Unas fotos…

Una imagen , vale mal que mil palabras, ¿no?… Pues este post, tiene una miles….

Y todas, con buenas vibraciones…

1) Relax

Relájate : Ommmmmmmmmmmm

2) Nubes Gordotas que yo he visto. Existen… Y huelen maravillosamente…

3) Deseos, deseos...y una planta. En las pasadas fiestas navideñas, todo el que venía a mi casa, tenía que crear su «etiqueta-deseo».

Las íbamos poniendo en una planta que, al final, se convirtió en » la planta de los deseos». Obvio y poco original. Lo sé. ; – )

4) El impulso. Esta es la única foto que no es de mi cosecha personal. El personaje Doctor Amor del «Túmbese», me hizo evocar a Richard Gere en American Gigoló. Yo, por ser de alguién , soy más de George Clooney ( creo que no para de repetirlo-hasta la saciedad- en el blog ; . ) pero , oye…

Ahí lo dejo.

NB : La edad me delata. ; – )

NB 2 : Actualización de última hora!

Mercedes, envía foto de George Clooney.

TD, dice que Brad Pitt

Ana, se decanta por Hugh Jackman

Zambullida, amante de lo british, dice que Hugh Grant.

y gOtaS, pierde el oremus sin hay un Deep por ahí…

 

Fin de la recreación visual. ; – )

Los proyectos 365.

Es un término que se utiliza en el campo de la fotografía. Tiene una vertiente de puro ocio artístico ( hacer fotos) pero es , también, una herramienta utilizada para estimular la creatividad.

Consiste en hacer 1 foto al día , durante un año…La originalidad con la que se trabaje el concepto, ya depende de cada uno. En Flickr, encontraréis muchísimos ejemplos de los proyectos 365. A mí, me gusta particularmente el del fotógrafo británico Ashton ( especialista en bodas!. Tiene unas fotos en su blog de su trabajo y es increíble) que decidió fotografiar su cara, los 365 días del año.

Este año, los seguidores de este tipo de proyectos, tendrán que cambiarle el nombre y llamarlo Proyecto 366, ya que se les ha colado este año de traspaso, con un día como el de hoy, 29 de Febrero ( que no se volverá a repetir hasta dentro de cuatro años!) pero que suma foto…

El compromiso del año enterito ha favorecido la aparición de los Proyecto 52 . Estos, se comprometen a una foto a la semana…Menos presión…creativa.

Esta técnica de los 365 ( cada 4 años : 366 ) y los 52, podrían ser extensibles a prácticamente cualquier cosa susceptible de ser compartida : una frase, un chiste, una actitud ,un post,…un cuento. Y , entonces, me encuentro con que ya hace mucho tiempo que hubo un escritor ( además , Nobel de Literatura en 1934) que decidió crear una obra con el título «Cuentos para un año».

Exactamente un proyecto 365 : 365 cuentos para ser leídos en orden aleatorio y libre. Uno para cada día del año.

Ese autor fue el dramaturgo, novelista y escritor de relatos, Luigi Pirandello. Es más conocido por sus obras de teatro , p.e. : Seis personajes en busca de autor. Leí algunos de estos cuentos ( recuerdo especialmente «La Vasija») y ya me pica el gusanillo de tener este libro en mis manos. Pirandello es un cuentista de alto nivel. De primera línea.

Lo curioso es que este libro no contiene relatos para los 365 días del año. El título no es  correcto…Se quedaron en 241, ya que el año en que el escritor estaba poniendo en práctica su «Proyecto 365», murió de una neumonía… Aún así, el reto era increíble y llegar a escribir la cantidad que escribió ya es una pasada. Y, además, siempre alta calidad. Impresionante.

«Cuentos para un año», Luigi Pirandello (Editorial Nórdica Libros)

Esto de los Proyectos 365 ( o Proyecto 52, que es más asequible ; – )) se puede ver , también, desde otra perspectiva. Depende de nuestro estilo y filosofía de vida. Puedes tener un Proyecto 365 de «buenas obras» , o de sonrisas ( una, consciente, al día), o de retos ( Por ejemplo el famoso : Proyecto 365 SIN Coca Cola- me lo he inventado-), o de una palabra cariñosa, o de una canción o de una idea,o de una actitud ecológica…Una al día.

Y, es curioso, que cuando se convierte en «Proyecto 365» , lo dotas de realidad y de compromiso y se hace… Sólo es cuestión de elegir el tipo de Proyecto ( frase, actitud, reto, etc..), una libretita ( mejor si es agenda) y un boli ( podéis ver que no es necesario un smartphone, ni conexión wi-fi ) y venga. Una vez  decides cuando empiezas, se cuentan los 365 días siguientes hasta la misma fecha del 2013.

N.B 1 : Atención : Si se empieza hoy, es proyecto 366. Hoy, es el límite .

N.B 2 : Voy a pensar en lo de la Coca Cola pero en modalidad Proyecto 52 semanas. ; – )

 

 

 

 

 

 

 

 

Los calçots de este año.

Como continuación de nuestro encuentro con Petunia, la gallina doméstica, viene el post ( ya anual y tradicional en este Blog Imperfecto) sobre los calçots.

El primer post , intentaba explicar como se veía desde fuera esto de las calçotades y me sirvió como inspiración , la visita de un amigo inglés y su introducción ( salvaje) en el mundo de la cebolla quemada.

El segundo, el del año pasado, se centró en la crónica de “la madre de todas las calçotades”, celebración también anual que este año, cae hacia final de febrero.

Este tercer post sobre calçots, va a versar sobre su estética.

Yo lo dividiría en tres áreas definidas :  1) “en acción”,2)“ya quemados” y 3)“los comensales”.

1) En acción, tal vez, sea la parte más bella de todo el proceso. Por lo menos a nivel estético. Las cebollas tiesas y frescas, de rabo verde y cuerpo blanco, su alineación perfecta en la parrilla, esa salsa rosadita-anaranjada que está la mar de mona en su cuenco de barro…Precioso, de verdad.

2) La parte que llamaríamos “ya quemados” , es la fea. Hemos infringido el castigo a los pobres calçots y, en plan altar de sacrificio, los hemos ofrecido al Dios de las Cebollas Quemadas . Están achicharrados, carbonizados, negros … Para acabar de rematar, se envuelven en periódicos viejos, para que conserven el calor. La imagen es impagable : cuando abres el paquete de papel, lo que encuentras es ese montón de hortaliza quemada…Y con todo lo que tiene de feo, el calçotaire de pro, lo que ve es belleza…Sólo belleza ( mientras ya se va haciendo la boca agua).

y 3) «Los comensales» que también tiene sus parámetros estéticos. El que va de profesional, pasa del babero pero es primordial que todos luzcan grandes baberos ( y si son de esos cantones, mejor). Forma parte del rito y sitúa a todos los que rodean la mesa al mismo nivel. También es interesante analizar toda la conducta gestual del que no come nunca con las manos. En este caso , se debe pelar el calçot, tiznándote las manos ( los guantes son un sacrilegio a la tradición aunque no niego que sean aliados de la manicura) y, a partir de ese momento, retirarse el pelo de la cara, coger el porrón o cualquier otra actividad que requiera de las manos, va a dejar huella… Peladitos , se untan bien en la salsa y es entonces cuando debes abrir la boca, alzar la mano y acertar con la puntería. Si no se acierta, no pasa nada…Llevas un gran babero de cuadros rojos, no lo olvides…

Una calçotada es una danza, perfectamente coreografiada, en los que los bailarines no hace piruetas , ni llevan tutú , pero dan cuenta de un puñado de cebollas quemadas, con un arte y una estética que hace de esta tradición gastronómica una verdadera fiesta. Y a mí, me encanta.

A bailar! ; – )

N.B 1 : Y como cada año, os recomiendo a los amigos de calsots.com, una tienda on line , que los envía a cualquier punto de España, con la salsita y todo. Por si a alguién le apetece mancharse las manos…

N. B 2 : Fotos de calçotada  ( y salsa secreta) de mi propiedad …

 

Píldoras 0.

 

1) Así, sí. Hoy he hablado con una amiga que me ha dicho que estaba deseando llegar a su casa, para darse un baño relajante . Para mí, eso del baño relajante ( velas, espuma, copa de vino o cava y posición (cómoda) de tumbada-ingrávida) nunca me ha funcionado… No encuentro posición para la nuca . Si leo, mojo el libro. El agua, se enfría… Soy más de ducha… Pero, visto lo visto, creo que así, podría volver a probar.

2) Increíble Flamingo.

Primero, la foto.

Es increíble. Una obra de bodypainting de la artista alemana Gesine Marwedels. Curioseando en su web ( hay cosas muy chulas y otras…regulares), he leído esto : «¿Te quieres transformar en una obra de arte viva? ¿Estás buscando algo impactante para tu fiesta o evento? Ponte en contacto…» Y me he imaginado pintada de «flamenco», recibiendo a mis invitados para la cena de fin de año. Lo jodido, es tener que estar en esta pose mucho rato pero…mira, por impactar y ser una «obra de arte viva», una hace lo que sea… ; – ) Ya lo sabéis. Una forma de hacer vuestras fiestas inolvidables sin tener que comprar montañas de Ferrero Rocher.

3) Ya lo sabíamos. El «Photoshop in situ» de las fotos de decoración de interiores. No es sólo el retoque fotográfico. Como ya imaginábamos, entran en tu salón y te hacen un «saco esto que es feo, pongo esto otro allí y te lo dejo mono».

Así es como quedó la casa en el reportaje. Es de una cantante inglesa, creo.

Ahora, viene la foto de las cositas que han cambiado. La verdadera decoración es esta :

4) Solocomedia.com. Esto, me encanta.

Este es Angel Martín. Guionista, cómico, actor, presentador…Yo me convertí en adicta, viéndolo en el programa SLQH de La Sexta. Desapareció antes que el programa y nos dijo que se iba a cultivar lechugas…

La nota de prensa, la divulgaron el Día de Los Inocentes ( estrategia de marketing, claro) pero anuncian la creación de una web de humor :

Algunos de los cómicos más famosos del país como Ángel Martín, Alberto Casado, Rober Bodegas y Ricardo Castella se han unido para estrenar página web www.solocomedia.com.

  Todos los fans de este clan de humoristas están de enhorabuena porque podrán estar cada día y a cada hora sin parar de reír gracias a este portal. En él se albergarán ‘sketches’, parodias, fotos cómicas y videblogs producidos y protagonizados por ellos mismos.

   La nueva plataforma en la red surge de las «especiales mentes» de Ángel Martín, Alberto Casado, Rober Bodegas y Ricardo Castella, que vuelven a poner en común su talento para divertir a los espectadores. Ahora traspasan la televisión y aparecen en pantallas de ordenador, ‘tablets’ y ‘smartphones’.

Se agradece un poco de comedia, en estos tiempos … O no ?

5) Otro año , sin nieve. Por dónde yo voy, no hay nieve. Y si nieva en plan excepcional ,en «mis lugares», yo no estoy cuando pasa. La nieve me rehuye… Será por eso que uno de mis sueños es estar en un refugio ( sí, sí, con chimenea, velitas, mantas gustosas ,el silencio y el crujidito de los copos en el exterior…) y que una tormenta de nieve me deje aislada, sólo durante un par de días y con la despensa llena de manjares gourmet…Lo de George Clooney, ni pensarlo. Con mi marido, se convierte en una realidad potencial. Con George, ya se queda en sueño imposible. Los que viven inviernos de aislamiento y penurias por la nieve, me dicen que estoy como un jamón y envidian el clima mediterráneo en el que me muevo ( y es verdad que hoy, en Barcelona, estábamos a 15º C) pero a mí, no me quitas esa fantasía…

De momento, he encontrado este .gif . Esto, más la nieve del blog,  me quita un poco la ansiedad… ; – )

Bueno, vamos acabando ya, el 2011.Estas serán las últimas pildoritas de este año…pero el que viene, más. Esto es una amenaza. ; – )

 

 

 

 

 

La mariposa vuela.

Making Of

Era una mañana de primavera y mis ojos se encontraron admirando un grupo de mariposas blancas que revoloteaban por estas bellas flores que llamo lavanda pero creo que no…

Eran muchas , las mariposas y llamaban la atención por la coreografía . Así que me encandilé y me fui, rauda y veloz , a por mi cámara para intentar captar aunque fuera sólo una.

Parecía una tarea fácil pero, pasaban los minutos y cada vez se me iba complicando más la vida. Tuve que introducirme en un parterrito asalvajado, cuidando dónde pisaba y esquivando las espinas de las rosas silvestres que atacaban mis posaderas. Algún rasguño con esa hiedra que pincha y una sensación de que bajo mis pies, pasaban muchas cosas… Había vida.

Ademas de las bellas mariposas, el mundo de los insectos estaba en su máximo apogeo. Las abejas también habían decidido que esa zona era fantástica y mi capacidad para mantenerme inmóvil ( para captar el vuelo de una mariposa) con aquellos zumbidos y los bichos a mi alrededor, no fue sencillo…

Finalmente, tiré muchas fotos. La mayoría , borrosas o sin haber podido captar aquel mariposeo en toda su magnificiencia pero… conseguí el «vuelo de la mariposa».

N.B : Fijaros que también capté una mariposa tranquila de tonos amarillos ( debía ser la única).

 

El Thriller de los huevos (II)

Mis problemas en la cocina vienen de lejos. Ya hace un tiempo, unos huevos se proclamaron en guerra contra mi persona , recibieron refuerzos de un pan de kilo y me acorralaron en una habitación… Tras esta experiencia traumática y sin más incidentes , supuse (erróneamente) que ya había puesto fin a mi problema pero…no ha sido así.

Debía haberme extrañado por la ausencia de sonidos. Los ruiditos… Esa vibración tenue de la nevera, el termostato de la cafetera cuando regula la temperatura, …Nada. Y me pareció escuchar esa sinfonía de rutinas cuando fui a abrir la puerta de la cocina pero, al entrar… Stop. Aquel profundo silencio… Tuve la misma sensación que en esa circunstancia en la que cuando tu entras en un lugar, la gente se calla…pero necesitaba mi café con leche de la mañana. El que me despierta del todo…

Abrí la nevera para coger la leche y me pareció ver algo extraño en el tetrabrik.  Los huevos enamorados que se habían instalado en la nevera , tras la rebelión, seguían coqueteando. No había tenido fuerzas para tirarlos a la basura , junto con el resto de huevos y pensé que podían tener algo que ver pero seguían a lo suyo. Sin hacerme caso.

Una sombra redonda y oscura se movió por mi retaguardia y percibí por el rabillo del ojo que era una galleta que se estaba precipitando al vacío desde la nevera al suelo. Se hizo migas, con mi consiguiente disgusto ( no hay nada peor que tener que realizar actividades antes de mi café!). Recogí las miguitas, mientras oía unos débiles gemidos de dolor…

La etiqueta de la leche era extraña. ¿Estaría caducada? No quise tener problemas y abrí un nuevo tetrabrik, casi sin mirar.

Me preparé mi café con leche y me lo tomé con un suspiro de alivio. La cafeína se iba integrando en mis fluidos corporales, camino hacia el cerebro con el fin de despertarme del todo. Ese día, además, me estaba poniendo de buen humor. Muy buen humor…

Mientras sorbía y paladeaba, leía la prensa del día y en eso estaba cuando oí una voz profunda : Oye, guapa, ¿Te apetece ver algo increíble?. Del susto, solté el vaso y me levanté como impulsada por un resorte, buscando por la cocina al propietario de la voz varonil. Canela fina, chata. Venga, atrévete. Busqué y busqué, pero no había nadie en mi cocina. Ni en mi casa.

Te lo voy a enseñar…todo. Y después de esa frase, una carcajada… Ya con la espumadera en la mano y preparada para lo que fuera, abrí la nevera y le pregunté a los huevos enamorados ¿Sabéis de qué va esto? Y el huevo, apiadándose de mí , me dijo: Es tu vaso . Es un exhibicionista. Ayer, ya se lo hizo a mi huevo y, la verdad, fue muy desagradable. Yo de ti, lo tiraría a la basura.

Supe que era un nuevo episodio de mis Thrillers de Cocina.

Miré hacia la mesa y lo vi.

Un escalofrío me recorrió la columna vertebral : se había puesto un tanga de lunares…

El verano inspira ( o no).

