Música para la liebre…

Recibo una llamada de…una liebre. Me dice eso, que es liebre y que quiere que le seleccione música para …ser una buena liebre.

No voy a presumir ( que si) de que poseo una cierta “empatía” con la música .Tengo  facilidad para crear Listas de Reproducción adecuadas a los eventos y sus receptores: una cena, la revetlla de Sant Joan,una fiesta de cumpleaños,  la BSO de un vídeo..Ajusto la música al lugar y a los que la van a oír, vamos. Eso y una extensa Biblioteca Musical me convierten en la favorita de la liebre, para preparar su son.

Yo, de liebres, ni idea. Ni siquiera , cocinadas…sé que son rápidas y ágiles y que pueblan el refranero español : desde el “Dar gato por liebre” que tiene su orígen en este drástico cambio en la calidad y la naturaleza de la carne, para obtener más beneficios económicos en posadas y tenderetes de comida ( en el S. XVII!) hasta el ” Levantar la liebre” que procede del acto de descubrimiento de la pieza,  por parte del perro cazador ( por cierto, detesto la caza). Hay más refranes , muchísimos más…La liebre es muy dada…

Mi liebre, por eso, tiene forma de ser humano y corre…A mi, me tiene fascinada. Admiro a estas personas que disfrutan con el deporte y, en concreto, con algo que parece tan sencillo como correr. Yo no he conseguido desarrollar estos umbrales de placer con el deporte. Me someto a mi elíptica , cada día, por cuestiones de salud y forma física pero...¿Disfrutarlo? Yo, no.

En cambio, esta mujer corre por devoción. Si le preguntas, te dice que “lo necesita”. Se la ve feliz, trotando hacia la playa , a unos 6 kilómetros de distancia …Recuerdo un fin de semana que pasamos juntos. Tras un viernes “de esos”, de irte a dormir tarde y bastante perjudicados, me desperté ( hecha un Cristo) y me fuí directamente a la cafetera, sin poder pronunciar palabra. El resto de habitantes de la casa, dormía y yo me creía madrugadora . Ja! No había dado ni el primer sorbo de mi café con leche cuando oigo la puerta y veo entrar a la liebre, con ese rubor del esfuerzo físico pero activa y poderosa, que venía de hacerse una carrerita…

Este domingo, 25 de marzo, se corre la “Zurich Marató de Barcelona” . No soy aficionada a estos eventos pero para este, me han contratado de “amenizadora musical” y “coaching” . Mi amiga, es una liebre. Correrá 15 kilómetros, con otra persona que sí que hace todo el Maratón . Ella, ayudará a mantener el ritmo y se ocupará de “motivar” a la otra corredora. Eso es lo que hace la liebre…Tengo entendido que hasta se han dado permiso para el insulto puro y duro. Para esta misión, estoy confeccionado una lista de pistas que faciliten la carrera y, de paso, unas frases ligadas a esa música que, también he grabado para que las pueda reproducir sin esfuerzo.Me ha ayudado mucho el libro de Josef Ajram ” Dónde está el límite? “.

Para mí, lo que dice Josef, va a misa.  ; – )

Como lo de la liebre no me acaba de entrar bien ( no sé por qué) yo lo he llamado “Operación Zanahoria”. Me gusta más la metáfora de “ir tras la zanahoria” … A todo esto, he conocido este mundo de los runners y me ha hecho reflexionar y envidiarlos. Me gustaría sentir esa pasión y poder poner el cuerpo al límite ( que según Ajram, cada uno debe buscar el suyo) y disfrutar (muchísimo) en el intento.

Mañana, cuando suba a la elíptica, lo haré con una gran sonrisa y entusiasmo . Buscaré mis límites ( le meteré 10 minutos más) y, a ver …Dicen que hay que intentar las cosas , las veces que haga falta porque , en uno de esos intentos, podemos conseguir el logro. Nunca se sabe , si es esta la ocasión… ; – )

Mientras tanto, la liebre sigue entrenándose en su papel de zanahoria y se lo pasa en grande.

15 pensamientos en “Música para la liebre…

  1. Me encanta el texto.
    Comparto contigo la envidia y admiración por los corredores y el rechazo a los cazadores.
    Yo valgo para ponerte la zanahoria delante de la elíptica, jajajajaja (es una bromaaa)
    Besos de buenas noches.

  2. jjajajajja me encanta telefonito…lo de zanahoria me parece perfecto….y ya tienes pensado la musiquita?? sera movida no?? es curioso lo que la música puede influir en nuestro organismo….asi esta demostrado que en los centros comerciales utilizan ese método para así poder “mover” de algun modo el ritmo de compra o de actividad de los clientes….
    Yo ahora me pongo una relajadita para ir entrando en situación y en poco planchar la oreja..jejjejjjej….
    Muchos besitos con muuuuuuuuuuuuuuchas alitas…muakkkkk

    • Hola Leha,
      Sí , música movidita para que la liebre, siga el ritmo. Más que correr rápido, debe mantener el ritmo y syudar a mantenerlo a la que sigue la liebre…
      Cosas de ls runners ;- )
      Besos de mariposa.

  3. Yo ¡Qué te voy a decir…! Cuando alguna mañana de domingo se me ha ocurrido “coger el coche” para ir a por unos churros para desayunar y me cruzo con el clásico corredor/madrugador, agotadito y sudoroso… ¡Me da una pena!
    Una, a lo más que llega es a quince minutos de bicicleta estática y casi por prescripción facultativa.
    Un beso.

    • Hola M.Pilar!
      Qué slegría leerte…Tengo un poco abandonado Soopbook…
      Lo de los churros, el domingo, me ha sonado fenomenal.; – )
      Un abrazo fortísimo!

  4. mira niña, me lo tengo que mirar.. fue leer expresiones varias como ir tras la zanahoria ( mal suena esto jamía) o levantar la liebre ya se sale… como que ya me he perdido y no sé muy bien de que hablamos juas!! no obstante mi mente espesa en este momento no entiende ni comprende eso de quepara competir valga insultos varios y demás sinónimos que me vengan en mente..

    los humanos somos todos depredadores aunque nos neguemos a admitir que todos somos cazadores y es sabido que todos los cazadores en muchos momentos son cazados también.. es la ley de la selva en este mundo que habita el ser humano… pero la verdad…. correr es de cobardes, como mucho alrededor del parque un pelín y casi vuelvo en chancletas asi que poco aguante tengo yo p’ser liebre y menos p’cazar nada.. eso si, si en la meta me ponen a jonhy deep la cosa cambia notablemente fijo….

    en fin.. que el deporte es muy sano asi que ansiosa ver los resultados y me cuentes.. dispersa estoy diosssssssss……

    beso niña..chorrada comentario me he calzao nena

    • Este comentario es un “comentario – mix” : en él se mezclan todos los conceptos…; – )
      gOtaS, si me ponen a George Clooney en la meta, podría correr ( cual gacela) y sin liebre…
      Besazos.

  5. Yo voy a gimnasia de mantenimiento dos veces a la semana y cuando toca correr, me cabreo un montón. Es que lo llevo fatal, me ahogo y no puedo respirar. Sin embargo no me importa hacer abdominales, pero correr, fatal lo llevo. Besitos
    Ana

  6. A este señor al que lees y admiras lo desconozco, ¿es un “coach”?

    Yo de correr nada de nada. Además, para evitar el estrés, mi lema es “slow motion”, aunque no siempre lo logre, claro.

    • Es broker de bolsa y deportista total.Lo veo en la 8tv (Cataluña)pero tb lo ha contratado Susana Griso (A3) y Julia Otero en la radio, por ejemplo. Habla de economía y se le entiende. Y es ironman!
      Besos.

  7. A mi me gustaría ser liebre, de hecho recuerdo que de niña lo fui. Mis compañeras decían: “fijaos en Moli, más que correr parece que vuela”.
    Ahora sigo corriendo detrás de mis nietos.
    Muy bueno, como siempre, tu post.
    Eres ingeniosa hasta extremos insospechados.
    Se me olvidaba, si te gustan las liebres, te aconsejo leer: “El año de la liebre” de Arto Paasilinna, autor finlandés con un humor original y divertido.

  8. Yo corro porque me fascina el poder catártico que tiene en mi cuerpo y en mi ánimo… pero tampoco me gusta. Lo hago porque me pago las clases de yoga y no puedo pagar también un gimnasio, pero no por placer. Mi hermano y mi novio si corren y les encanta la energía que hay en las maratones.
    Que disfrute tu carrera como zanahoria!

    • Ayer, ya tuvimos la última reunión…La liebre está que salta ya que tiene una boda el sábado por la noche…Más que liebre, es zanahoria…
      Besos, TD

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.