Paz, no te nos desmotives.

Fuente : Wikipedia

Autor mapa : Kermanshashi. Las zonas más oscuras son las que contabilizan más de 1000 muertes /año a causa del Conflicto.

Este es el resultado visual del mapa mundial y sus conflictos armados. En la web warsintheworld aparece una escalofriante lista de más de 25  países implicados en “ongoing Conflicts” . En esta lista se recoge cualquier acción violenta ( no sólo guerras) y España aporta su cuota de participación con el problema del terrorismo de ETA. Espero que sea una de esas listas de las que pronto nos puedan borrar…  Los conflictos armados y guerras siguen siendo una de esas terribles conductas de los seres humanos que se resiste a desaparecer. Han cambiado los modos ( de espadas y lanzas a misiles y tanques) pero la esencia “matar a otro ser humano” persiste en todas sus formas. Siempre cegados por ideas religiosas, políticas o por derechos territoriales, pero ciegos al fin, decidimos acabar con otros que son como nosotros. Seguimos sin entender que aunque nos subdividimos en múltiples grupos que nos diferencian unos a otros por continentes, países, regiones, pueblos, o lo que sea, seguimos funcionando de una misma forma:  en plan Humanidad. A todos de todos los que vivimos en este planeta nos pueden causar dolor, nos pueden herir en el cuerpo y en el alma, nos pueden destrozar la vida…

Es tal la homogeneidad en esto de “sentir dolor” que  todos lo hemos sentido en nuestra vida ( sea físico o pisíquico) en mayor o menor medida.Y eso, nos hermana en esto de la Humanidad. Pero parece que hay a quien se le anula este reconocimento del dolor ( el ajeno y el propio) y entonces, olvidado lo inhumano que es, se dedican a inflingirlo.Lo peor de esta trágica deformidad de nuestra Humanidad es que llevamos siglos reflexionando sobre ella, trabajando para erradicarla y no hay manera…

Seguimos matándonos entre nosotros, nosotros los de la Humanidad.

En su Dia, casi que no es bonito hacer patente esta gran tragedia. Esto, La Paz, no se lo merece. Ella, pobrecilla, intenta imponerse entre tanto dolor y estupidez, pero cada año, le pasan esa lista de “ongoing conflicts” por las narices y se deprime. No entiende nada. ¿Si todo el mundo la adora, por qué no se acaban las guerras?. ¿O es que le mienten?.

Así que para que no se entristezca y se nos desmotive y siga trabajando en lo suyo, me parece apropiado insertar una de las canciones que más le gustan. Es esa en la que se pide una oportunidad para ella. Para que pueda demostrar lo que vale. Se la dedicó John Lennon y aunque la letra no es de las mejores que ha oído, le encanta como la jalean en el estribillo.

Give Peace a Chance se cantaba hace 41 años… y así estamos. De rabiosa actualidad.

30 de Enero , Dia de la Paz.

La Humanidad, la quiere.

Post Relacionados :

Lista de Canciones por la Paz

Update

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .