The Beach Boys y la alegría de vivir…

Te gusten o no los The Beach Boys, es inevitable asociar esta canción ( concretamente esta, I get around) al verano, la playita, los surfers, California, etc… Es una canción alegre y sencilla que todos sabemos tatarear . Forma parte de la BSO de muchas vidas, es conocida y transmite ese espíritu fun del verano y de la Vida ( fue utilizada en una escena de Good morning, Vietnam . good morning vietnam)

Esta canción (si la estáis escuchando lo percibiréis) te envía ondas tipo , “la alegría de vivir”… Imaginaros a vuestros amigos, esposas, maridos, hijos, correteando por la playa ( tipo video clip musical) , al ritmo de I get around, este veranito…(¡Qué monos!, ¿no?, ¿nooo?. ..).

Situados en esta atmósfera tan happy os propongo ver un anuncio ( americano y de televenta)de un producto “difícil” de anunciar con cierta chispa. Aviso que es ese tipo de televenta que es tan habitual en EEUU y que , nosotros, hemos empezado a conocer en los últimos años… Aun estamos digiriendo  ( y cuesta!)las cutres teletiendas nacionales …

El primer impacto del anuncio es de risa pero, también, de cierta sensación de que se está ridiculizando a la tercera edad , con esas coreografías de las sillas de ruedas. No estamos acostumbrados a ver publicidad dirigida a nuestros mayores ( dentaduras postizas, ...), por lo menos , no tanto como los americanos que sí que trabajan con devoción ese target ( cada vez más amplio demograficamente) . Ya en los tiempos de “Las Chicas de Oro” se mostraban esas urbanizaciones de lujo en Florida, California, Miami, donde atraídos por lo benigno del clima, se concentraron todas esas infraestrcturas para los seniors y por tanto, un gran mercado donde vender productos como la Hoveround ( así se llama la silla de marras).

En nuestro país , hay alguna tienda especializada en la tercera edad pero , la mayoría de artilugios se compran en Ortopedias ( negocios tristes y feos, por defecto…). Así que, tras el primer “choque ” con la cultura yanki de la televenta ( y del tratamiento de la tercera edad), creo que me gusta el anuncio . Por lo menos, se afronta algo tan chungo como comprarte una silla de ruedas, con humor.

La alegría de vivir es algo que nunca debe faltar… y los extra del spot, lo destilan a raudales…

Aunque me gusta de aquella manera que es esa en la que aún no estoy del todo segura.No a pie juntillas…  Tengo que procesar las imágenes…Y es que , durante unos días, si escucho la canción, me asaltarán las coreografías de estos señores  en las sillas- redondas-ultramodernas y no las de un playa y los surfers de California…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .