Atlas se jubila.

atlas-obamaChiste Gráfico de Andy Davell

“Eso es muchacho- Ahora en a los hombros”

Obama es Premio Nobel de la Paz..

Qué quieres que te diga… Me gusta Obama, me gusta que una de las naciones más poderosas del mundo , esté gobernada por un líder que abandera la paz, la igualdad, el diálogo…Eso, me gusta pero… ¿Tanto como para darle un Premio Nobel ?.

Me da la sensación que el Comité designado para la selección , se ha visto literalmente arrollado por la excelente campaña de marketing personal que acompaña al Presidente de los Estados Unidos. A mí me hubiese parecido más creíble si se hubiesen esperado un par de añitos para que las palabras se convirtieran en hechos. En cosas tangibles. En realidades objetivas . Pero … yo, ni pincho ni corto. Sólo escribo este blog.

Igual es que el Comité de los Nobel, ha visto que el mundo estaba tan, tan perdido que era necesario premiar a un “mesías” para impregnar de esa filosofía positiva que parece haber desparecido del planeta ( por lo menos en las altas esferas de los que dirigen el cotarro).  Lo deben ver muy, muy mal para situar a Barack Obama al nivel de Teresa de Calcuta, Martin Luther King o Nelson Mandela… Aunque si te paras a pensar, en el 2007 le dieron ese mismo premio a Al Gore que , parece ser que lideraba el movimiento de alerta contra el Cambio Climático, pero después ha resultado ser un político más que un activista. (*) Aun con esta posible devaluación del prestigio del Nobel ( en este caso de La Paz) y aunque parezca increíble , Obama ( sin haber hecho nada- no le ha dado tiempo!-) va a ser reconocido como la esperanza del mundo… Yo, de él, estaría acojonado.

La otra cara de la moneda es el bueno de Atlas . Ese titán de la mitología griega que lleva tantos y tantos siglos, cargando el mundo sobre sus hombros. Está que se sale. No cabe en sí de gozo. Por fin, le han encontrado un sustituto y se puede jubilar…

Mientras todo esto pasa en el Olimpo de los Dioses, Zapatero celebra su “primer encuentro” oficial con el nuevo Atlas , tras cinco años de distanciamiento diplomático-entre-presis… Si jugáramos a la asociación de ideas a partir de una imagen y me enseñaran la foto de marras ( Obama & his friend ZP) , diría que lo que me da , así como sensación primaria y espontánea es lo que llamamos “penica”.

Da penica.

Como el estereotipo del chico marginado del instituto ( tipo peli yanki) que , a toda costa, quiere ser amigo de los populares ( que no los del PP). Si a eso le sumas, la labor de promocion de Leire Pajín y su verborrea del “encuentro en la conjunción planetaria divina”, no sólo te da penica sino una cierta vergüenza ajena.

Así que si eso es lo que me evoca mi Presidente de Gobierno , lo mejor es que confie en el buen criterio de los del Nobel y deje que Obama arregle el mundo ( España también entra, ¿no?).

Obama, Oh , Obama…. Me identifico con la genial interpretación de Berto en el programa de Buenafuente. Aquí la tenéis.

N.B : (*)Fuente : http://www.camineo.info/news/190/ARTICLE/3441/2009-09-22.html

Al Gore nos indica la conveniencia de instalar en nuestras casas fuentes de energía renovables. Ahora bien: ¿Sabían ustedes que Al Gore no cuenta con ninguna fuente de energía renovable, en ninguna de sus casas? Sus abochornados defensores objetan que, sin embargo, usa agua de lluvia para rellenar los inodoros. Eso es todo.

Al Gore nos indica la conveniencia de ahorrar energía eléctrica en nuestra casa. Ahora bien: ¿Sabían que su casa de Nashville, en Tennessee, tiene un consumo energético medio (de gas más electricidad) equivalente a veinte veces el consumo energético medio anual por vivienda (sólo de gas y electricidad) en los Estados Unidos? ¿Sabían que por su casa de Nashville pagó facturas de gas y electricidad por un total de 30.000 dólares durante el año 2006?


3 pensamientos en “Atlas se jubila.

  1. Pingback: Llegando a Oslo… | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .