Un reservado para Tony

Hoy , El Líder (experto en series de TV) me ha notificado que Tony /James nos había dejado…

: – (

Los Soprano ha sido una de las series de mi vida. Yo formo parte de esos millones de personas a las que fascinó esta familia mafiosa de New Jersey.

Cuando te enganchas a una serie, temporada tras temporada, año tras año, sueles coger cariño a los personajes y asimilas a los actores en tu entorno afectivo ( levemente, para entendernos).

De alguna forma, James Gandolfini, en su papel de Tony Soprano es alguien familiar, cercano. Somos íntimos, aunque sea de forma unidireccional y por medio del plasma …

The Sopranos (P621) "Made In America"

Los Soprano es la serie con mayores índices de audiencia de la historia. Ni siquiera la fabulosa “Juego de Tronos” actual, ha conseguido arrebatarle su puesto en el Podium. Según HBO, en el estudio de audiencias de sus series : “Los Soprano se encuentra en la primera posición ya que en su quinta temporada reunió a 14,4 millones de espectadores. El segundo puesto lo cubre esta tercera temporada de Juego de tronos con 13,6 millones de espectadores. El bronce se lo ha llevado True Blood, que reunió 13 millones en su tercera temporada.”

Oficialmente, 14,4 millones ( más los otros millones no contabilizados) de seguidores de esta serie, hoy se habrán sentido impactados por la noticia de la inesperada muerte de James Gandolfini.

holsten's01

En el Restaurante-Heladería Holsten’s Brookdale Confectionery, dónde se desarrolla la última ( y polémica ) escena de la serie y que todos recordamos,  se ha rendido un simbólico homenaje a este gran actor.

Sirva esta imagen para lo mismo en este blog.  Un reservado para siempre.

soprano1

 NB1 :La canción que suena en la última escena y que elige Tony en esta mesa es : Don’t stop believing de Journey.

 

NB2 : La escena final de Los Soprano , en este link : “Los diez mejores finales de series de TV”. Están las  escenas finales íntegras de 10 series como “Los Soprano ” , “The wire” o “A dos metros bajo tierra” ( que para mí es el mejor final de serie de la historia.)

 

NB3 : Mi post recién visto el episodio final de Los Soprano.(2008)

 

33 pensamientos en “Un reservado para Tony

  1. Sé quien es el actor de verle en otras pelis pero ni idea de la serie que dices… que cosas.
    En fin, a rriesgo de que me llames borde… uno mas para la colección de este año, lástima!
    Besito.

  2. Una gran serie, evidentemente luego entra la cosa de preferencias, pero entra en cualquier lista de diez mejores series de la historia, Tony era un personaje especial, coo bien dices es complicado no sentirte identificado con más de un personaje de la serie, con él con el que más.

    Y eso que Tony era cualquier cosa menos buena persona, si hacemos sendas listas llenamos más la de defectos que la de virtudes, pero aun así, un grandísimo personaje, mérito también de James, un actor que hizo suyo a Tony, así, personajes como este quzá recuerde solo al Swearengen de “Deadwood”, poquitos más.

    PD: “The Wire” aparte de una gran serie, tiene junto a “Six Feet Under” el mejor final de serie.

    Besos genia.

    • Era un mafioso. Un asesino pero… se genera también simpatía por este tipo de personajes.
      A mí me caía bien Hannibal Lecter. Y, La Asesina del Pollo que es una tía cojonuda en las distancias cortas y sin cuchillo ( o tijeras) en la mano.
      PD : Tendré en cuenta lo de The Wire, que la estamos viendo… Ya te diré pero el final de “Dos metros bajo tierra” me dejó out.

      • De Hannibal han sacado serie ahora también, estoy por verla osea que no te puedo decir nada, yo reconozco que lloré con el de “Sinx Feet Under”, con el final digo, creo que es imposible no hacerlo.

  3. Pues yo vi el.reportaje dela muerte del.actor y ahora tengo ganas de ver la serie… decian que es la.mejor de la historia, pero el Lider que la mejor es The Wire (el comentario es xq me acorde de.el con eso)
    Nada. que la vere por internet…. y por que termino la serie en su dia??
    PD: impresionante q el actor haya muerto tan joven…

  4. Como Tony Soprano, genial, pero ha hecho recientemente dos papeles secundarios que me han hecho una gracia enorme: en ‘Mátalos Suavemente’ (con Brad Pitt) hace de asesino de la Mafia, ya talludito, que es un auténtico desastre por borracho y putero.

    Y en ‘On the Loop’ (creo que en España no tradujeron el título), que hace de general metido a político, para cuando deje la carrera militar seguir chupando del bote, le explica a Emma Thompson (que hace de secretaria de Defensa) “cuando concluye una guerra [están planeando invadir Irak, pero ven que necesitan más tropas y medios] conviene que te queden algunos soldados vivos; más que nada para que el enemigo comprenda que has ganado…”. Y ambos están sentados sobre sillitas de juguete en la habitación de la hija del embajador…

    Un abrazo (dominical)

  5. La quinta y sexta temporada son las que más he disfrutado y creo que para que su éxito fuera inminente tuvo que ver el gran equipo que tiene, desde personajes, directores y creadores como M. Weiner la verdad fue una estupenda serie.

  6. Pingback: Los Soprano, ese final y una precuela… | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .