Colección Invierno 2013

Noticias desde el huerto….

Como cualquier huerto fashion que se precie, mi huerto urbano ya tiene el modelo único y exclusivo de la Colección Huerteril de Invierno 2013.

Imagen

El clima ha sido plácido y hemos pasado las Navidades, a temperaturas extrañas , que nos han permitido tomar un aperitivo en una terraza en pleno mes de enero… Mi huerto, estaba encantado y  no quería taparse de ninguna de las maneras. Venga solete! Para esta semana, el tiempo ha decidido aparcar su rebeldía y pasotismo y volver a regularse en lo que viene siendo el invierno. Así que, se anuncia la llegada del frío ( la nieve, cerca de la playa, ni olerla…) y descensos térmicos nocturnos que han asustado a la albahaca, que a duras penas está resistiendo este invierno primaveral.

Así que , por fin, el huerto tiene su abrigo, en tonos blancos con pinza de tender “clásica” de madera…

Imagen

En el interior, ya calentitas y con una luz especialmente tamizada, las plantas están de fiesta. Les ha sentado bien… Sobre todo a la rúcula…

Cuidado con la rúcula! La voy cortando para hacer ensaladas ( que están buenísimas, por cierto) y ella, a cada poda, me responde con más frondosidad.

Imagen

Y, hablando de rúcula, hay una receta muy especial que he encontrado en un blog de cocina exquisito y precioso.

“ Ensalada de jamón, rúcula  y piñones en cesta “.

Imagen

El Blog es “La Receta de la Felicidad” .Aquí encontraréis la receta de esta deliciosa ensalada y muchas otras propuestas increíbles.

Además, es muy, muy bonito.

Esto es todo desde el huerto.De momento, preparado ya para el frío, ha querido que lo vierais con su ropa nueva.

Os envía abrigados saludos.

NB : Más a favor de la rúcula : Rica en vitamina C y hierro. Los romanos la consideraban afrodisíaca…

22 pensamientos en “Colección Invierno 2013

  1. Pienso en los ciclos, en las estaciones, como a través del huerto vamos conociendo las diferentes etapas y épocas. Me ha gustado como has cubierto el huerto para evitarle las heladas mañaneras, y la ensalada de rúcula… muy buena idea para una cena ligera.
    El viernes, estaba hablando con mis compañeras y recordé que debo de podar los rosales.. evidentemente me acuerdé del huerto… , y de un proverbio chino: “Si quieres ser feliz toda la vida cuida un jardín.”
    Besos. :-)

  2. mmmm! también me encanta la rúcula, sobre todo acompañada de muchos otros ingredientes, entre ellos los que tu presentas. El otro día mi hija se atrevió a probarla por primera vez, decía que eran hierbajos, pero le entusiasmó, yo sólo la pedía si comía fuera, ahora ya podré comprarla para casa.

    Por fin el huerto con su plastiquito, mira que hace tiempo que te lo aconsejamos dolega y yo, aunque es verdad que durante diciembre no ha hecho frío, pero ahora ya hiela.

    Besitos

    • Inma, fue decirme lo del plastiquito e irme a por él, pero tuve que acatar órdenes de ( supuestos) expertos …Ha sido ver que llegaba la ola de frío y zasca! Lo he tapado.:-)
      Besazos.

  3. Pinza de madera clásica? A tu huerto Fashion le pega más una pinza con más colorido, azul chillón o amarillo gritón y de plástico para hacer juego a blanca capa que le cubre.
    Acompañas a la recula de canónigos, berros y espinacas y ya ni hay Gala/o que se resista a romano/a

    Abrazos

  4. Aquí tampoco la nieve se cata y estamos a 740m por encima del nivel del mar. Frío a raudales, pero de blancos mantos no hay ni rastro y ayudaría a templar. En fin… Me gusta el aderezo de tu huerto. Bonito tocado.

  5. haré la receta con el jamón y los piñones solamente, si es necesario un tercer ingrediente le meteré un poco de mortadela, que me sobraron dos lonchas del bocata de las crías.

    No es que no me apetezca la verdurita esa, es que la veo tan mona que me da mucha pena, los hay que aun tenemos sentimientos, ¿cómo va a ser afrodisiaco comerse esa belleza de planta?, es más, los románticos y sensibles no necesitamos plantas para conquistar damas, para mojar sí, pero es más efectiva la marihuana :D

    Besos.

    • Nunca hubiese pensado que admirases la belleza de la rúcula! Es sorprendente pero, claro, viniendo de un Líder de alto rango como tú…Lo único, tendrás que ampliar tus preferencias ” verdes” para ser un Líder completo.
      Abrazos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .