Sentí un estremecimiento de placer, cuando ví aquel enorme tocho (766 pag) con el nombre de Marian Keyes en la portada. Fue mío en el acto . Ultimamente, compro los libros en la recta final de mi ruta-compra en el Hipermecado. Básicamente, de las bebidas ( litros y litros de Vichy Catalán) voy a la panadería ( una barra silueta y una barra de nudos) y de ahí, recta como una flecha hacia la sección de libros. Allí, me suelo demorar … Lo primero que hago es un rápido scanner de las portadas. La cosa ha mejorado en los últimos tiempos pero hay cubiertas muy, muy horteras. Muy, muy horrendas…Si te gustan las novelas románticas, preparáte para alucinar con portadas que son tan sumamente frikis que ves que a la gente le da vergüenza cogerlas y colocarlas en su carrito. En todo caso, las llevan boca abajo aunque jamás pueden evitar el momento cajera ( que hay de las que se miran y remiran el libro…) en el que se revela el musculoso pirata que abraza a la dama del vestido escotado… Es una pena, por que hay novelas que están muy bien y que no llegan a ser leíds jamás, por el efecto disuasorio de las super- portadas.
En la sección «Chick Lit» la cosa mejora bastante. Casi todos los libros, se decoran con dibujos al estilo de Jordi Labanda & Cia y tienen diseños más contemporáneos y con más equilibrio estético. El caso de los libros de Marian Keyes en España ( solo en España, por que he visto las portadas de este mismo libro para ediciones de otros países y son realmente feas ) son un ejemplo de un diseño preparado para «atrapar».
Para acabar de redondear el producto, lo que hay dentro es realmente bueno. Estoy a medio libro , enganchada desde las primeras páginas. El nivel de disfrute es muy alto y se lo agradezco profundamente a la autora … También agradezco ( a quien lo otorgue), el poseer el don del leer. Gracias!. Compadezco al que no lo tiene por que no lo quiere… Se pierde una de las partes más mágicas del ser humano.
En fin, ahí estoy . En la historia de «Un tipo encantador» que recomiendo a todos aquellos que se quieran evadir un buen rato.
¡Y encima la portada es bonita! ;-)

Pingback: Bitacoras.com