Toma Tlog!

Esto es un contínuo aprendizaje. Cuando te parece que ya sabes moverte en esto de los blogs, aparecen las otras cosas como los moblogs, vlogs, fotologs, Twitter, Facebook y ahora …el Tumbleblog o Tlog.

El Tlog es como un cajón de sastre de todas aquellas cosas que descubres y te gustaría compartir con la hwwwmanidad …En plan bonito y dicho por un experto “el flujo online de la conciencia”. Sin tanta floritura, voy a intentar expresar para lo que me sirve a mí el Tlog ( el nombre es cachondo, no me lo negaréis) . La primera premisa a tener en cuenta es que el blogger es un ser exhibicionista. Le gusta mostrar y compartir. Cuando te metes en esto del blog y te pones un objetivo  de , por ejemplo, un post /día y vas evolucionando en lo de las visitas (y dejas de ser un solitario blogger para pasar a ser leído unas 4.000 veces por semana) sientes como una obligación ( muy adictiva) de seleccionar un tema para tu espacio virtual digno de las lecturas que recibes.

No sé si os habrá pasado, pero muchas veces sientes el temible vacío  del “¿De qué escribo hoy? y tu creatividad te contesta : Ni idea” y otras , tienes diferentes temas que abordar que se quedan en tu marcador de favoritos hasta el día que te inspiren… Mientras navegas por la hwwwmanidad, encuentras multitud de estímulos que te interesan : Una foto, una canción, una sensación corta, un algo que no te da para el post pero se queda ahí… Pués ya no. Pa’l Tlog!!

En mi caso, tengo fotos y “frases” y cosas que he ido archivando en una carpetita del escritorio que pienso utilizar para mi Tlog. De momento, he probado la pagina www.tumblr.com y me he creado mi propio “Tlog Imperfecto”.

Es lo que me pasa con estas cosas : Culo veo, culo quiero.

Más info de Tumblelog o Tlog , aquí.

.

2 pensamientos en “Toma Tlog!

  1. Conozco bien esa sensación de inquietante duda a la hora de elegir un tema de reflexión para el blog.
    En mi caso más que exhibicionismo se trata de recuperar el tiempo perdido: durante 32 años trabajé en una empresa en la que se fabricaban cosas que no me interesaban lo más mínimo y que yo, como periodista, tenía que hacer llegar al gran público.
    Pero lo que realmente quería era tener una pequeña columna en un pequeño periódico, y eso es lo que me ofrece el blog.
    Ahora soy feliz y escribo de lo que me da la real gana. Y si no me da, no escribo.
    ¿No es maravilloso?
    Pero lo más sorprendente es que en menos de un año he recibido casi 17.000 visitas, y eso ya me parece un milagro incomprensible.

    Un abrazo.

    NOTA: yo también guardo anotaciones, ideas, sugerencias, recortes… Es lógico, es tu conexión con el mundo real y a la vez lo que te separa de tus paranoias.

    Kalicom

  2. Kalicom, no me contaste son 17.001, yo prefiero leer y comentar mucho más que escribir.
    Es difícil que lo que te guste escribir a ti le guste a los demás, ……mantener un blog bueno es un sueño
    pero no perdamos la fe sigamos adelante, saludos …sinBalas

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .