la guerra de los mundos.. cuando las bacterias son las auténticas ganadoras. :-) besos

    • Sí. Todo renacerá. Somos insignificantes.
      Lo que te preguntas: Sabiendo lo que saben los que pueden hacer algo, pudiendo parar cosas que son recuperables ¿Por qué no se hace nada?
      Mal asunto.
      Besos!

  5. Mucho peor que eso. Las abejas polinizan el 70% de los cultivos así que si se mueren, nosotros moriremos de hambre porque no habrá comida. Ese es el gran problema y por lo que hay tanta preocupación. Encima ahora anda una abeja china asesina que mata a las europeas y las chinas no polinizan porque son carnívoras.
    El tema es muy preocupante.
    Besazo

  6. Pingback: Unas píldoras… | Non Perfect. El blog imperfecto.

  7. Más allá de que la desaparición de las abejas se registra desde los años 90, en el otoño del 2006 se dio la primera señal de alarma cuando comenzaron a desaparecer rápidamente en Estados Unidos, con pérdidas en las poblaciones que rondaron entre el 30 y el 90 por ciento. Esta situación, conocida como “síndrome de colapso de las colonias” (CCD, por sus siglas en inglés), continuó intensificándose, abandonando los insectos sus colmenas y dejando sólo a la abeja reina y algunas más jóvenes.

  8. Pingback: The Last Bee!!!!!!!!!! | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s