Este es un intento de hacer tres tipos de aceites aromáticos, en base a la materia prima que tengo en mi huerto urbano.
La elección de los ingredientes no me requiere mucho tiempo. Sólo lo puedo hacer de: 1) albahaca, 2) orégano y 3) pimienta de cayena.
Investigo un poco y veo que hay diferentes formas de elaborar el aceite. Hay los “Infusionados” ( se escaldan los ingredientes o se cocinan en aceite a baja temperatura ) y los que se elaboran “ en crudo”.
Mi primer experimento va a ser siguiendo esta segunda opción. Voy a por el crudo. ; -) He cortado la albahaca, el orégano y la pimienta después de un día al sol. Los he lavado y secado .Sólo debo poner los ingredientes en las botellitas ( es una medida prudente por si la aromatización sale mal) y dejar que maceren un mes en un lugar fresco y oscuro. Después, filtrar el aceite….La única salvedad es que a la pimienta de cayena le he hecho un corte para que el sabor sea más intenso ( eso , según los expertos).
Dentro de un mes, haremos la cata… Mientras tanto, estos aceites aromatizados están escondidos del resto del mundo en un lugar fresco y oscuro…
Y me sabe mal, porque las botellitas son monísimas…
Probare con la albahaca de casa que ya empieza a ponerse pocha. Es una lástima, este año la hemos tenido estupenda. Gracias por la explicación de como hacerlo.
Ya te contare el resultado. 😊😊
Un beso
Dentro de un mes, te lo digo….Había la posibilidad de infusionarlo ( se escaldan las hojas y después se estrujan) pero yo hice la versión en frío.Eso si, estrujé algunas de las hojas…
Besos, Eka
Nena…»tu si que sabes»,,,yo soy muy torpe para esas cosas hogareñas, cuando abras una botellita ,por qué no me invitas a probarlo???? en una ensaladita sería más que perfecto!
En un mes, Rosa…Ahora están en un lugar fresco y oscuro…A ver qué sale.
Abrazos!
Ya nos contarás si funciona, para ir corriendo a comprar esas botellas tan monas y probar
A qué son monas? ;-)
En cuatro semanas, vivirán su momento de gloria…
Abrazos, Tejas
Las botellas son chulas, espero que el resultado les acompañen! :-)
NA: Yo lo hice con cayenas secas una vez y no veas como picaba!!!
Besos picantes.
Yo el picante no lo tolero muy bien…La cata la harán otros…Pobres víctimas de mis experimentos …;-)
Besos infusionados de albahaca.
Me parecen monisimas!!! Te queremos
I jo us estimo! Son » familia-de-vida» ;-)
Súper-abraçada.
Reblogueó esto en Planeta marcela!.
Pingback: La lluvia, el huerto y la albahaca. | Non Perfect. El blog imperfecto.