Fail = meter la gamba

Miras la etiqueta de esa camiseta y te encuentras esto : la simbología típica y la frase : «Dáselo a tu madre. Ella sabrá que hacer» ????.

La cosa es que esta es una etiqueta «real» que un cachondo mental remató con un consejo útil , con el fin único de que no mezclemos la dichosa camiseta con otras prendas inadecuadas…

Esto,se considera FAIL . Es una cagada, un error , una gamba.

No te digo nada si lo que quieres es anunciar un precio de oferta de unos plátanos y, en un alarde de FAIL total , vas y haces esto :

¿Qué te parece el precio de la «fruta curvada amarilla»?

Imagina que decides organizar una fiesta de cumpleaños ( 84 años!) para tu adorable Tía Maggie. En el proceso, la Tía Maggie se nos va «hacia la luz» . Descanse en paz.

En la web failblog.org podeís encontrar «FAILS» de todos los tipos imaginables…de esos que confirman que la realidad supera ( con creces) la ficción. Esta web forma parte del network Cheezburger.com.

Esto es un invento de Ben Huh, uno de esos visionarios del 2.0 que ha configurado un negocio de éxito a partir de la gestión de  memes. ¿Memes? Eso lo serás tú, he pensado pero después he descubierto que un meme , en Internet, es una de esas imágenes o vídeos virales que circulan por la red y que se hacen famosos puntualmente ( ejemplo : El Trololó). En knowyourmeme se puede saber cuando, cómo y donde se ha originado un meme ( si lo tienen archivado). El enlace os llevará al origen del Trololó.

Ben Huh decidió recoger-transformar-compartir estos memes ( que  es información libre que circula por la red) y agruparlos en su famoso Cheezburguer. Sólo  la página BlogFail tiene más de un millón de visitas al mes , sólo en USA.

En Cheezburguer, además de BlogFail, puedes encontrar una web específica de «incorrecciones idiomáticas» ( sean gramaticales, ortográficas o de contenido):

Otra de gráficos imposibles :

Y, otra que me ha hecho mucha gracia : El Photobomber /Vídeobomber que viene a ser ese tipo o esa cosa que aparece en una foto y te la destroza ( o te la mejora , según el caso) .

Todo esto ( y más)  en Cheezburguer.com

Cuestión de bolas.

Me ha atacado otro de esos «procesos creativos» que , para mi desgracia, cada vez son menos frecuentes.

Estos dos cuadros de la serie » No es lo mismo» ( lo de serie lo pongo porque queda profesional y artístico), nacen a partir de una sucesión de hechos que, al final, han configurado un cuadro.

1-. Para mi cumple, me regalaron una preciosa guirnalda de luces blancas ( me gustan mucho) que, por un tiempo estuvieron encendidas en mi salón. Un día, dejaron de funcionar y por esa regla de transmisión encadenada , si una lucecita falla, las demás no van. La guirnalda ya era inservible . Me gustaban las bolas de hilo encolado que envolvían las luces y las saqué de la guirnalda. Durante unos meses, las he tenido en un cesto de mimbre , en la zona donde pinto, esperando que algún día se me «mostrasen».

2-. En un programa de BFN veo a Berto (Güeba) haciendo publicidad de un super pegamento que no pega los dedos, Super Glue 3 Power Easy. Yo, que soy de las de pegar (artísticamente hablando), me he visto apurada en muchas ocasiones , en las que el Loctite casi me ha hecho siameses un par de dedos. Tengo que comprar ese pegamento porque, además, no tengo pegamento en casa.

3-. Visito Bahaus para unas compras de bricolaje y me topo con una oferta de bastidores. Cargo con cuatro y compro dos envases del maravilloso pegamento.

4-. El círculo se cierra al llegar a casa y dejar el material : tengo los bastidores, las bolas y el pegamento. Así que me lanzo al «No es lo mismo».

Porque no es lo mismo…

que …

Moraleja :

Como comentario, decir que el pegamento , efectivamente : no pega los dedos!

Los de Loctite han creado una web www.dedosasalvo.com, para promocionar el producto en el que la gente cuelga fotos de objetos imposibles que han creado utilizando el Super Glue 3. Cosas  curiosas ( un mouse con lima de manicura incorporada para hacerte las manos mientras navegas, o las pinzas de tender fijas que uno se ha pegado en su alféizar) que demuestran lo creativos que somos y , también, como se nos va la bola… así que he colgado las fotos de esta gran obra artística de la serie  «No es lo mismo» para pertenecer a este grupo de personas tanto por lo de «irse la bola» (¿Pegar un pajarito de goma en una cámara de fotos para crear el objeto : «Sonríe al pajarito» no tiene su cosa?)como por su creatividad loca como por su afán de protección de sus dedos ( y al que se le han enganchado alguna vez, ya sabe de lo que va esto…). Me siento identificada.;-)

Por otro lado, buena promo del producto en BFN y buen trabajo 2.0 de esta marca de pegamento. Mira por donde, aquí estoy yo haciendo publi gratuita…

Feliz Domingo.

N.B : Otro de mis cuadros -con el subsiguiente análisis del proceso de creación- en : Ha crecido un cuadro en mi jardín

El Tío La Vara ha muerto.

Ocurrió ayer por la noche.

La Madre de las Peleas entre el bueno y el villano, acabó con la muerte de los dos implicados.

La notícia ha conmocionado al mundo : nos hemos quedado sin super héroe.

La gente se manifiesta , expresando su pesar.

Los gobiernos le rinden honores.

Otro super héroe llegará para salvar la tierra ( o a España de sus pueriles impresentables) pero ninguno podrá llenar el hueco de «El Tío La Vara».

Fin de la Segunda Temporada de «La hora de José Mota».

Fotomontajes de Photofunia.

Abandonado.

Lo utilizaron. No lo querían. No les importaba. Mientras las luces brillaban y la Paz y el Amor se extendían por el mundo al son de los villancicos, él era uno más de la familia. Pasada la fiesta, abiertos los regalos y olvidados los buenos tiempos ya no era nada más que un muñeco roto en manos de mentes perversas… No sabía el tiempo que podría aguantar así. No sabía si sobreviviría a la próxima temporada… O sí que lo sabía pero se negaba a pensar en ello… pero… cuando se quedó sin los calzones, expuestas sus verguenzas a los ojos de todo el que alzara la vista, supo que el fin se acercaba. El fin total . ¿Qué había peor que estar permanentemente enseñando tu culo al mundo?. Era la humillación total que había quebrado su espíritu de forma definitiva . En el momento que el viento había arrancado sus pantalones rojos, supo que el destino ya lo había sentenciado .  No lo dejarían en estado de reposo, resguardado y al abrigo del calor del verano en el garaje o en el trastero. No estaría limpio , ni cuidado , ni confortablemente instalado en su caja. Buscarían uno nuevo para el año siguiente. Más joven y moderno… ¡Y había tantos donde elegir desde que los chinos habían copado el mercado!… No había vuelta atrás.

Ya empezaba a vislumbrar su futuro en el Infierno : colgado, impotente, sin calzones y condenado a desintegrarse lentamente…bajo el sol de agosto.

Algunos de los que paseaban por la calle , habían reparado en su postura grotesca. En la cuerda que lo dejaba colgado en el tejado. En la indecencia de su cuerpo sin calzones… pero bajaban la vista y seguían caminando.

Estaba perdido. Nadie lo salvaría…Ni siquiera los que se habían manifestado en su contra cuando lo pusieron allí, habían hecho algo por descolgarlo…Ni esos.

No había escapatoria posible : estaba abandonado, en el tejado, esperando el fin.

N.B : Lo que tiene esto del karma es que tus actos tienen consecuencias. Me manifesté abiertamente en contra de los Papa Noeles Escaladores ( made in china) que ofendían la estética de mi vecindario estas pasadas Navidades.

Que al karma no le gustó es evidente: es primavera y Semana Santa y… tengo un Papa Noel exhibicionista en el tejado de enfrente…

¿No quieres caldo?.Toma dos tazas.

El mejor domingo.

El mejor domingo es el que vivireís las personas que YA estaís de vacaciones.No importa que mañana sea lunes porque este lunes, es un lunes especial : estaís de vacaciones.

Las playas del Levante, de Cataluña y del Sur, ya están llenas de gente con sus palas, sus libros y el bronceador. No importa que el tiempo no sea del todo veraniego ( claro, estamos en primavera) ni que el agua mediterránea aún no sea del todo agradable para el bañito . Lo único que importa es que hay que disfrutar lo que sea ( si llueve, también) porque estaís de vacaciones.

Otros, dirección montaña, New York o una de las ofertas de última hora (no importa el lugar, sólo ir). Aprovechando unos días en los que todo se para y en el que nos regalan una muestra de lo que es el paraíso ( ergo : estar s-i-e-m-p-r-e de vacaciones) y que, como tiene tiempo de caducidad, tiene que exprimirse al máximo.

Y este es un mensaje para los que YA estaís de vacaciones y correís el peligro de no disfrutarlas en su plenitud, no por los factores externos ( que a veces lo impiden) si no por vuestro estado interno, de aletargamiento, que hace que cuando se han acabado, te des cuenta que NO has hecho nada de lo que deseabas hacer ( y lo que deseabas tiene un amplio abanico de posiblidades : desde quedarte en casa rascándote la barriga mientras ves DVD’s, pasarte todo el día haciendo fotos o excursiones o dormir de manera exhaustiva aún sabiendo que el sueño no se recupera). Así que , en un domingo en el que el lunes es un día amigo y que marca el inicio de tus vacaciones, aún estas a tiempo de vivirlas como si fueran las últimas ( drámatico y excesivo pero funciona si te paras a pensarlo….).

A mí me quedan tres días de trabajo y ya estaré como estaís vosotros, ahora. Entonces, me releeré este post para no olvidar lo importante que es este respiro…

Pero insisto en que disfrutéis de este domingo tan chulo. Yo, tendré el mío en los próximos siete días pero no será tan perfecto como éste : mi lunes será amigo pero me recordará que el martes , hay que volver a la rutina…. Vosotros, además del lunes, sumáis el resto de semana… ¿No es una maravilla?.

¡Felices vacaciones! ( dicho sin acritud ni envidia cochina, que quede claro) and have a nice day.

Más Polaroids en http://nonperfect.tumblr.com

Impactos.

Prostitución.

Prostitución Infantil

Niños Soldados

Abuso Infantil

El hambre y el SIDA en África

Nuestro pobre planeta

Pero no todos los «impactos» son tan inquietantes. La foto que se muestra a continuación es un canto a la esperanza. El próximo 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 se celebra La Hora del Planeta. Durante esa horita de nada, debemos apagar las luces… todos, en todos los lugares del mundo. La idea es dar un respiro a esta tierra enferma pero, también, demostrarnos que somos capaces de hacer algo bueno, todos, en todos los lugares del mundo y a la vez … Sería bueno que , a oscuras, nos diéramos cuenta de la fuerza y el poder que tenemos…de cambiar las cosas.

Más info : La Hora del Planeta ( Apúntate!)

Consciente de lo bonito.

Las cosas que veo. Lo que observo. Aquello que me rodea , siempre, ahora o durante un ratito. Imágenes que procesa mi cerebro, traduciendo los estímulos que llegan de luz, color y espacio y convirtiéndolos en las cosas que ven mis ojos.

Y yo estoy aquí, viéndolas.

El inicio de mi Tlog ( en Tumblr) , en el que hace un mes y poco que cuelgo Polaroids, me ha servido para algo más que para saciar mis ansias de comunicarme con el wwwolrd de ahí fuera . Me ha hecho consciente de la belleza que me rodea: un cielo, la hierba, un columpio,una flor, una silla o … Sea lo que sea lo que la Polaroid refleja, es parte de lo que yo veo. De mi (supermicro)mundo…

Colgando las fotos que polarizo con el Iphone,me doy cuenta que todas esas cosas las he visto. Y que, al querer polarizarlas, ,me he parado en ellas. Y al pararme y mirarlas, me he percatado que están y son.

Y yo estoy aquí , viéndolas.

Así que no puedo evitar sentirme agradecida , a lo que sea, a la vida misma, porque puedo ver estas cosas y estar aquí, en este lugar, que me regala Polaroids bonitas, que no son mentira.

Y lo sé, porque yo estoy aquí, viéndolas.

http://nonperfect.tumblr.com

N. B : Para ser lunes, no se me puede quitar el mérito poético, eh?. ;-)

Feliz Lunes.

Aire fresco para este lunes, en el que nieva en toda Cataluña menos, evidentemente, donde estoy yo…

Feliz Lunes!

Mis «Polaroids» en Nonperfect Tlog

Tunick y el paro.

Tunick ha vuelto a conseguir que 5.200 ciudadanos ( en este caso, australianos) se fotografien en pelotas, ante un enclave «significativo» ( Opera de Sidney) por estética o por ética.  La foto ha sido encargada para el Sideny gay and lesbian Mardi Gras,. Más info y fotos La Sexta .

Hoy, las estadísticas del blog se han disparado. Permitídme un kit-kat (la semana que miro las visitas con frecuencia, la cosa se mueve poco. Si por lo que sea, no me es posible chequear estadísticas o prefiero no hacerlo, en ese período, descubro picos intensos por causas que, a veces, escapan a mi imaginación. Es como si supieran que no las miro para dar el subidón …)Fin del kit-kat.

Uno de los post más leídos es «Cuestión de Magnitud» y me sorprendo, ya que data de Mayo del año pasado y habla del paro … Lo releeo y me acojono. Ha pasado casi un año y el artículo sigue retratando la misma realidad. Casi, casi… El número de parados en el mes de febrero del 2010 va a seguir aumentando, ya lo avanza el Ministro Corbacho. Ya supimos que en enero , el incremento fue de 124.890 personas. Si divdides esa cifra or los 20 días laborables de la semana, te salen a más de 6.000 personas ( aprox) al paro/día laborable…Y eso viene a ser , el número de seres humanos en pelotas que vemos en esas fotos de Tunick.

Me vuelvo a mirar las estadísticas y veo que el mayor número de visitas que he recibido hoy, han sido por haber encontrado la palabra «tunick» en mis etiquetas. En «Cuestión de magnitud» utilizaba su foto de Barcelona ( 7.000 personas) para humanizar y dimensionar la cifra del paro, que de tan cansina, se nos ha hecho familiar e invisible…

Así que me sirvo de Tunick, de nuevo , para hacer visible ,otra vez, el panorama camuflado por la costumbre…Eso sí, molestamente evidente cuando tú o uno de los tuyos pasa a formar parte de la foto ( que no es la del famoso fotógrafo pero también nos deja en pelotas).

Lo que sí que espero es que la próxima vez que Spencer Tunick, se vaya a una ciudad a fotografiar a miles de personas desnudas, ya no me sirvan de nada, estos ratios caseros del paro y su magnitud.  Significará que , por fin, la cosa va mejor.

Quedo a la espera .

Efectos con palabras.

Letter James : Esta web nos permite crear mensajes personales , introduciendo textos en plantilla prederminadas. Buenas fotos.

Me he dejado llevar :

1) Mensaje Urgente de la Tierra

2) No sabemos hacia donde vamos…

3) Mensaje a los Grafiteros(malos)

4) Mis vecinos ideales ( Hay macizos, música, humor, gastronomía, …)