Little People y el caracol.

Slinkachu es un artista urbano especializado en “Street Art”. Realiza montajes , en la calle, con pequeñas figuras, que ubica en una escenografía perfectamente ideada , las fotografía y las deja, ahí,  en la calle ( dónde seguro que son pisoteadas)… Lo lleva haciendo desde el 2006  y su fama ha ido creciendo con los años . Ahora,  ha publicado un libro con todas las fotografías de sus mini-micro-montajes en todos estos años.

Te puedes encontrar a la “Little People” ( es el nombre del Proyecto) por cualquier calle de Londres y no darte cuenta ( es más, es posible que los pises) aunque , ahora, ya hay gente que se dedica a buscar estos montajes y “presevarlos” .

El “arte callejero” suele estar acompañado de un mensaje. Slinkachu nos dice que no prestamos atención a las pequeñas cosas , a los pequeños detalles que se suceden en nuestro entorno. Una forma simbólica de expresar la necesidad de “mirar más alrededor” aunque, en este caso y , literalmente, es “mirar hacia abajo”.

Estos artistas urbanos como Bansky o Slinkachu , basan su “mito” ( los dos son practicamente desconocidos por el público) en este misterio respecto a su identidad, su fidelidad y constancia ( llevan años proponiendo su arte de calle, por las calles) y el mensaje “social” que imprimen en su obra.

El Street Art me llama mucho la atención. El arte en la calle es el arte “vivo”. Interactua con su público y con su entorno y nos permite disfrutar de la creatividad de sus creadores, sin pasar por los canales habituales.

Esta ahí. En cualquier esquina, a la espera  …

Ah! Me olvidaba : Slinkachu, también pinta el caparazón de caracoles … Así que, a mirar con atención… ; – ).

5 pensamientos en “Little People y el caracol.

  1. El arte, la creatividad, creemos que ya todo está inventado, pero .. no es así. Podemos seguir sorprendiendonos. Y si van con mensaje social… mucho más sorprendente.

    Me ha gustado especialmente el del caracol.

    :)

  2. Me ha encantado eso de “basan su “mito” ( los dos son practicamente desconocidos por el público) en este misterio respecto a su identidad, su fidelidad y constancia”

    ¿Ni siquiera se disfrazan de osos? Verían que es muy divertido… :D

    Las obras, geniales. Yo me quedo con la de la maceta.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .