Mafalda, vuelve . (S.O.S.)

Inmersos en nuestra cultura, país, modos , costumbres y zona geográfica ,nos olvidamos en nuestro día a día, de lo que somos en “globalidad”.Cuando tenemos  una imagen completa de este mundo tan loco ( o enfermo), podemos llegar a entender porque Mafalda se jubiló y porque no hay pruebas consistentes de contactos con habitantes de otros planetas (alienígenas) .El motivo es obvio :  no se atreven a poner un pie ( o lo que sea) en nuestra atmósfera. Están acojonados…

Supongo que en el momento en qué nos pusimos (la humanidad) a organizar el funcionamiento del mundo ,ya la cagamos. La única forma de actuar en un grupo como el del Planeta Tierra, era delegando el poder en unos pocos . Todos hablando a la vez, no nos entendíamos así que preferimos hacerlo en pequeños subgrupos “afines”  a los que les dimos el poder. En ocasiones, funcionó la idea de la democracia (entendida como que el poder actúa en representación de lo que quiere una mayoría) pero en otras, los que tenían el poder dejaron de pensar en el bien de la mayoría y se aferraron a su cuota, en su país, región, aldea o tribú. En ese preciso instante, el mundo se empezó a marchitar hasta ser lo que es en el día de hoy.

Un simple zappeo en TV, hace 24 horas, me proporciona una fotografía de la Tierra, mi planeta.

-. Reportaje sobre la nueva edición del Calendario Pirelli. Top Models en bikini, topless o casi nada, en poses sugerentes. El cuerpo desnudo como arma sensual, erótica y sexual. Pasan a otra notícia . Estas Navidades iremos con más cuidadín pero gastaremos en resopones y regalitos , de lo que -ya que estamos- te enseñan una muestra. Cambio de canal.

-. Documental sobre Tribú en el Amazonas. Lleván un hueso insertado en la mandíbula (deformada), viven desnudos totalmente. El cuerpo no se muestra de forma natural . El cuerpo está en su forma natural ( y como no necesitan abrigarse…). Su vida está marcada por las estaciones y la posibilidad de obtener comida. Han sembrado mandioca ( en una pequeña porción de selva) . Una vez sembrada, se hacen unos cestos con palmeras, meten sus pocas cosas, se cuelgan a los niños y se van a la zona de la jungla donde las monas se van a poner ciegas de frutos y, una vez cebaditas, las van a cazar para comer algo de proteína. Todo esto, con el pene atado hacia arriba ( supongo que el efecto colgante les habrá dado algún disgusto) y las mujeres, sin wonderbra ni nada parecido, pero sí con un tocado de plumas de ave que se enganchan en el rostro ( literalmente, se las pegan en la piel). Cambio de canal.

-. En Somalia, han liberado a los marineros de un barco español que tenían secuestrado. En el Índico, hay piratas ( y no es el título de una película) .También en Somalia, han lapidado a una mujer que fue violada por tres hombres. Cambio de canal.

-. Se presenta un nuevo reality show “Embarazadas a los 16” ( el título ya lo dice todo). En terreno político en mi país (España), se debate en torno a la edad mínima para abortar sin necesidad de autorización de los padres. Cambio de canal.

-. Documental sobre el tráfico de seres humanos en China. Seguimiento a un intermediario que pone en contacto a vendedores y compradores. Las familias chinas que tienen más de un hijo, por una Ley que impone un hijo único, deben pagar una multa . Miseria, pobreza y multas inasumibles por estas familias, hacen que exista un mercado de venta de niños. Veo como negocian la venta de un niño de 2 añitos. Cambio de canal.

-. Yoani Sánchez, blogera cubana , es agredida por la Policía cubana. Ayer, su marido. La mayoría de los que leemos y escribimos blogs en el mundo civilizado, podemos decir lo que queramos y podemos leer, también , lo que queramos. La libertad , en su sentido más amplio, y la libertad de expresión en concreto, es un derecho qué creemos adquirido. Inimaginable no poder escribir lo qué piensas sobre tu gobierno , tus creencias o tus ideas. Inimaginable, también, que no se pueda leer a los que lo hacen. En países como Cuba o China, esto es imaginable. De hecho, es así. Si lo haces, pones en riesgo tu integridad física o .. ¿tu vida?. Blog de Yoani : http://www.desdecuba.com/generaciony/. Cambio de Canal.

En realidad, apago la tele. Mi cerebro está impactado.

Quedan muchas otras cosas por ver ( violación de los derechos humanos, hambre, enfermedades, cambio climático, violencia, guerras…) y casi todas dan la razón a los alienígenas cobardes. Mejor contactar con otras galaxias más evolucionadas…

No puedo proyectar el símbolo de Batman en el cielo de mi ciudad pero sí que puedo , desde este blog tan imperfecto, conjurar a Mafalda.

Vuelve y cura el mundo, por favor.

S.O.S

N.B Paranoica : (Fijaos bien en lo de “paranoica” ) :

Por cuatro veces, he intentado pegar e linkar el blog de Yoani en mi texto. Menos en esta última, el Firefox se me ha cerrado (¡con la entrada sin guardar, por Dios!).

Como acabo de leer “El Símbolo Perdido” y estoy contagiada de conspiraciones y símbologías , me he preguntado si esto podía ser algo del tipo “misteriosa policia cibernética” que detecta cuando pones el link al blog Generación Y y te lo impide.Mi “yo” racional me dice que eso es ¿imposible? pero mi “yo” más loco ( el post-Brown), lo ha interpretado como un mensaje. No publicar la entrada hasta que esté pegado el dichoso link. Y ya sé que lo más seguro es que mi conexión sea una caca y me esté fallando la banda. Pero…Ya he advertido en el inicio de la nota que era una Nota Bene paranoica...

 

 

 

Un pensamiento en “Mafalda, vuelve . (S.O.S.)

  1. Pingback: Mafalda dixit. « Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.