Impactos publicitarios

Hay veces que los publicistas se arriesgan mucho. Es posible que elijan, con toda su consciencia brillante y creativa, un camino concreto basado en la provocación, el mal gusto o la malasombra para captar nuestra atención. Eso o simplemente, no tenían un buen día.

Parecer más viable la primera opción. Tienen que buscar la forma de destacar en la jungla del impacto publicitario: 3.000 impactos al día es la media que recibe una persona. De estos 3.000 se procesan alrededor de unos 75 y se recuerdan 3 o 4 a lo sumo… O lo haces muy bien o lo haces muy mal para estar en ese pódium de los ganadores…

He elegido algunos ( no son de lo peor) de lo que considero “el anuncio malasombra”. No sé si los procesaré o si los recordaré en el futuro pero se han ganado un lugar en este post .

La marca de café que te da un tortazo matinal. Para que quede claro el efecto del producto, nada mejor que alguien en sus mejores sueños, a punto de ser atacado…Evocador.

malaleche2

Algunos que pretenden despertarnos el apetito…

malaleche3

PUBLISHED by catsmob.com

malaleche5

Hay que alimentar bien a nuestras mascotas. Si no se hace, hay un riesgo. Esto mismo en versión a) malasombra

malaleche1

Y b) humorística ( eso sí)

buenaleche1

buenos3

Después está lo de los pelos en la nariz.

malaleche4

O este Dossier de Prensa…

panteneenvelopeMás de animales. Esta marca deportiva no se preguntó ¿Qué es esto, por Dios?

malaleche7

Nunca se sabe si uno está delante de una sequía de ideas o de una idea ( que se cree uno) brillante ( y con cabezonería, hasta el final) . También hay quien,  ante este dilema, lo que hace es “inspirarse” en el trabajo de otros…

El secreto de la creatividad es saber cómo esconder tus fuentes”. Dicen que esta es una frase de A.Einstein y resulta que hay un blogger francés que se la ha tomado en serio y está empeñado en destapar todas esas fuentes. Desde 1999, Joe Lapompe, es el justiciero de la creatividad.

lapompe

Estos son algunos de los plagios que muestra en su blog.

plagio1

plagio2plagio4

Y para compensar, dos buenos anuncios.

buenos

buenos (2)

NB : Por cierto, ¿Qué anuncios recordáis , ahora mismo, a voz de pronto? Yo el de Trivago… ; – )

trivago

20 pensamientos en “Impactos publicitarios

  1. Lo alucinante de estas malas campañas, no es sólo el mal gusto y patinazo del creativo, sino que quién las tiene que aprobar no tenga el sentido común para que no se lleven a cabo!!!

    A bote pronto, se me ocurre uno de los mejores anuncios del año pasado que era el de Toyota; conduciendo por la India, pero voy a poner éste otro que a mí me mola de una campaña de Mercedes. https://www.youtube.com/watch?v=lABl74HOb30

    Besos!!

  2. Por desgracia últimamente los que más recuerdo son los de productos para el resfriado… el otro día me di cuenta que iban poniendo uno tras otro… Y también los de crédito rápido. Un horror :(

  3. Pues sí, hay anuncios que deberian dar de palos a quien los ha creado y al anunciante por aprobar la basura que nos meten. Estoy de acuerdo con “mismandarina”, los de los MOCOS… son superasquerosos, da la sensación de que te los has de tragar. Hay muchos otros que yo digo… la madre que les parió! como meten eso…

    • Y el de los pelos atascados en las cañerías? Ese es especialmente asqueroso…Lo curioso es que no recuerdo el nombre de la marca.Veo los pelos atascados y desconecto del anuncio…;-)
      Besos, Rosa

  4. Aprovecho el momentazo (cuando veo la tele) pera necesidades mas básicas, así que pocos veo… Creo recordar lo malas que somos las mujeres con Geroge Clooney! :D Besitos By

    • Sí, los de George son ” inolvidables” pero… el what else? va perdiendo fuelle…;-)
      A veces hay pausas de 7m.Te da tiempo de ducharte y ponerte una mascarilla en el pelo ( te lo confirmo) y sales que aún no ha empezado la peli y están con el anuncio tropecientos de los mocos…;-(
      Besos diabólicos!

  5. Los de los perros están muy chulos :)

    A mí me repatean los de perfumes, ahí con modelos de ambos sexos poniendo caras de salidos, gustar pues no recuerdo ahora ninguno que me haya gustado últimamente.

  6. A mí se me vienen a la cabeza anuncios de mi infancia, de esos que por más que pasen los años sigo recordando la música y tarareo la letra (uffff). Pero el de Trivago es muuuuy bueno, apetecía cepillarse los dientes con ellos. A mí me gusta mucho el de ese banco… ING? el que dice “a ver Pablito… Y al final dice algo así como que estamos muy condicionados”, odio los bancos pero es que el anuncio me encanta porque es cierto!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s