Tengo oro, incienso y mirra…

reyes1

Estos tubitos de cristal, tamaño muestra de perfume, llevan años conmigo. Formaban parte de una felicitación de Navidad que me llegó por correo postal , en una cajita de cartón.

Oro, incienso y mirra.

Y si los observas atentamente, podrás ver que contienen algo aún más importante.

Lo llaman ilusión

magic-kings1

Feliz Noche de Reyes Magos!

#FelizNavidad

Ya hemos inaugurado el solsticio de invierno.

Y las vacaciones de invierno.

Y, casi, la Navidad.

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Hay luces en las calles.

Hay colas en las tiendas.

Los niños están felices.

Los adultos se empiezan a estresar.

Y, casi, la Navidad.

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Hay tristeza por la presencia de las ausencias.

Hay alegría por todo lo que salió bien.

Hay esperanza por todo lo que saldrá mejor.

Y, casi, la Navidad.

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Que sea feliz!

Photo by Tom Rickhuss on Unsplash

 

Las luces.

Las luces aparecieron, de repente, esparcidas por toda la ciudad. Nadie sabía quién las había puesto allí, ni cómo se alimentaban de energía.Cada noche se encendían.Unas veces, funcionaban todas las bombillas. Otras, había unas apagadas o bien, titilando, apunto de apagarse.

Al cabo de dos días, tanto las ciudades más grandes como las aldeas más pequeñas del planeta, tenían sus círculos de luces.

Y cada noche, se encendían…

lightbll3

Un mes después, los científicos creyeron descifrar su código: cada luz, representaba a una persona que habitaba en aquella área. También se supo el significado de las que se apagaban o funcionaban con menos intensidad… Eran censos lumínicos del estado de bienestar de nuestro entorno, de nuestro vecindario, de nuestra comunidad.

lightball2

Ya nos hemos acostumbrado a ellas. Y cando vemos alguna apagada o en modo intermitente, nos ponemos en contacto ,por medio de una App, para saber quién lo está pasando mal e intentar ayudar. Cuando todas las luces están encendidas todos nos sentimos mejor.

Han pasado cinco años y seguimos sin saber quién las puso, ni si las sacarán algún día. Hay quien lo ha intentado, pero es imposible: la noche siguiente vuelven a aparecer. Los que más filosofan sobre su sentido, sostienen que es un mensaje: Estaremos bien cuando todos estén bien.

lightball1

Yo me asomo cada noche a mi ventana y miro el círculo. Me alegra ver que todas sus luces están encendidas.

Me alegra saber que estamos bien…

 

Camuflaje.

Lo intentó.

Pero ni las nubes, ni los eclipses , ni las ramas, ni las hojas, pudieron ocultarla.

¿En qué ha quedado el NaNoWrimo?

En unas 50 páginas, con una historia esbozada sin la profundidad necesaria que me ha conducido a una fase de documentación que, inesperadamente, me está gustando mucho.

Es tal, el lío que me ha originado una simple trama de dos personajes y unos zapatos de tacón del número 46, que estoy leyendo artículos de historia sobre la Guerra Civil española y la posguerra en Barcelona; también sobre el auge y caída del régimen nazi en Alemania, centrándome en Hamburgo. Me gustan mucho los artículos ilustrados en los que las fotos me hacen entender la época y me hacen comparar, inevitablemente, con la nuestra. Las mismas calles, diferentes, pero en el mismo lugar, con todo lo que cuentan…

También me ha dado para otros temas como la historia y evolución de los tacones en el calzado; sobre la música y los espectáculos que habitaban Barcelona y el resto del mundo; sobre el crossdressing (hombres apropiándose del vestuario femenino y el boyish (mujeres haciendo lo mismo con el masculino), la evolución de la sexualidad, en diferentes momentos de la historia.

Un montón de información que tengo que entretejer finamente para que me cuadre con la historia base: en la época actual, una mujer de Barcelona recibe un paquete procedente de Hamburgo, con unos antiguos zapatos de tacón del número 46, hechos a medida. Eran de la zapatería que tenía su abuelo, en la Barcelona de la posguerra.

Lo dicho, un lío.

 

#protectwhatyoulove

#MovilizaciónporelClima

#globalclimatestrike

#protectwhatyoulove

No hacen falta palabras.

 

 

El bosque azul.

Un paseo por el bosque y , a partir de esta marca azul…

…la magia… ; – )

 

DIY Navideños

Hay veces, que puedes hacer un DIY navideño con lo que tienes en casa. O, por lo menos, planificándolo.

Todos tenemos bolas de navidad olvidadas en alguna caja. Si vamos guardando los ejes de cartón de los rollos de papel de cocina y WC, podríamos hacer este adorno navideño. O, aproximarnos a este adorno navideño.

En cambio, es difícil que yo tenga unos embudos de zinc envejecidos y menos, una docena de embudos. Son muchos…Para quien disponga en stock, es una idea preciosa.

También podemos adornar el árbol con rodajas de cítricos. Los limones y las naranjas están en nuestro frutero. Disponibilidad, hay sólo habrá que cortarlos y secarlos.

El árbol en el pallet, requiere del pallet y tener una cierta traza a la hora de pintar las simples franjas verdes que lo componen.

Estos DIY tienen posibilidades de fracaso, pero, he encontrado uno incontestable. Una ramita y cintas de lazos. De verdad, creo que con este es difícil no acertar… Pero sólo es una suposición…

Porque hay cosas que parecen fáciles, pero…

No…

Corazón de madera.

Me voy encontrando corazones por el suelo.

Cada vez, hay más.

Hay que ir con mucho cuidado, no vayas a pisarlos.

Hay corazones rotos y otros, contentos. Enfermos, enamorados, solos, felices, grandes y pequeños. Incluso, hay corazones negros.

Lo que nunca había visto era un corazón de madera. O de tronco. O de árbol. O de vida…No sé cómo llamarlo…

Casi me hace tropezar…Me lo he encontrado, a mis pies y le he hecho una foto.

wood

Ya pueden cortar el árbol que él sigue enraizado.Presente.

Es un corazón de madera , tozudo, unido a la tierra.

Albert Monroe o Marilyn Einstein…

Esta es una superposición de una foto de Marilyn Monroe y Albert Einstein. A una distancia normal ,entre nuestros ojos y la pantalla de nuestro ordenador , deberíamos reconocer a Albert. Si esto ha pasado y habéis visualizado al científico sois del Grupo A. Para ver a Marilyn, hay que alejarse de la pantalla y entrecerrar los ojos.

Me he sentido un poco tonta , sola , delante de mi portátil, alejándolo en la mesa, distanciando la silla y entrecerrando los ojos. Primero, no he visto más que a Albert y he pensado : he picado y me tienen aquí, como guiñando los ojos un ratito, en una pose ridícula pero no. He llegado a un nivel de entrecerramiento de ojos , tipo rendija y ,entonces , he visto a Marilyn.

El Grupo B es el que ve a Marilyn Monroe como primera opción. La buena noticia es que no tienen que hacer toda esa performance para ver la cara de la actriz . La mala es que tienen una alta probabilidad de ser miopes.

Esta imagen ha sido diseñada por Aude Oliva, profesora del  MIT (Massachusetts Institute of Technology )con el objetivo de comprobar si se padece o no de miopía.

En esta foto se ven algo superpuestas las imágenes de Marilyn Monroe y Albert Einstein. Si la distancia a la pantalla es normal y se ve a Einstein, la persona que está observando no padece miopía. En cambio, si se ve a Marilyn, hay grandes posibilidades de que se padezca este problema.

Los ojos del ser humano captan tanto resoluciones de alta frecuencia (las líneas definidas) como las de baja (figuras borrosas). Al combinarlas, se logra una imagen que cambia de acuerdo a la distancia que exista entre el observador y la foto.

Su trabajo en este campo, ha dado lugar a lo que se llama «imágenes híbridas» , en las que superpone resoluciones lo que produce interesantes ilusiones ópticas.

Si queréis acabar este post, comprobando que de ilusión también se vive, deberéis levantaros de la silla o del sofá o desde donde estéis leyendo esto y , alejar la imagen que aparece a continuación, unos tres metros.

La cara enfurecida de la izquierda, pasará a ser el rostro amable de la derecha. Como por arte de magia. Os presento a Mr.Angry y Mrs. Calm.

NB : Esto viene a ser lo que se llama un post» interactivo». Te hace entrecerrar los ojos y alejarte de la pantalla… ; – )