¿Puedes estar de vacaciones, pero no estar de vacaciones?

 

vac3

Sí, se puede.

Es posible que estés de vacaciones, pero no lo estés… Es normal y pasa mucho más de lo que crees…

La palabra vacaciones deriva del latín vacans, participio del verbo vacare: estar libre, desocupado, vacante … La etimología de la palabra, nos indica que la esencia del concepto es “Estar libre, desocupado”.

Ese es el gran secreto.

vacaso

Puedes estar de vacaciones en cuanto a la rutina laboral /familiar se refiere, pero …eso no quiere decir que estés libre o desocupado…

Ocioso.

Disfrutador . Tranquilo…

vac1

Si por fortuna eres de los que están de vacaciones y sí que lo están disfruta sin reparos. Nunca sabes cuándo podrás, de nuevo, ser libre, estar ocioso y tranquilo…

vac2

Si estás, pero no lo estás ya has aprendido que las vacaciones no son una garantía de libertad y ociosidad… Y llegas a entender lo de aprovechar al máximo cualquier otro espacio vital en el que estás de vacaciones, aunque no estés de vacaciones…

En fin, un lío…

disfrutador2

NB1: Disfrutador no existe. Una pena. Me funciona como sustantivo y como adjetivo… Podía haber elegido “hedonista” por lo de “ la actitud vital basada en la búsqueda de placer” ( según la RAE) pero el verbo disfrutar habla de percibir o gozar. Definitivamente, me quedo con el gozo del Disfrutador mientras los hedonistas van buscando…

13 pensamientos en “¿Puedes estar de vacaciones, pero no estar de vacaciones?

  1. el detalle es que somos nosotros los adultos los que llenamos de actividades esos momentos de descanso, sobre todo en los niños: que los cursos vacacionales, campamentos, viajes.
    un paseo de vez en cuando no viene mal, claro está.
    pero coincido con su significado original, las vacaciones deben ser sinónimo de no hacer nada. nada programado, nada con horarios, nada obligado.
    si quiero voy, sino no. si quiero duermo, si quiero estoy en pijama todo el día, si quiero me alimento a punta de sobras, si quiero me fusiono con el mueble y el control remoto… ay qué ganas de vacacionar!
    yo aquí en la oficina, frente al computador y con un catarro que me mata.

    jaja me extendí un poco! disfruta :)

  2. Hay un caballero en mi ciudad que tan pronto llega el calor, se aposenta en un banco de un céntrico parque, a la sombra, con un enorme transistor, con cassete incluido, con su bocata y su botella de agua y allí, sin molestar, escucha jazz y música clásica mientras contempla a la gente pasar hasta la noche. Son sus vacaciones y a mí me parecen perfectas. Es un disfrutador, sin duda.

    • Y es que dentro de la categoría de “Disfrutador” hay grados. Este caballero es un máster-disfrutador porque es capaz de hacerlo desde la más absoluta sencillez…
      Lo del cassete ya en peligro de extinción, me temo… ; – )
      Besos, Zambu

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s