#Encasa ( lo de pintar 3. )

Este cuadro se titula : Sin Corona y forma parte de la serie de #ArteConfinado.

Igual ha sido algo subliminal, porque soy de ese tanto por ciento de la población que votaría a favor de eliminar la Monarquía, por su papel simbólico (que creo perfectamente prescindible) y por ser totalmente anacrónica, pero… esta corona se refiere a la del virus.

NB : Y es que tenía esta pieza circular de nácar tan bonita …

#Encasa (lo de pintar.)

Como muchísimos de vosotros, en estos tiempos de #estarencasa, he estado ordenando. Una vez finalizado el entorno habitual, he pasado a los rincones inaccesibles y , a veces, olvidados.

Además de los cajones de cables inservibles y de aparatos qua ya no existen, me he lanzado a una tarea largamente postergada : mis pinturas, bastidores y demás utensilios para pintar. La palabra “utensilios” abarca una gran gama de objetos. Dada mi incapacidad para dibujar, recurro a pastas de relieve y cosas, muchas cosas, cualquier cosa, que se pueda pegar en un lienzo ( todo tipo de cuentas de bisutería vieja, letras de madera, de tela y de pórex, pinzas de tender, sellos de tinta, estrellas de mar, de piedra, de papel, alambres y cuerdas, cristales pulidos, etc.…) La estrategia mental del almacenaje de todo eso es : “Igual algún día me sirve”

Hace ya mucho tiempo que sé que debo ordenar aquello, pero fue una tarea procrastinada hasta ayer.

Tiré pinturas secas, seleccioné los pinceles y bastidores reutilizables, ordené todas esas piezas ornamentísticas y, poco a poco, a ritmo de Aute ,  recuperé las ganas de mancharme las manos y pintar mientras me evado ( que es lo que me pasa con mis manualidades pictóricas de aficionado) y me lo paso pipa.

Ahí los tengo preparados…

No te lo puedes comer…

…de lo bonito que es…

 

Del Chef japonés (y Food Art) Takehiro Kishimoto

El espíritu esconde-cosas

En mi cocina,  hay un ser paranormal que me esconde las tapas de los tuppers…

Siempre he pensado que ese fantasma, ronda por mi casa para hacerme pequeñas trastadas…

tuppers

Esa cosa que vive en mi casa, también desapareja calcetines.

Tengo calcetines desparejados, en un cajón especial “sólo” para esos pobres calcetines.

Y no acaba aquí la cosa.

También me esconde las llaves. Aunque he utilizado técnicas y amuletos para no tener que pasarme un ratito buscando las llaves antes de salir, siguen haciéndolo de vez en cuando. No consigo neutralizarlo del todo…

llaves

Este ente diabólico , que juega a hacerme perder el tiempo, aparece en muchas casas. Seguro que mientras lees esto, piensas en ese pobre calcetín que tienes desparejado y que está en un cajón condenado a una vida solitaria. Pero ya hay mentes brillantes haciendo algo. La empresa se llama THROX y venden tres calcetines al precio de dos. Uno es de recambio…

legsflash

Precioso/Preocupante.

Precioso.

Pero preocupante.

 

NB : Fotos tomadas en febrero, en el Alt Empordà, en camiseta de manga corta…

 

Una de nubes…

El enemigo es poderoso, enorme y ellas son pocas y pequeñitas pero ya han iniciado la huida.

n4

Están disconformes. Quieren dejar de pertenecer a la gran masa, quieren irse a otro lugar.

nbes2

Pero el enemigo las captura y las atrae, las quiere atar para después fusionarlas y que dejen de ser nubes libres.

n6

El viento amigo las ayuda y unas cuantas valientes inician el camino hacia las alturas de ese cielo azul.

Y, entonces, otra parte de la gran masa, la que ha visto huir a las nubes díscolas, se da cuenta que es posible la libertad. Que se puede dejar atrás a la nube grande y abusona.

n7

Al final de esta historia de nubes, sólo queda esta.

n8

En el mismo lugar , dónde de desarrollo ese acontecimiento épico de «liberación de nubes», ahora mismo sólo hay una pero la historia se repite : hay una porción de nubes disconformes que quieren ir a su aire…

pez

NB : O un submarino… ; – )

Making of de la foto de la Superluna.

Domingo 9 de febrero de 2020.

18:00 h

Leo que la primera Superluna del año, empezará a ser visible a partir de las 18:13 h del domingo 9 de febrero, hora en que se empieza a poner el sol.

Me dispongo a preparar la cámara para hacer unas fotos .De momento, no hay nubes.

18:30 h

Desde mi ubicación geográfica, aún no hay superluna a la vista. Eso sí, se ha levantado un viento ligero que hace el ambiente más frío. Consulto la app Sky Guide y me informa de que faltan 5 minutos para que salga.

Hago una foto a una farola.

19:35 h

Salgo a ver qué pasa, pero ya con una chaqueta. Ni rastro de la luna por aquí…Habrá salido, seguro, pero está oculta en unas coordenadas que no son las mías.

22:30 h

Ahora sí. La Luna de Nieve, con halo lunar para la foto…

A 385.000 Km de distancia…

Mix de Píldoras.

Píldora Fashion

Vuelo. Necesito volar para ponerme este precioso vestido…

Y lo mejor, vuelo mientras lo llevo puesto.

 

Con alambre retorcido , cuajado de pedrería.

Artista : Key Sook Geum (Corea)

Píldora poética

Sembrador …( Seeder)

Y cuando llega la noche, sembrador de estrellas.

Making Of :

Artista : Morfai ( Lituania)

Píldora Excéntrica

La típica y entrañable, casita para pájaros adaptada a las necesidades de los murciélagos.

Hay hueco de mercado. ; – )

Píldora Creativa

Expresar …con imperdibles. De Jun C.

Por cierto, ¿Por qué llamar imperdible a algo susceptible de perderse? Este artefacto se utilizaba ya en la antigüedad y un ingeniero llamado Walter Hunt, reinterpretó estas piezas tal y como las conocemos hoy.

Su cualidad de imperdible es “contextual”. Las modistas utilizaban alfileres que fácilmente se podían desprender de la ropa y se perdían…Al llegar el invento, sustituyendo a los alfileres, se enfatizó la característica de que no saltaban de la prenda…

 

Vale, pero yo los pierdo…

Escribiendo…

Sigo escribiendo el proyecto de novela que empecé con el NaNoWrimo2019 y que-al paso que voy- acabaré con el NaNoWrimo2020.

La fase de documentación es la que me está ocupando el mayor tiempo de trabajo . Lecturas muy interesantes que me tienen absorbida. Con la información que voy leyendo y archivando, la historia va cambiando, aparecen nuevas tramas y tengo a los personajes desconcertados.

Las búsquedas pasan por la historia de los años 30 y los años 40 en España y Alemania, las fotos antiguas que hay de esa época ( es alucinante ver el número ínfimo de coches circulando por las calles de Barcelona),el nazismo ( increíble, después de leer todo lo que cae en mis manos, que haya personas del siglo XXI que utilicen este término con la frivolidad con la que se hace),  el crossdressing -vestirse como el género opuesto- y todas sus implicaciones sociales .

Estoy desconcertando a Google y los algoritmos predictores de mis intereses como internauta.

Seguro.

 

Las caras.

Pensé que era un Tió navideño tardío y abandonado, pero, de repente, a cada paso, una cara.

Aprovechando el lienzo de las ramas podadas.

Es Forest Art. O Beach Art, a elegir.

Y es que detrás de esos pinos retorcidos por la brisa del mar y llenos de caras, estaba esto.