Palabrejas.

Palabrejas “made in Spain”.

Supremo/a :  Las de merluza o las de Móstoles. O The Supremes entonando su Baby Love. Pero, ¿Tribunal Supremo? ¿Supremo de qué?. Sólo ha faltado la condena a Pepe Rubianes ( Te saludo, maestro) y su posterior “absolución” ( Te estarás descojonando, Pepe) para acabar de hundir , en su supremacía, el adjetivo “Supremo”.

Huelga General Diferida : ¿Para qué liarse ahora? Ya viene el verano y las vacaciones. Seguro que los Sindicatos no las hacen ( las vacaciones) para preparar bien su “respuesta” a la Reforma Laboral. Estarán el mes de Agosto, trabajando a tope, por el bien de todos los trabajadores y trabajadoras ( que estarán, a su vez, de vacaciones o en el paro).. No te rías, que va en serio…

Zapatero : Lo oí en Buenafuente:  hacer un Zapatero es hacer en cuatro horas lo que podías haber hecho en cuatro años. Y lo hace en cuatro horas para poder irse de vacaciones, porque supongo que el Gobierno se tomará un merecido descanso después de tanta decisión difícil.

Vacaciones pause : Es ese botón que se pulsa para dejar todo en suspenso e irse de vacaciones aunque caigan euro-chuzos de punta. En España, esto lo hacemos requetebien.

Chiringuitos (For Ever): Es una especie en peligro de extinción y una bomba de relojería. ¿Os imaginaís que nos quitaran los Chiringuitos de nuestras playas?. La respuesta social y en masa sería imparable. Cuidadín , cuidadín que los ánimos están muy raros y sólo faltaría una revolución chiringuitera.

Tribunal Constitortugacional : Dícese del Tribunal que va a ritmo de tortuga. O más lento..Esta palabreja se convierte automáticamente en “palabro” y se la voy a enviar a la Maestra Creadora de Palabros. Ana Morgade aporta nuevas palabras al idioma con su tag “palabros” en twitter. Una de las que más me ha gustado es “Escalerda: Conjunto imbécil de peldaños.”

Y “Colibrie : queso minúsculo volador”…

Continuará.



Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .