La canción X.

Hoy me han preguntado , cual era mi canción preferida del mundo mundial. He sido rápida en la respuesta: siempre he pensado que “mi” canción es “In the air tonight ” del maestro Phil Collins. La segunda pregunta ha sido : ¿Y cual es “vuestra” canción?

Me he mirado al otro , que me ha mirado a su vez y no nos hemos puesto de acuerdo en cual era nuestra canción. Al final, hemos llegado a un acuerdo para dar una respuesta al instigador pero… nos hemos dado cuenta que teníamos una lista de canciones significativas y cada una tenía su cosa… La primera vez que se bailó cuerpo a cuerpo , otra que cantamos por el Parc de la Ciutadella , a voz en grito (y con una botella de cava del Xampanyet), o aquella que nos cantaron nuestros amigos, a las siete de la mañana, en la playa ,el día ( la noche ; – ) de nuestra boda o la que …Ninguna es buena. Ninguna nos gusta especialmente pero a toda ellas, les va adherida la frase : ¿Te acuerdas de…?

Curiosamente, todo el que ha sido encuestado al respecto, ha dado un título concreto.  Siempre, más que ligado a la canción, vinculada a la experiencia que se asociaba a ese momento.Pero, claro, yo no me he quedado tranquila.

Cuando hemos llegado a casa, me he propuesto buscar una canción. La X. La “nuestra”. Admito que voy unos añitos tarde, pero estaré preparada cuando me vuelvan a hacer esa pregunta ( nunca se sabe) . He encontrado una web (Find your birthday song) que te permite buscar la canción nº 1 en las lista USA y UK para la fecha concreta que se introduzca.

He introducido la fecha X ( he escogido el casorio) y me ha salido lo siguiente :

En USA : Janet Jackson , That’s the way love goes.

En UK : Gabrielle, Dream

Es más romántica la de Gabrielle así que tras consultarlo, hemos decidido ( por mayoría absoluta) que utilizaremos esa cuando nos refiramos a la Canción X o “Nuestra” canción. De recuerdos y experiencias, aún hay tiempo de llenarla…

Para acabar el cotilleo de canciones number one, he buscado la que hoy, está en el top. No conocía a Gotye ( compositor belga muy famoso en Australia, donde vive) ni esta canción “Somebody That I Used to Know (fea.Kimbra)” que interpreta con Kimbra (Nueva Zelanda).

Curiosamente, mi búsqueda de la canción X, concluye con una canción que habla de todo lo contrario : el desamor y las relaciones tormentosas.

…pero es que la canción y la concepción del vídeo-clip es muy buena…Engancha.

 

Hoy, 1 de marzo del 2012 .

 

 

6 pensamientos en “La canción X.

  1. Yo no sabría decir cual es mi canción. En cuanto a cine lo tengo clarísimo, pero con la música, hay muchas canciones que me gustan.
    Como siempre, tu post, maravilloso. Besitos
    Ana

    • Nosotros si tenemos una canción, la de Jenifer Rush.. “si tu eres mi hombre y yo tu mujer”. Se escuchaba mucho cuando empezamos a salir… y nos pusimos de acuerdo en que era “nuestra” canción. No hay más canciones que nos evoquen… a nosotros. Mi medio limón, no gusta de la música, por tanto.. soy yo la que tengo muchas canciones “mías”.
      .- Tiziano Ferro: “perdona si te amo”
      .- El arrebato ” hoy todo va a salirme bien”
      .- Sergio Dalma “cuidaré”
      .- Ana torroja “tengo una sonrisa para regalarte”
      .- Maná “amor clandestino”, “bendita tu luz” …
      y uffff.. muchas más.
      Besos. :- )

  2. Hay demasiadas canciones en mi mente asociadas a diferentes momentos de mi vida. No me siento capaz de elegir, la verdad. Ni tengo novio ni marido, así que, de momento, no hay melodía para “nuestro” amor.

  3. yo tampoco sé decir cual es mi canción exactamente.. son varias y según el momento hay bastantes que tienen un significado especial para mi por lo que no podría remitirme sólo a una.. la música en sí es una de mis grandes pasiones asi que como tal son muchas las vivencias con grandes temas de diferentes autores y algunos totalmente diferentes entre sí…

    me has hecho pensar y recordar cosas bonitas de esas que tenemos guardadas en el cajón y florecen de vez en cuando.. bonito el recordarlas.. gracias por ello niña

    un beso

  4. No puedo decir una sola canción, hay muchas canciones inolvidables… y no tengo una nuestra canción, y no por falta de ganas, es que estoy con un tío que para algunas cosas de tan romántico es cursi, pero para otras es un poquillo…. como diríamos, soso. Cuando salió el anuncio de Ikea con el “no puedo vivir sin ti…” se la quise cantar y me miró con cara de fastidio :(
    Y me encantó el vídeo! está bueno
    PD: como voy leyendo con retraso tengo muchísimos correos de posts en mi bandeja de entrada de los diferentes blogs que sigo, hoy estoy leyendo unos cuantos para que no se me acumulen y porque me apetecía pasar un rato en ello, pero es que tú no me dejas ponerme al día! eres la que más escribe! :)
    Un beso

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .