#EmergenciaÑacional

 

Estamos horrorizados. ¿Paralizados por la estupefacción? Desconcertados, confusos, impotentes…

Mira que no me gusta postear de política pero… ya no soy inmune. Los estímulos informativos que llegan a mi cerebro, tras ser procesados, me hacen salir espantada, brazos en alto, gritando como una loca : Emergencia Nacional!

Sin colores que filtren la información, sin ideologías que distorsionen lo objetivo : España está mal y va a peor. : – (

Además de todos los adjetivos que inician este post, habría muchos otros que añadir y, de verdad, siempre son malos… Malos adjetivos : indignados? Estupefactos? Todos, individualmente, tenemos claro que lo único que puede solucionar esta situación, es una combinación de buenas voluntades : PACTO + SENTIDO COMÚN.Y un único objetivo : el INTERÉS GENERAL ( sin colores, ni ideologías… General!)…pero parece ser que sólo lo vemos nosotros…

Mientras yo escribo esto, en el Congreso se pasan las horas diciendo : esto lo hiciste tú, no tú. No ,tú. Noooo, tú. Tú y tú y tú… Unos pases de patatas calientes… ( sin colores, ni ideologías…en general.)

Lo último ha sido la guerra de vídeos (estúpidos, los dos, en general) y la guerra de hashtag en Twitter ( nuestros políticos han descubierto el 2.0 : – ( )La cosa es jugar en plan patio de cole : unos que los de ahora nos van a hundir y los otros, que la culpa es de los que se fueron. Se me ha ocurrido un hashtag para esos vídeos que no pongo aquí, por no quedar grosera pero empieza #meteroslos vídeos…

¿Qué parte de  “Emergencia Nacional” no entienden nuestros políticos? ¿Emergencia? O ¿Nacional? ¿Deberían pasar un test de comprensión lectora? Me atrevo a decir  más. ¿Un test de capacidades cognitivas? ¿Qué es lo que se les escapa ¿ ¿Tienen neuronas en número suficiente?

Se me ha ocurrido que hay que responder a esta tomadura de pelo. Sin colores, ni ideologías. De verdad. En general. Reclamemos un pacto , una filosofía de trabajar conjuntamente ( los mejores, de todos los lugares, colores e ideologías)…Vamos a decir que estamos ya, hasta arriba y que exigimos un PLAN. COMÚN.

El hashtag que deberíamos promover es #EmergenciaÑacional. Está lleno de contenido : de nuestro hartazgo , de que nos tomen por idiotas,  de la percepción objetiva de la situación, de sentido común,…

¿Lo entenderán?

 

N.B : Promueve #EmergenciaÑacional. Igual suena la flauta…

NB2 : He sucumbido, sí, lo sé, pero me voy a controlar y no escribiré más posts de estos…

17 pensamientos en “#EmergenciaÑacional

  1. Buen eslogan.

    Cada cual va a lo suyo,y eso se ve en todos los lados, no sólo en la política. La situación económica es catastrófica, pero la de la ética tampoco se queda corta. Los políticos no son extraterrestres, están hechos de la misma pasta que nosotros y reflejan muy bien en lo que se ha convertido la sociedad española. Siempre, claro, habrá mirlos blancos, pero ésos, salvo excepciones, suelen dedicarse a otros menesteres.

      • Los mirlos blancos raras veces se meten en política y cuando lo hacen o son relegados por su propio partido o acaban abandonando.

        Ese espectáculo del Congreso de los Diputados lo puedes ver en cualquier reunión de comunidad de vecinos. Es por eso que dijera que todos estamos hechos de la misma pasta.

    • Gracias, Josmanu-El-Terror-de-Apalabrados!!!!!
      El próximo arrebato, lo tendré ganándote. ; – )
      Triste , tener que escribir estas cosas.
      Un abrazo con “Q”!
      #EmergenciaÑacional

  2. Has cogido el canasto de las chufas, como decían en mi época y no has podido contenerte. No me extraña yo estoy contigo y supongo que casi todos, por no decir todos. Me uno a tu “EmergenciaÑacional”.

    • Como dicen en los bares : “Las peleas, en la calle”. Que se vayan y salgan a la calle, hagan corritos y se peleen ( dialéctica, se entiende) pero que lo que se cuece “dentro” , se haga bien. Nos va el país.
      Un abrazo, Dessjuest.
      #EmergenciaÑacional

  3. #Emergencia Nacional. Que acudan la lógica, el sentido común, el trabajo en equipo, el ceder, el compartir, el ser solidarios, el no querer más, sino distribuir … A veces, no podemos pasar por alto las “chiquilladas” de los “encorbatad@s”.

    • Es que estoy tan hasta arriba de los “encorbatad@s”, que como dice Mercedes, me he hecho con todo el canasto de chufas!!
      Voy a acabar por no leer la prensa, no ver la tele, no poner la radio . En general, ir por la vida con tapones para los oídos…
      Besos, Inspi.
      #EmergenciaÑacional

  4. Yo hago una pregunta cabrona, ¿por qué si los que nos gobiernan nos parecen tan malos siempre acaban ganando los mismos?, creo que somos de quejarnos, pero a la hora de la verdad, y mira que a unas elecciones se presentan partidos, votamos siempre a unos o a los otros, a esos dos vamos, aunque sea porque no gane el otro, qué más da, pero les votamos.

    Si al final vamos a tener lo que nos merecemos.

    Besos.

    • Creo que estamos encerrados en una especie de cubo de cristal ( sistema electoral injusto y desequilibrado) y que se debe romper ( espero que no sea a martillazos) para poder ejercer, de verdad, nuestra única vía de expresión .Desgraciadamente, esa única vía es votar.No tenemos fuerza ni organización colectiva para otra cosa.
      Yo, por ejemplo, no he votado a ninguno de esos dos partidos…así que no me lo merezco….; – ) Fuera bromas, aún con votos masivos a otros partidos, el bipartidismo gana. ¿Te imaginas que una consigna revolucionaria fuera que nadie VOTE hasta que esto cambie y se abran las posibilidades? Pues…sólo que votara una persona, o los miembros de los partidos ( a muchos les va el pan), toda esa multitud silenciosa ( en plan utópico, mayoría por millones) quedaría borrada de un plumazo.
      Esto es la respuesta a la pregunta cabrona : no tenemos lo que nos merecemos, estamos atrapados en un sistema obsoleto y perjudicial para la salud …política.
      Por algùn lado, petará.Es insostenible.
      #EmergenciaÑacional

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .