Váyanse los dos, por piedad.

En los programas de la radio, en esos espacios donde los oyentes llaman , ya hace un tiempo que el denominador común es el desconcierto.Se expresa en voz alta y sorprendida y, sobre todo, impotente…

Nadie entiende cómo hacen las cosas los políticos profesionales cuando, el más básico sentido común del pobre ciudadano, marca posibles caminos de recuperación pero, claro, hay que ponerse de acuerdo, olvidar el papel de “mercenario de voto” y creerse eso de “por el bien del país”. Lo dicho, impotencia.

Ante la degradación de la situación en estas últimas semanas, la gente que llama a la radio ha pasado de estar desconcertada a sentir un gran, gran cabreo … Muy grande.

Y los que los escuchamos, también estamos enfadados.

Lo que pasa es que, como siempre, aparece la dichosa impotencia y nos encontramos teniendo que tragarnos los sapos verdes mientras los políticos-mercenarios, se insultan en el Senado o se felicitan ( todo un detallazo que hoy estuvieran TODOS . ¡Gracias!) por el pleno de asistencia al Parlamento. Olé.

¿Hay alguna forma de hacerse insumiso de la gestión económica del país?,  ¿Nos podemos borrar del censo, dejar de cobrar por el banco ( en efectivo y para casa), y que nos dejen en paz? ¿ Y volver a lo del trueque?…

Y es que la gente no es que no quiera contribuir con lo que pueda pero hierve la sangre ante los coches oficiales, las embajadas ” de más”, la financiación de sindicatos , organizaciones empresariales y partidos, la dichosa roja (medio millón de euros X jugador???) y… no hay que olvidar todo el derroche futuro que va a llegar : los catalanes, con las elecciones calentitas, vamos a ver como se gastan los euros en publicidad electoral, mítines y demás gilipolleces. Técnicas de marketing para los mercenarios del voto, por supuesto…

Necesitamos una “renovación profunda y urgente” de nuestros líderes políticos. Con otra actitud , otro talante (irónico, ¿no?) y con una clara predisposición a la colaboración y a la rectificación . Qué sepan ver el elefante enterito…

También hay que jubilar a los líderes sindicales actuales, tan anacrónicos , tan poco eficaces y tan poco representativos. Lo mismo para los que dicen representar a los empresarios : una vergüenza total que sean esos los que decidan y piensen “en nombre” de ese 98% de pequeños empresarios de los que no saben nada y con los que no tienen nada que ver.

Los cambios no deben ser sólo de “caras” . La actitud debe ser , también, diferente. Otra cosa , no servirá.

Tengan misericordia de nosotros, Sr. Zapatero y Sr. Rajoy… No hemos hecho nada para merecer esto. Nadie nos dijo que con nuestros votos, iban a hacer lo que, ahora, están haciendo.

Váyanse los dos, por piedad.

Imagen de tobsnn en deviantart.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .