Una caja de fresas “Azul Cadaqués”…

caja

Lo primero: la elección del color. Esto ya es un error en sí mismo. Cuando compré las pinturas Chalk Paint en blanco viejo y ocre, añadí el increíble: Azul Cadaqués. No sé por qué. Es como cuando voy a comprar a horas cercanas al mediodía y llego con algún producto de más ( leed “Chocolate “). ¿Por qué? Un impulso. No hay explicación para ese azul.

Lo estrené para el Palitos de Polo’s Art

PoloArt

Es un color precioso.

No se llega a apreciar en mis fotos, el verdadero alcance y belleza de este azul que aquí parece más celeste que “Azul Cadaqués”,  lo que pasa es que en mi ”entorno” no pega con nada… Aun sabiendo que ese no era el tono ideal para mi cocina, me dejé llevar por un segundo impulso y reciclé una caja de fresas… La pinté de “Azul Cadaqués”, of course. Y, después, un estampado de flores marcianas en blanco…

La idea era utilizar la caja para colocar las mil y una cosas con las que aliñamos las ensaladas: aceite de oliva, aceite de sésamo, vinagre de jerez, de Módena, de Huesca, sal normal, sal Maldon, pimienta ( en un bonito pimentero de madera , alargado, grande…). Era una idea que en su momento me pareció genial.

Bien, ya llevo unos días poniendo en la mesa, la caja de fresas ”Azul Cadaqués” con toda la parafernalia de aliño. Tampoco pega con mis manteles pero, por mi caja, que la he puesto, ahí, cantando con su color y estampado. En este período, y faltándome algo “Azul Cadaqués” en la cocina, cogí una cuchara de boj que me tallaron , a mano, especialmente para mí ( hasta fui a buscar la madera al bosque) y que había pensado pintar en negro pizarra pero…estaba el “Azul Cadaqués”, ahí, agobiando…

cuchara

Finalmente, hoy se ha venido abajo mi DIY. Literalmente.

La botella de aceite es esbelta y estilizada. El pimentero, también…Hoy, algo se ha desubicado en la caja y se ha caído… todo. Confesaré que en estos días de experiencia con la caja, se me ha hecho muy incómoda de transportar de la cocina a la mesa y teniendo en cuenta que están muy cerca, el incidente de la caja, se veía venir…

Después de recoger el desastre ( la caja, sorprendentemente, ha salido indemne) , he decidido que ahora, en la caja, voy a guardar mis rotuladores para dibujar Flores Marcianas.

A mí alrededor, he visto caras de alivio…; – )

 

NB 1 : Cadaqués info.

NB 2 : Esta es una foto iPolarize que hice de Cadaqués hace un tiempo…

Dali's village

 

 

20 pensamientos en “Una caja de fresas “Azul Cadaqués”…

  1. A mí me pasó con el azul náutico y el gris francés. No sé…. estaban allí y se me pasaron tantas cosas por la cabeza…. :D
    Con el que no doy a basto, también hay que decirlo, és con el neutro. La última vez ya compré directamente el bote grande, jejeje.
    Las cajas de fresas (3) las tengo para guardar los trastitos (cordeles, lijas, grapadora, pistola de silicona…)
    Jo, tengo que buscar tiempo para hacer fotos de lo que he ido haciendo y publicarlas. La última (terminada anoche) una cajita de te, de los chinos, con decoupage (servilletas de ikea, que dan mucho de sí, jejeje)
    Un besazo, By

    • Haz fotos, haz fotos, haz fotos, vengaaaaaa!;-)
      Ese ” gris francés” me ha sonado fenomenal!
      Besos.
      NB: Te guardo unas flores marcianas ( especial brisa) para cuando lances tu nuevo proyecto.Que lo sepas.:-)

  2. El azul cadaqués es chulisimo, como el mismo Cadaqués…
    Según leía, te iba a decir que había solución, y era comprar un mantel nuevo… pero ya veo que no es necesario. La caja ha quedado muy mona. :-)

    Besos.

  3. Vaya, esos problemas los tenéis por diferenciar tantos colores, yo el piso lo pinté de una especie de marrón claro, según la moza era siena natural, digo esto porque a mí ese color que dices me pegaría en casa, ese y cualquier otro, de hecho cuando me visto no miro los colores e improviso (según mi moza con escaso o nulo gusto y acaba sacándome ella la ropa)

    si todos fuéramos como yo qué bien iría el mundo de los colores, diez colores, azul, amarillo, rojo, verde, naranja, morado, rosa, blanco, negro y marrón.

    De azul cadaqués no tenía nada escrito mira. Besotes.

    • Mmmmm…Siena natural…Bonito.
      No sé porqué pero no me sorprende nada de lo que comentas…Llámalo ” intuición” y que ya me he aprendido de memoria ( como buena-seguidora-de-Líder) a lo que no te gana nadie.;-)
      Besazo.

  4. No había oído hablar del azul Cadaqués pero se parece mucho al color que conozco como azul Mediterráneo que me encanta. Aunque he de reconocer que luce más en el Mediterráneo que en el centro.
    Por cierto Cadaqués muy bonito pero nosotros nos chupamos una caravana de una hora para poder ver el azul Cadaqués in situ, amén de que nos metieron una clavada para comer que nos puso las caras de color azul Cadaqués de la impresión, y eso que no llegamos a ponernos morados semana santa, ni mucho menos, más bien fue una comida gris tormenta.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.