Quería titular este post «Arte de Verano» pero me produce sonrojo decir que lo que hago, es arte. Yo diría que es «artecillo» , casero y de consumo propio .

En estos últimos tiempos, un tanto abducida por las letras, he dejado de «esprayar», pegar, puntear, barnizar y había olvidado lo relajante que puede llegar a ser. Así que he vuelto, con un poco de ansia y con las ganas nuevas de cuando llevas mucho tiempo sin tocar el lienzo.

Este es un cuadro que está hecho por partes. Lo he tocado en diferentes momentos (aunque del último hace ya muchos meses) y nunca lo he dado por finalizado…

Por fin, lo he dejado rematado y en un alarde de originalidad, lo he llamado «Summer 011».

No me preguntéis por qué, el verano me ha salido ocre y dorado. ¿Será el sol?…

 

Reset .

Esto de las vacaciones es un tema espinoso. Los que las van a hacer, las están planificando y ya las sueñan y tienen empatía con el que escribe acerca de ellas. Los que, por el contrario, las desean pero no las van a disfrutar, sienten que es hurgar en la herida. Y queda feo.

Los que ya las han hecho, no pueden evitar un «relamerse» con lo de «no me quites lo bailao» pero como «lo bailao» ya ha pasado, sienten esa sensación de resignación justa ( ellos ya han disfrutado!) pero con un puntito de envidia ( siempre sana) porque aún tienen fresco lo chulo que es lo que van a bailar los que se van de vacaciones.

Yo he estado cinco días de vacaciones y he bailao ( y ya, nadie,  me lo puede quitar; – ) ). Estos días de descanso y desconexión han servido para cargar las pilas . Es como una especie de tratamiento de higiene mental. Te limpias el cerebro. Aseas tu mente… Esa cosa compleja que es la psique y que cada uno tenemos de diferentes formas, colores, volúmenes y texturas, tan castigada por los problemas de la vida ( en general) que se ensucia y se obtura cuando se llena de muchas cosas…No hace falta irse a una isla, ni a un bosque, ni a Nueva York…pero si que hay que buscar esos momentos, ese lugar que permita desconectar, resetear, limpiar y reiniciar.

Y de ahí vengo. De un peeling de coco total. De una exfoliación de neuronas. De un tratamiento de SPA para el alma .

N.B. : Formentera, 2011. Sin Photoshop

 

 

Píldoras.

Mis píldoras (Pills):

1-. Desnudez y Semi-desnudez: El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe ir desnudo o semi-desnudo por la ciudad.  No sería remarcable, si no viéramos a políticos y tertulianos, discutiendo ( en profundidad) en qué consiste eso de ir semi-desnudo…Hace unos años, en Ibiza (dónde si no) vi a una mujer (imponente) vestida de una forma que no olvidaré jamás. El modelito, por su concepción, es un desafío a la normativa del Ayuntamiento de Barcelona. La chica iba completamente vestida: pantalones denim y camisa a juego. Todo tipo vaquero pero… de un tejido cómo plástico y transparente. Para alegría del que me acompañaba, la mujer había decido no ponerse ropa interior ( supongo que para que no marcara ; – )  ). El único fallo de esta provocación es que el clima de la isla en verano, provocaba como una especie de vaho en el tejido. Al margen de este detallito ( muy de tía), la chica iba vestida pero desnuda… Consejo a todos estos analistas : aplicar , siempre, el sentido común. Ahí lo dejo.

2-. Al otro lado de la barrera : ¿Qué harías si pillarás a alguien , que está a tu cargo,  actualizando su blog y respondiendo a los comentarios , en horario laboral?. ¿ Empatizarías con ella ( de blogger a blogger)?…Así me he visto, al otro lado de la barrera, porque cada cosa tiene su cosa y en el trabajo, se trabaja.Y he hecho lo que tenía que hacer pero he sentido (levemente) que traicionaba a Bypils ( prueba de que estoy perdiendo tornillos, a medida que pasa el tiempo…)

3-. Hoy me han preguntado qué significa Bypils ; – ) : es un nick raro pero … Pils es como me llaman mis amigos íntimos y mi niña del alma. Es una variación (estúpida) de mi nombre que quedó instaurada y ligada a mi persona, en mi adolescencia. Yo hice lo mismo con una “Olivia” a la que llamo “Ousli”…No hay que buscarle explicación, porque no la tiene.  Cuando empecé a pintar, decidí firmar con ese apodo : “Pils” pero, finalmente, lo enriquecí con el “By”. En mis cuadros, la firma, reza : By Pils.  El avatar del teléfono amarillo, es un churro. No significa nada. Me gustó la imagen, el color y su medida perfecta en Kb…pero ahora, lo quiero y me ha poseído. Me siento un poco teléfono amarillo.

4-. Para pensárselo: me pasan una web del fotógrafo Marc Cardona :  “Tu otra Vida”. En ella, personajes del mundo de la comunicación, se fotografían caracterizados con la profesión que hubiesen elegido, en otra vida. Hay un productor de TV que hubiese sido veterinario, por ejemplo. Las fotos son muy buenas…pero esto me ha hecho plantearme ¿Qué hubiese sido yo en otra vida? . Y estoy hecha un lío, me salen tantas cosas que no sé si sentirme contenta por mi creatividad en esto de imaginar o muy triste, porque nada se parece a lo que es “esta vida”. De todas formas, la respuesta que gana es la de “probadora de hoteles ( de lujo)”. Disponible para Guías ( tipo Relais & Châteaux o Lugares Divinos), mayoristas de viajes, etc… Yo viajo, lo pruebo y os lo describo. ; – )

5-. He presenciado una extorsión : esta mañana,  la grúa municipal se ha llevado el coche de un amigo. Una de esas veces en las que la actuación de la policía  es demasiado estricta ( pisar unos centímetros de una plaza de moto!) pero…250€ ( depósito grúa y multa). Ha ido toda la mañana con el triángulo fosforito pegado a la camiseta  y ha preparado el recurso. Además de eso, ha enviado un mail al alcalde en el que le advierte, que en caso de no retirarle la multa, este domingo va a votar al eterno rival. Su plan es perverso : si le la sacan la multa, su chantaje habrá tenido éxito y podrá acusar al político de turno de comprar su voto con un “quítame esa multa”. Le he dicho que se vaya a la Plaza Cataluña y acampe con los de Democracia Real. Esta noche han convocado una “cacerolada”…Le irá bien desahogarse…

Y acabo esta sesión de píldoras, con la portada del Libro 140 de FNAC. Me la han enviado por mail, diciéndome que recibiré el libro durante el mes de junio.

Little People y el caracol.

Slinkachu es un artista urbano especializado en «Street Art». Realiza montajes , en la calle, con pequeñas figuras, que ubica en una escenografía perfectamente ideada , las fotografía y las deja, ahí,  en la calle ( dónde seguro que son pisoteadas)… Lo lleva haciendo desde el 2006  y su fama ha ido creciendo con los años . Ahora,  ha publicado un libro con todas las fotografías de sus mini-micro-montajes en todos estos años.

Te puedes encontrar a la «Little People» ( es el nombre del Proyecto) por cualquier calle de Londres y no darte cuenta ( es más, es posible que los pises) aunque , ahora, ya hay gente que se dedica a buscar estos montajes y «presevarlos» .

El «arte callejero» suele estar acompañado de un mensaje. Slinkachu nos dice que no prestamos atención a las pequeñas cosas , a los pequeños detalles que se suceden en nuestro entorno. Una forma simbólica de expresar la necesidad de «mirar más alrededor» aunque, en este caso y , literalmente, es «mirar hacia abajo».

Estos artistas urbanos como Bansky o Slinkachu , basan su «mito» ( los dos son practicamente desconocidos por el público) en este misterio respecto a su identidad, su fidelidad y constancia ( llevan años proponiendo su arte de calle, por las calles) y el mensaje «social» que imprimen en su obra.

El Street Art me llama mucho la atención. El arte en la calle es el arte «vivo». Interactua con su público y con su entorno y nos permite disfrutar de la creatividad de sus creadores, sin pasar por los canales habituales.

Esta ahí. En cualquier esquina, a la espera  …

Ah! Me olvidaba : Slinkachu, también pinta el caparazón de caracoles … Así que, a mirar con atención… ; – ).