¿Es o no es un Banksy?

En estos días de Navidad, estuve paseando por Barcelona con la misión de cazar estrellas.

estrella1

Para alguien a quién le gustan las estrellas, la temporada navideña es magnífica. Lo del glotón entrando en una pastelería, pues lo mismo…

estrella2

Vas híper-estimulado. Hay por doquier, mires dónde mires,  así que el objetivo se complica porque hay que seleccionar qué estrellas cazas… Si no lo haces, es una tortura para los que te acompañan…; -)

estrella4

En mi ruta, camino de Santa María del Mar para llegar a “El Xampanyet” ( uno de los mejores lugares para tomar un vermut y descansar de la caza de estrellas) me encontré con una zona de graffiti  y…¡Sorpresa! Vi esto.

streetartbarcelona1

Me gusta el Arte Urbano y, sobre todo, del fascinante Banksy. Ese artista extraño que se mantiene en el anonimato y que combina su exposición pública y gratuita llena de mensajes anti sistema, con la venta de sus obras en el mercado del arte. Creo que es uno de los pocos artistas “de la calle” que ha dado ese salto hacia el aspecto más comercial, sin dejar de pintar reivindicando y simultaneándolo con sus viajes a ciudades del mundo o museos en los que deja su huella artística.

En Londres.

banksy-1

Por fin, en mi ciudad me he encontrado con algo que yo creí que era un Banksy. Eclipsó a las estrellas…

banksy2

Pero tras una minuciosa investigación en la red, no he encontrado ninguna referencia a este graffiti. No he encontrado firma pero tampoco me ha quedado claro ( en mi investigación) si este artista firma ( a veces sí, a veces no). Además, los colores son muy vivos y el stencil mucho más definido que los Banksy a los que estoy acostumbrada aunque, supongo, que el efecto del paso del tiempo les da ese color pálido pero… No lo sé. Tiene imitadores…

banskybcnono

Nadie me quita la gracia que me hizo encontrármelo pero hubiese preferido que hubiese una firma. Y si pusiera “Banksy” ,bien grande, mejor.

Banksy

11 pensamientos en “¿Es o no es un Banksy?

  1. A mi me encanta.. el arte, llevado a la calle, donde se puede disfrutar sin exclusividad, donde .. puedes sonreir. Esos dibujos en el suelo con profundidad, y en la playa, esas complicadas construcciones hechas de arena… el arte.. es quizá, todo aquello que nos llama la atención, y nos hace sonreir.

    Sea o no un Banksy… está genial.Besos estrellados :-)

  2. Banksy muchas veces no firma sus obras, pero sí son facilemnte reconocibles. Yo diría que no es.
    El graffiti me encanta, me parece de las expresiones artísticas modernas más genuínas.
    Besazo

  3. no, no lo es. Se ve de una hora lejos. Igualmente lo importante de Banksy no es su originalidad, se piensa que no es una única persona si no un colectivo. Precisamente en el arte actual la firma es precisamente lo de menos. En este caso el graffiti que presentas es de pésima calidad, tanto en concepto como en factura.

    • Veo que sabes de arte urbano.Yo soy una simple aficionada y Banksy siempre me ha llamado mucho la atención ( ese Parque temático es toda una ” intervención” ).
      Yo no tengo base para valorar si ese graffiti es bueno pero si para dudar ¿Es o no un Banksy?
      De momento, gana el ” No”.

      Un saludo, Teresa.

  4. Pingback: Banksy, again. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.