Volando …he llegado a Singapur.

singapur1

Trece horas de avión más sus dos horitas de retraso…Medio día, metida en ese pájaro de hierro… He visto más pelis que en todo el mes…Por cierto, que pedazo de película “12 años de esclavitud”…

Nada más llegar, en el servicio de Inmigración, se me preguntó a qué venía y de dónde. Supongo que os pasará a los madrileños con Ronaldo pero es decir Barcelona y ya te sonríen y te hablan de Messi e Iniesta! El tipo de la aduana me dijo que había visto el Clásico ¿?… La súper-dimensión del futbol se me ha hecho evidente.

Llegar a Singapur, ya está hecho. Llevo unas pocas horas aquí y ya me he sometido a estas temperaturas muy cálidas y muy húmedas que han hecho que mi pelo deje de ser mi pelo y se convierta en una masa de rizos ( yo no tengo rizos!) húmedos e ingobernables.

El contraste de temperatura entre el exterior y (cualquier) lugar interior es dramático. Gracias a lo que leí en los foros de viajeros.com, he traído conmigo todo el lino fresco que tengo en casa y, también, la socorrida “Rebequita”. Del sudor y calor pegajoso ( la humedad es altísima y lasensación térmica es de 36ºC), se pasa a temperaturas glaciales, a las que tú accedes con la camisa de lino muy mona, sí, pero mojada de sudor… Es cuestión de segundos que el aire acondicionado te ponga la piel de gallina…Además, hoy, ha llovido continuamente… De esa forma fina que parece que no pero sí… Me dicen que es habitual y que esta semana, no esperan sol…

weather
Cuando viajo es cuando aprecio más nuestras cosas. Se cumple ese factor de “Ahora que no lo tengo, lo aprecio”. Por ejemplo, ese clima mediterráneo del que tanto me quejo en agosto… Nada. No lo voy a hacer más. Comparado con esto (que es casi todo el año) es de olé, olé y olé. ; – )

Lo que más me ha impactado de esta ciudad, de momento, es la gente. Son simpáticos (mucho) y muy serviciales. Se siente uno cómodo caminando por aquí… Aún no he podido hacer fotos, pero la cámara está nerviosa ante las cosas que, creo, desfilarán por mis ojos y su objetivo.

De todas formas, yo que voy preguntando las cosas que he planificado antes de llegar a destino, he obtenido una respuesta unánime (léase dos taxistas y el conserje del hotel). Singapur es una ciudad para comer y comprar. Me lo creo, al Hotel ha llegado un grupo de mujeres , vestidas de negro y cubiertas con su velo ,pero cargadas de bolsas de shopping de marcas tipo Chanel y Hermes… Me hubiese gustado saber que se habrán comprado y cuándo se lo pondrán ( en su casa?). De la misma forma, en el centro comercial al que he ido a comprar un paraguas, he visto a unos monjes budistas , también con bolsas de haber estado shoppeando… Va a ser verdad lo de comprar y comprar…

Yo, por eso, mañana superado este jet lag cabroncete que ahora está vivito y coleando (sé que debo dormir ya, aunque mi cuerpo se queje de que son las seis de la tarde) me voy a dar una vuelta turística, turística. Tengo tanto frío en las tiendas de la ciudad que no creo que compre mucho… ; – )
Buenas noches, Bona nit from Singapur.

18 pensamientos en “Volando …he llegado a Singapur.

  1. ¿Lo ves? Que son trece horitas de avión para una campeona como tú ¡nada!
    Disfruta d ela ciudad que me han dicho que es espectacular y que se come genial y la gente es super amable.
    Es lo que me han dicho, no he estado.
    Fotos, queremos fotos…muchas. :P
    Besazo

    • Hice lo que me aconsejaste y estuve paseando por el avión como Pedro por su casa… Venga : arriba y abajo…; – )
      Lo de la gente es lo que más me está impactando : sonrisas, amabilidad, ayuda…Mucha fusión cultural y eso es bueno. Da mucha calidad humana…
      Besazo!

    • Aquí, paraguas llueva o no llueva. Si llueve , para no mojarte. Si hace sol, para protegerte del sol…
      Pai-pais no he visto… ; – )
      Me han llegado tus besos alados.
      Más para ti, Leha.

  2. Me alegro de que hayas llegado bien y sin los temores que tenías… ahora a trabajar….disfrutar….comprar……trabajar…disf……. ¡¡¡y dormir!!!

    Besos apretaos

    • Temores que eran nuevos para mi porque nunca he tenido miedo al avión pero…
      Ahora me queda la vuelta, pero ya no estoy histérica como en la ida… Espero… ; – )
      Besos apretaos.

  3. Pero mujer ¿que se te ha perdido a ti por los Singapures? Con humedad y calor a mí que no me esperen en ningún lugar, tengo vetado ya medio planeta, y el otro medio me lo veta el presupuesto.
    El coriano siempre me lo dice, que da igual, vayas donde vayas tú dices que eres español, sonrien, te sacan el fútbol por medio, y ya se ha roto el hielo y tienes las puertas abiertas, yo flipo mucho con eso, pero en fin, será que soy rara.
    Besitos, disfruta

    • Y es verdad. Tiene toda la razón tu coriano.
      Gente con la camiseta del Barça caminando por aquí. Si les dices que eres de Barcelona, locura con Messi e Iniesta!Y ya, amigos para siempre…
      El calor es un asco… Asqueroso. ;-(
      Besos, Inma

  4. Tengo amigos que viven o han vivido en Dubai y Emiratos Arabes y me comentan lo mismo: son sitios para ir de shopping, y las mujeres con burka se gastan mucho dinero en compras que luego lucen en casa a sus maridos o entre ellas.
    Y ya sé que no te gusta el aire acondicionado, pero en mi pueblo es exactamente igual, pasas de 36 grados a 10 en los centros comerciales, ¡me encanta! :)

    • Soy respetuosa con todas las formas de vestimenta y las religiones, por supuesto pero…Me hubiese gustado preguntarles a ellas, si lo llevaban con libertad de elección.Pregunta ingenua, ya ves, pero es la única respuesta que me lo haría entender…
      Besos,TD

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s