Recuento de rosas y libros.

Más de seis millones de rosas ( en algún lugar he leído 7 millones) y 20 millones de facturación en libros ( aprox un 8% de la facturación anual). Este es el resultado numérico del Sant Jordi 2010.

Rosas : de estos millones de rosas, a mí me llegaron cuatro. De esas, sólo una tiene fragante aroma … aunque las otras tres,  visualmente,  son preciosas.

Libros : tras mi intensa campaña de “las mujeres también queremos libro para sant Jordi “ he saldado la cuenta con dos : “El libro de los hechizos “, de Katherine Howe ( ¿será una forma sutil de llamarme bruja?) sobre una familia de brujas : “Ésta es la historia de un misterioso libro que , de generación en generación, ha marcado la vida de ocho mujeres extraodinarias desde finales del siglo XVII hasta hoy.” y el super número uno de ventas : “El viaje al poder de la mente” de Punset.

Yo he regalado  “El Beneficio” de Alex Rovira y dos ejemplares de “Entre limones. Diario.Historia de un Optimista” de Chris Stewart (novela  altamente recomendable que refleja con humor , optimismo y también mucha realidad , ese sueño de muchos de dejar una vida y empezar otra…en un Cortijo en las Alpujarras hecho polvo). Estos dos fueron para dos Jordis.

A primera hora de la mañana, de camino al trabajo, me sentí asediada por los vendedores de rosas. En todas las rotondas, en todos los semáforos había “puestos”.El  puesto consiste en un cubo de agua lleno de rosas ( el más simple), el cubo y una silla plegable ( el de la gama media) y lo mismo pero con sombrilla y mesa plegable -con o sin senyera- ( los top).

Por la calle, la invasión del “vendedor ambulante de rosas por un día“era brutal. En un tramo de 100 metros, me ofrecieron rosas 6! personas ( y un grupo de niñas que recuadaban para el Viaje de Fin de Curso)…y , cuando salí de la librería ( con rosa de obsequio ya en la mano) y por el mismo camino, se habían añadido 2 seres humanos más en otros puestecillos para el asedio. El exceso no es bueno y , aunque estéticamente es alucinante ver tu ciudad llena de cubos de rosas, se produce un efecto de saturación. Al paso que vamos, habrá más puestos ambulantes y vendedores que posibles compradores de rosas… Por cierto, los precios empezaron a 3€ y cayeron hasta 0,50€…

Para el 2011 , la campaña de mi blog se centrará, de nuevo, en la imposición obligatoria de regalo de un libro para la mujer ( además de la rosa, of course) y, muy importante, que la rosa huela a rosa. Ese será el mensaje para el próximo año. Rosas con aroma…

Por lo demás, la gente hizo colas para obtener firmas de autores, las Ramblas de Barcelona se llenaron de fiesta, los “Boig i boja per tu“del mundo, se mostraron su amor, El Corte Inglés y las librerías vivieron  un día de pleno de ventas de libros y se habló a destajo de literatura en todas las cadenas de televisión y prensa escrita de nuestro país.Letras, letras y letras... De lo único que, según mi humilde opinión, puedes comer mucho sin indigestarte ni engordar.

El patrón de Cataluña, Jordi para los amigos, se convirtió en un acto de evasión de los ciudadanos que, sinceramente, este año están hartos de Políticos, Estatut, Tribunal Tortuga, Crisis y Rollos varios . Lo político-patriótico quedó difuminado… Sólo libros y rosas, libros y rosas, libros y rosas…

Entre esto y el Barça (Ens hi deixarem la pell !!!!!!/Nos dejaremos la piel), vamos sorteando estos tiempos revueltos y grises y nos obsequiamos con pequeñas dosis de emociones para engañar a nuestro cerebro : truquis de la mente (seguro que Punset, tendría algo que decir al respecto).

Voy a cambiar el agua de mis rosas …que no huelen…

Chiste gráfico ( buenísmo, como siempre) : www.e-faro.info

N.B : Fotomontaje Photofunia.

2 pensamientos en “Recuento de rosas y libros.

  1. La misma impresión que me llevo año tras año, de pena y frustración de ver como las clases más pobres tienen que ganarse unas moneditas con algo tan triste y que al final de la jornada, entre las flores que sobraron y que se puso a llover, no estoy seguro de que sea ningún negocio.

    Para lo único útil que me ha servido esta invasión de vendedores es para eseñar a mi hija de 7 años “a negociar”: quedó contentísima de ver como por la mañana por 5 euros te daban una y cómo por la tarde conseguias 4 por 3 euros… y eso que pagamos muy por encima del “precio de mercado” al triste inmigrante y a la triste familia de gitanos con los que hicimos los últimos gastos del dia.

    En su inocencia, agradeció muchísimo las dos rosas “de saldo” que nos regalaron y que no podrian vender de ninguna manera. Al menos, una de ellas nos ha dado una alegria al abrirse y ponerse muy bonita.

    Cada año tengo (desde hace mucho tiempo) la misma sensación de cosa que se hace obligadamente, desmadrada y que no es para nada romántica… y no es por que no haya regalado flores a mis personas queridas.

    En relación a los libros, como cada año compré unos cuantos… al menos no lo encuentro tan patético como las flores.

  2. Pingback: Rosas con olor a rosa. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .