Horroroso.

Resulta que miles de personas reconocen haber soñado con este tipo, en diferentes países del mundo…A todos aquellos a los que les parece que pueden haber visto a este hombre en sus sueños, se les invita a contactar en la web thisman.org . Compartirán sus experiencias oníricas con otros afectados y podrán “contribuir” a la causa, pegando pósters por las ciudades y pueblos para llamar la atención sobre este hecho inquietante.

Por suerte para mí, no he visto a este tío en toda mi vida. Cuando me intento dormir, pienso en George Clooney o Miguel Bosé pero cuando me duermo, ya no veo las caras. Sueño ( o no) sin saber …

Aún estoy pensando en el misterio del hombre “super-soñado” cuando me llama mi querida madre. Quiere que le mire en Internet ( para ella es una cosa “unitaria” y extraña en la que siempre está la respuesta ) si el Actimel de Danone es perjudicial para la salud. Ya hace tiempo que se toma uno cada mañana y el de hoy, se le ha atragantado cuando una amiga le ha dicho que su hija ha recibido un mail , alertándola de los peligros del producto.

Voy a consultar en el poderoso “Internet” pero antes abro mi correo. Una amiga, que sabe que me gustan mucho las plantas, me envía un mail en el que me advierte que mi Dieffenbachia Amoena (seguro que la reconoceréis como “La Planta que todo el mundo ha tenido alguna vez”) es tóxica.Y, claro, en Internet , encuentro las respuestas. El señor ese es una de esas campañas de marketing viral de una Agencia Italiana GuerrigliaMarketing.it , de la que supongo que algún día se sabrá qué querían promocionar o si sólo ha sido un acto de autobombo de la propia Agencia. Curioseando en su web he visto que dicha empresa utiliza ” Black Marketing” para “catalogar” uno de sus servicios de Marketing de guerrilla.

Black Marketing
Demolizione dell’immagine della concorrenza(competencia)

  • Buzz marketing (boca a boca)
  • Diffusione di leggende urbane
  • Creazione di gruppi di boicottaggio

Qué quieres que te diga. Por mucha tendencia intelectual y rebelde a lo Luther Blisset , algo que genera mal rollo ( demolición, rumor y leyenda urbana, boicoteo) de forma organizada y con vocación de manipulación…es malo…

Tranquilizo a mi madre que ,mañana, se tomará su Actimel tranquila . El hoax ha sido contrarrestado con una declaración oficial de Danone. No hay base científica : es un bulo. Las multinacionales con este tipo de productos de gran consumo, ya están acostumbradas a este tipo de rumores virales y han desarrollado estrategias para contrarrestarlos. Coca Cola tiene en su web un apartado donde publican todos los hoax sobre la marca.

La planta sigue en mi casa. Para que sea tóxica para el humano, debes coger varios kilos y metértelos por vía intravenosa. En este caso, más que desprestigiar a la planta, lo que han hecho es divulgar una información parcial, exagerada o directamente inventada. ¿Quien?. ¿Mentes ociosas ? ¿Perversas? ¿Estúpidas?. ¿Para qué? ¿Se ríen mucho? ¿Roban direcciones de mail? ¿Para qué demonios sirve el condenar a esa pobre planta al exilio de nuestros hogares?.

Sea por Marketing (de ese corrosivo), por fastidiar, por divertirse, por engañar o por lo que sea, mucha de la información que nos llega por medio de esas cadenas de mails y redes sociales es falsa. Son mentiras que se expanden y crecen y nos llegan pero que, gracias al poderío del Interné, pueden ser exterminadas a la velocidad en la que se lee un post al respecto.

Para finalizar, me gustaría lanzar unas consignas a todas esas empresas, especialistas , aficionados y creadores de hoax del mundo :

1) Modelos bellos. Si nos vaís a endilgar  la historia del ” hombrecillo que aparece en los sueños” , no utilizéis un dibujito horroso, buscad un  hombre guapo, atractivo…Por favor. Lo mismo digo para la “pobre chica de la curva” . Un poco más mona, se agradecería.

2) Mensajes Positivos : No nos hagáis sufrir con cadenas de plantas tóxicas o bacterias de la L-Caseina. Podéis decir que los que sonríen por lo menos, diez veces al día, reducen el riesgo de infarto en un 60%. O , por ejemplo, un viral con la “Teoría del Fais, fais” .

Si esta noche soñáis con el tipo del retrato robot , será culpa mía.

Y , de verdad que lo siento, porque es horroso.

Un pensamiento en “Horroroso.

  1. Actimel no es tóxico ni dañino para la salud. Su uso continuado hace que el cuerpo deje de generar la proteína que el producto aporta puesto que no lo necesita. Ahí radica el problema de su uso continuado.

    En su día me puse en contacto con la marca en Barcelona, con el fin de que me remitieran la trazabilidad del producto, puesto que esta realizado con leche de vaca y hay personas que no la toleran.

    Nunca recibí respuesta.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .